Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo salir del Veraz

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #89091  por jlc10500

Mi caso es el siguiente: a mediados 2005 fui a Garbarino y saque una tarjeta Garbarino con mi recibo de sueldo y en el mismo momento me entregaron un producto a pagar en cuotas, el producto lo saqué para otra persona, luego hice lo mismo en Compumundo (empresa del mismo grupo financiero), y también para la misma persona, la cuestión es que esta persona dejó de pagar al año aproximadamente y empezaron los atrasos, pagaba cuotas con 6 meses de atraso hasta que dejó de pagar, luego de un tiempo a mí me empezaron a llamar primero de Garbarino y luego diferentes Estudios Jurídicos reclamando el pago de la deuda más intereses que sumaban el doble del monto original (obvio que no les pague nada a ellos), pero esta situación me impide hoy día sacar préstamos o tarjetas de crédito cuando voy a un banco.
Como dato aporto que el recibo de sueldo que presente en su momento es de un trabajo del que me despidieron al poco tiempo de sacar las tarjetas.
Mi pregunta es si tengo que esperar 5 años para exigir que borren mis datos como deudor o puedo hacer algo para acortar ese lapso.

#89103  por Sailaw

Yo creo que si alguien se compromete a algo, lo menos que tiene que hacer es hacerlo, en este caso no se cumplió ninguna prescripción y tenes 10 largos años por delante, figurando en el Veraz, y con todas las posibilidades que se te hagan juicio.
 #89126  por veroramasco

Si has sacado esos articulos para otra persona sera porq esa persona no podia pagarlos? el tema aca no es tan juridico como etico..la persona esa lamentablemente te ha defraudado, te ha defraudado la confianza. Lamentablemente vos sacaste esas cosas a tu nombre y sos el unico responsable en el pago de las cuotas.
SALUDOS

#89184  por gero

Los contratos se hacen para cumplirlos, y aqui existe un contrto de compra venta en tu cabeza, y seguramente deberías preocuparte por esa deuda que es tuya, dado que el veraz es una consecuencia de tu incumplimiento.- de lo contrario seguro vas a tener más novedades-

#89654  por jlc10500

Sailaw: y el tema del habeas data? no me tienen que borrar en 5 años?

#89657  por Sailaw

Y se cumplieron?, por lo que decis no paso eso.

Pero creo que el tema va por otro lado, y es preocupante, nos acostumbramos a tratar de zafar, la palabra aparentemente no tiene importancia, el compromiso no existe, no importa enlodar el nombre, la cuestión es...................... zafar.

Entiendo a los que les va mal la cosa, y no pueden cumplir, pero eso se convirtió en algo normativo, si podemos zafar no importa nada.

Amigo, sos vos el que puso el gancho para ayudar a alguién que no lo merecía, ahora debes asumir la consecuencia, Sorry!!!!

#89669  por EL_JUAN

jlc10500 escribió:Sailaw: y el tema del habeas data? no me tienen que borrar en 5 años?

Vos decís "a mediados 2005 fui a Garbarino" y "esta persona dejó de pagar al año aproximadamente", bueno la cuenta me da que entraron en mora en mediados de 2006 si es así estarás en el Veraz hasta medidados de 2011, si es que no pagás antes. Si lo haces recordá que figurará la deuda como paga pero con atraso por 2 años desde que pagastes.

#89684  por lorenam

Hola coincido con los colegas, tengo algunas personas en igual situacion, el responsable sos vos, dado que el credito esta a nombre tuyo y la tercera persona no figura, podes ofrecer pagar en cuotas con abultados intereses, o una regia quita por pago de contado, de la obligacion no hay otra forma de liberacion, en cuanto al veraz son 5 años y si pagas se informa al veraz de tu pago pero queda como antecedente financiero esta situacion hasta 2 años justitos de tu pago.

Saludos
SUERTE
Lorena.-

#89969  por jlc10500

Sailaw escribió:Y se cumplieron?, por lo que decis no paso eso.

Pero creo que el tema va por otro lado, y es preocupante, nos acostumbramos a tratar de zafar, la palabra aparentemente no tiene importancia, el compromiso no existe, no importa enlodar el nombre, la cuestión es...................... zafar.
Entiendo a los que les va mal la cosa, y no pueden cumplir, pero eso se convirtió en algo normativo, si podemos zafar no importa nada.
Amigo, sos vos el que puso el gancho para ayudar a alguién que no lo merecía, ahora debes asumir la consecuencia, Sorry!!!!

"Sailaw": con TU criterio no habría defensas para los sospechosos de algún delito, solo se defenderían a los que se sabe de antemano son inocentes o lo que a VOS te parece que es correcto sin ampararse en la ley.
Y en todo caso el nombre "enlodado" como citas no es el de un tercero es el MIO y para eso es la pregunta para obtener información sobre la forma de salir del Veraz lo antes posible y si se podía utilizar el despido como argumentación, nada más.
A los demás que respondieron con información muchas gracias, en Veraz también me dijeron que son 5 años para salir si no se paga la deuda o 2 si se paga.

#89972  por Sailaw

Que sospechosos?, de lo que planteas no veo sospecha, si estas diciendo que pusiste tu firma para un amigo que te defraudó, no existe posibilidad de duda, la firma la pusiste, y sos el responsable.

Cada uno es responsable de los actos que hace, cuando firmaste sabias que una consecuencia de ello, podía ser lo que esta ocurriendo, entonces para que firmaste?

Es lamentable que te hayan defraudado, pero más lamentable es que se trate de eludir la responsabilidad.

Amigo JLC esta es la vida, cada cual la hace como quiere, si en determinado momento tomaste una resolución, debes aceptar las consecuencias.

Desde el punto de vista legal, ya te dijimos como es, desde el punto de vista moral, nadie te lo puede decir, porque sos vos el único que resuelve que tipo de persona queres ser, pero amiguito de lo que vuelvas a resolver, tendras que aceptar las consecuencias.

#91582  por larcad

Sailaw escribió:Y se cumplieron?, por lo que decis no paso eso.

Sailaw: que equivocado estás!! yo tengo un problema que se inicio durante el año 2001, me quedé sin trabajo y pagué mis deudas hasta que ya no pude más. Al banco que yo le he dejado de pagar, es el mismo al que a un amigo no le devolvió lo que había depositado. Yo aún figuro en el Veraz, pero por que los bancos no?
Lo que molesta de tus dichos es la forma en que decís las cosas por lo que se demuestra que sos muy jovencito, y creo que te falta vivir en este país un poquito más.
(he abierto un Tema sobre mi caso)

#91607  por MORGAN

lar aclara desde cuando sacaste los creditos. Y fijate si podes reclamarle o lograr que el beneficiario de los objetos adquiridos puede afrontar la deuda o ayudarte en los pagos. Si son cinco años hayas pagado o no y podes exigirle que te borren del registro.

#91624  por Sailaw

Yo creo que existe una diferencia, los bancos no devolvieron o lo hicieron a los que hicieron juicio por amparo (algunos siguen cobrando todavia), por una normativa legal, buena, mala, pero norma al fin.

Y no creo que hayan sido los bancos culpables de ese desatino, que se hayan beneficiado?, lo dudo.

Los verdaderos culpables son los que saquearon la República, comenzando por Menem y terminando con el estúpido de Chupete, pasando por Cavallo, y toda la comitiva del Menemismo y los alcahuetes de De La Rua.

Es posible que todos los argentinos hayamos tenido dificultades en esa época, pero la mayoria poco a poco fuè arreglando sus cosas, si alguien debe, debe pagar, eso el lo lógico en una sociedad organizada.

Que a tu amigo el banco le haya convertido dolares en pesos a un cambio miserable, es motivo para que el haga juicio y logre cobrar lo que le correspondía, pero eso no es indice para que vos le dejes de pagar al banco, porque este puede hacer lo mismo que tu amigo..... hacer juicio y cobrarte.

#91648  por gero

Haber cambiemos el escenario: suponete que vos J... que queres hoy salir del veraz, fueras el acreedor que no pudiste cobrar un credito que le diste a tu cliente, ambos con "derechos y obligaciones" te parece justo?, Las obligaciones personales van con la persona y no siguen el recibo de sueldo, de manera que, si no arreglas este tema y si el acreedor quiere hacerte cumplir la obligación que contragiste, lo puede hacer en juicio, pero ojo que si no se te conocen bienes se te puede pedir la inhibición, y aqui nada tiene que ver el recibo de sueldo, es más este recibo que mencionas solo sirvio en principio para acreditar que podias pagar. Ahora como dice alguien por alli aqui no hay sospecha, vos solito te obligaste a cumplir una obligación que SUPUESTAMENTE era de tu amigo- ¿es eso verdad o el credito lo sacaste para vos?

#113157  por abogadoG

Sailaw escribió:Yo creo que existe una diferencia, los bancos no devolvieron o lo hicieron a los que hicieron juicio por amparo (algunos siguen cobrando todavia), por una normativa legal, buena, mala, pero norma al fin.

Y no creo que hayan sido los bancos culpables de ese desatino, que se hayan beneficiado?, lo dudo.

Los verdaderos culpables son los que saquearon la República, comenzando por Menem y terminando con el estúpido de Chupete, pasando por Cavallo, y toda la comitiva del Menemismo y los alcahuetes de De La Rua.

Es posible que todos los argentinos hayamos tenido dificultades en esa época, pero la mayoria poco a poco fuè arreglando sus cosas, si alguien debe, debe pagar, eso el lo lógico en una sociedad organizada.

Que a tu amigo el banco le haya convertido dolares en pesos a un cambio miserable, es motivo para que el haga juicio y logre cobrar lo que le correspondía, pero eso no es indice para que vos le dejes de pagar al banco, porque este puede hacer lo mismo que tu amigo..... hacer juicio y cobrarte.
Estuve leyendo todo el hilo de la conversacion, mi pregunta Sailaw es:
Vos sos abogado?
O simplemente estudiastes la carrera por Hobby?

Que clase de profesional se pone a hacer juicio de valores a sus clientes????

Hizo una consulta y aunque no sea tu cliente ni mio tampoco, lo tratastes como una lacra de la sociedad que tiene que estar organizada y bla bla bla.-

Sean objetivos son profesionales, esta preguntando si existe alguna solucion, remitanse a decir no y listo, pero basta de juicios de valores, eso queda reservado para el mismo, su amigo y su entorno.-

Que escuche a gente que no es abogada hablando de juicios de valores diciendo como van a defender a un secuestrador? se lo puede aceptar porque muchas veces se habla desde la ignorancia del trabajo que realizamos, pero que lo diga un abogado que es un profesional supero cualquier expectativa.-

Saludos
Atte. AbogadoG