Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DISTINTOS DOMICILIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #895692  por yesi29

Buenas, tengo una duda, una sra. casada el ex esposo fallece en el 2008, el tenia domicilio en moron (se hizo una cambio de domicilio por el tema de salud) vivia en San Justo, la esposa en ese momento tenia domicilio en el dni en Entre Rios, ahora hizo el cambio de domicilio en San Justo. Hizo el adp y saco la clave, pero en anses tuvo que dejar nota diciendo que no coinciden los domicilios en el momento del fallecimiento. Me dijieron que lleve el dni viejo por el tema de domicilio. El causante inicio la jubilacion se inicia y antes que le salga fallece, el expediente figura en archivo y no esta , tuve que pedir que remitan del sistema digital al archivo. PREGUNTAS: podrian denegar la pension por el tema de los domicilios? Si el expediente no tiene la resolucion que otorga el beneficio(el tramite del causante), debo dar la baja a ese plan e iniciar uno nuevo?

PD: mis faltas de acentos son debido a que en este teclado americano no se donde se me fue no lo puedo encontrar, diculpas.

Saludos
 #895743  por hugo2

yesi29 escribió:Buenas, tengo una duda, una sra. casada el ex esposo fallece en el 2008, el tenia domicilio en moron (se hizo una cambio de domicilio por el tema de salud) vivia en San Justo, la esposa en ese momento tenia domicilio en el dni en Entre Rios, ahora hizo el cambio de domicilio en San Justo. Hizo el adp y saco la clave, pero en anses tuvo que dejar nota diciendo que no coinciden los domicilios en el momento del fallecimiento. Me dijieron que lleve el dni viejo por el tema de domicilio. El causante inicio la jubilacion se inicia y antes que le salga fallece, el expediente figura en archivo y no esta , tuve que pedir que remitan del sistema digital al archivo. PREGUNTAS: podrian denegar la pension por el tema de los domicilios? Si el expediente no tiene la resolucion que otorga el beneficio(el tramite del causante), debo dar la baja a ese plan e iniciar uno nuevo?

PD: mis faltas de acentos son debido a que en este teclado americano no se donde se me fue no lo puedo encontrar, diculpas.

Saludos
El tema del domicilio no es problema si tienen pruebas que vivian juntos.
 #895777  por hugo2

yesi29 escribió:Y en el caso que no las hubiera? Se la deniegan? Gracias saludos
Todo dependera del profesional que la asista, hay muchisimas formas para probar la convivencia.
 #895797  por zaffaroni

la pregunta del millon es ¿ESTABAN SEPARADOS DE HECHO? porque eso no queda del todo claro. si estaban juntos no veo el problema ya que los ambientales le daran bien.
 #895844  por yesi29

Con lo cual creo que me la rebotan de aca a la china masomenos. Muchas gracias por su ayuda . saludos
 #895850  por pilar77

Hola, si estaban separados por qué no decir la verdad? obvio que en tal caso la diferencia de domicilios es lo normal...
 #896101  por yesi29

Hola, a lo mejo mi pregunta no fue muy clara, pero llendo a lo concreto se la rechazan de una si estaban separados? El no tenia concubina, y ellos estaban casados. saludos
 #896145  por zaffaroni

si
yesi29 escribió:Hola, a lo mejo mi pregunta no fue muy clara, pero llendo a lo concreto se la rechazan de una si estaban separados? El no tenia concubina, y ellos estaban casados. saludos
a lo mejor deberias estudiar *leo* un poco del tema ¿que te parece? leyendo la ley ya obtendrias respuesta a tu pregunta
 #896277  por yesi29

si , que ley 24241 o alguna resolucion especifica.
La falta de acento es debido a que se descofiguro el teclado y no lo encuentro.
saludos
 #897500  por zaffaroni

yesi29 escribió:si , que ley 24241 o alguna resolucion especifica.
La falta de acento es debido a que se descofiguro el teclado y no lo encuentro.
saludos
¿queres que estudie por vos tambien? *leo* *leo*
 #897528  por AleRodri

PRESENTANDO UNA SEPARACIÓN DE HECHO Y ALEGANDO LA CULPABILIDAD DEL CAUSANTE NO VAS A TENER PROBLEMAS.. POR SUPUESTO DEBES PRESENTAR TESTIGOS Y PRUEBAS.. Y ESPERAR A QUE LEGALES DICTAMINE.

EXITOS.
 #897586  por yesi29

Y dale Zafaroni estudia por mi jejej, ya que te veo tan preocupado por mis comentarios y mis burradas, se ve que tenes interes en ayudarme jej. De todas maneras gracias por los retos. Saludos
 #897587  por yesi29

Ok gracias Ale, si por lo que estuve viendo hay una resolucion nueva del 2012 que pide pruebas cuando ha pasado mas de 1 año del fallecimiento. Pruebas de la convivencia. Pero si la separacion fue por culpa del causante entiendo que cabe alguna posibilidad de probarlo y esperar que dictamine legales. Muchas gracias.
Saludos