Mi caso es el siguiente: a mediados 2005 fui a Garbarino y saque una tarjeta Garbarino con mi recibo de sueldo y en el mismo momento me entregaron un producto a pagar en cuotas, el producto lo saqué para otra persona, luego hice lo mismo en Compumundo (empresa del mismo grupo financiero), y también para la misma persona, la cuestión es que esta persona dejó de pagar al año aproximadamente y empezaron los atrasos, pagaba cuotas con 6 meses de atraso hasta que dejó de pagar, luego de un tiempo a mí me empezaron a llamar primero de Garbarino y luego diferentes Estudios Jurídicos reclamando el pago de la deuda más intereses que sumaban el doble del monto original (obvio que no les pague nada a ellos), pero esta situación me impide hoy día sacar préstamos o tarjetas de crédito cuando voy a un banco.
Como dato aporto que el recibo de sueldo que presente en su momento es de un trabajo del que me despidieron al poco tiempo de sacar las tarjetas.
Mi pregunta es si tengo que esperar 5 años para exigir que borren mis datos como deudor o puedo hacer algo para acortar ese lapso.
Como dato aporto que el recibo de sueldo que presente en su momento es de un trabajo del que me despidieron al poco tiempo de sacar las tarjetas.
Mi pregunta es si tengo que esperar 5 años para exigir que borren mis datos como deudor o puedo hacer algo para acortar ese lapso.