Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tres dias para contactar al mediador

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #877854  por fugitiva

Buenas colegas:
La ley 13951 Pcia de Buenos Aires establece tres dias habiles para que el requirente anoticie al mediador: que consecuencia tiene no hacerlo? Alguna multa?
Hay que volver a receptoria y sortear de nuevo?
 #878087  por gusgus

en teoría se debe volver a sortear, sin sancion alguna....

entiendo que configura una suerte de "recusación encubierta", pues no me gusta tal mediador y simplemente dejo pasar el plazo y sorteo de nuevo.... otra laguna de la ley, si es que estoy en lo cierto....

pero en los hechos, por mas que pase el plazo, siempre razonablemente, si se presenta al mediador sorteado no tendrá inconvenientes, el tramite se hará igual....
 #878096  por gusgus

denunciar en el colegio de abogados correspondiente y en el ministerio....

hay una planilla al efecto que la bajas de la pagina del ministerio, con eso vas a receptoria y sortean nuevamente

#878101  por Summers

Que barbaro lo que me decis gusgus, voy a iniciar nuevamente, la verdad espero que la mediacion sea para bien en Provincia, porque por ahora nadie entiende nada, se borran y nosotros tenemos que andar adivinando como seguir! Gracias por tu ayuda!
 #878120  por gusgus

asi estamos.....

digo, pregunto....

quien paga nuestro trabajo extra por estas gestiones que debemos afrontar por incumplimiento del mediador de sus obligaciones???

porque ya te comiste media mañana para el primer sorteo....

tres dias tratando de ubicarlo, ir a su oficina, etc....

luego hacer la denuncia para que te sorteen nuevo mediador...

luego ir de nuevo a receptoria, otra media mañana....

pregunto, acorde a las pretensiones de los mediadores respecto a su supuesto derecho de cobro de "gastos de carpeta o administrativos" no autorizados por ley....

entonces en este caso, los paga el mediador?????

aca está el link para hacer la presentacion

http://www.colabdol.com.ar/formularios/ ... ACION.xlsx
 #878419  por Summers

gusgus escribió:asi estamos.....

digo, pregunto....

quien paga nuestro trabajo extra por estas gestiones que debemos afrontar por incumplimiento del mediador de sus obligaciones???

porque ya te comiste media mañana para el primer sorteo....

tres dias tratando de ubicarlo, ir a su oficina, etc....

luego hacer la denuncia para que te sorteen nuevo mediador...

luego ir de nuevo a receptoria, otra media mañana....

pregunto, acorde a las pretensiones de los mediadores respecto a su supuesto derecho de cobro de "gastos de carpeta o administrativos" no autorizados por ley....

entonces en este caso, los paga el mediador?????

aca está el link para hacer la presentacion

http://www.colabdol.com.ar/formularios/ ... ACION.xlsx
Exactamente gus, aparte atiede la secretaria de la secretaria, que no tiene idea de lo que habla, no entienden y encima te contestan como SI TE ESTUVIERAN HACIENDO UN ENORME FAVOR, las notificaciones salen 60 pesos cada una mas "gastos de mediacion" 188 pesos.

Uno dice bueno, esta bien de esos gastos de hace cargo el cliente, pero por lo que entiendo, el mediador tambien no cobra finalizado el proceso? Encima hay que ir hasta donde el diablo perdio el poncho, en las receptorias tampoco tienen idea de nada.

Me gustaria quienes aca dicen que son mediadores en provincia que me expliquen exactamente en concepto DE QUE son esos 188 pesos.

Porque aca todo muy lindo, postean todas para decir que aprobaron el curso, publicitan sus servicios, pero despues cero compromiso con el trabajo , pero para agarrar la platita enseguida aparecen.

gracias nuevamente por tu ayuda gusgus.
 #896235  por sebastianmss

Hay mediadores y mediadores. No nos maten por las macanas y lo estructurado que son algunos mediadores que no facilitan el funcionamiento del sistema y ni hablar de los organos encargados de poner en marcha este mecanismo. Los abogados vivimos de reglas y procedimientos y los mediadores somos iguales de abogados que las partes. Si el abogado de la requirente no colabora vamos mal. Quejate a Casal, al Colproba, la Corte o quien sea pero no vengas a romper los nervios a un tipo que es el ultimo eslabon de la cadena y que todavia no gano un mango.
Esta bien el sistema tiene un par de inconvenientes pero si el requirente no te pasa el domicilio bien, no te pasa datos de la cia de seguros o viene con cara de falta de debito conyugal a dejarte los papeles la culpa no es del sistema sino del abogado. La mayoria de los mediadores estan en los centros de mediacion de los colegios o en un radio de 20 cuadras de Tribunales como muy lejos. Si no Como ultimo piensen que el COLPROBA y el Ministerio quieren que hagan vida sana y los hacen caminar un par de cuadras (?)
Si les sortean un mediador y no tenes ganas de caminar, al menos la forma que laburo yo es facil: manden un mail con la planilla de sorteo, con la de denuncia de datos de las partes y con la planilla de inicio. Te carga los datos en el sistema y se termino el tema de los 3 dias, no es una ciencia oculta mandar un mail con 3 archivos scaneados. Lo que se necesita es el numero de causa y caratula para aceptar la causa a mediar.
Despues venis al estudio, abonas las cartas y te fijo la fecha de mediacion que no pasan ni 20 dias. No es una ciencia oculta el sorteo y la asignacion de una fecha de mediacion.
 #896444  por gadriana

sebastianmss escribió:Hay mediadores y mediadores. No nos maten por las macanas y lo estructurado que son algunos mediadores que no facilitan el funcionamiento del sistema y ni hablar de los organos encargados de poner en marcha este mecanismo. Los abogados vivimos de reglas y procedimientos y los mediadores somos iguales de abogados que las partes. Si el abogado de la requirente no colabora vamos mal. Quejate a Casal, al Colproba, la Corte o quien sea pero no vengas a romper los nervios a un tipo que es el ultimo eslabon de la cadena y que todavia no gano un mango.
Esta bien el sistema tiene un par de inconvenientes pero si el requirente no te pasa el domicilio bien, no te pasa datos de la cia de seguros o viene con cara de falta de debito conyugal a dejarte los papeles la culpa no es del sistema sino del abogado. La mayoria de los mediadores estan en los centros de mediacion de los colegios o en un radio de 20 cuadras de Tribunales como muy lejos. Si no Como ultimo piensen que el COLPROBA y el Ministerio quieren que hagan vida sana y los hacen caminar un par de cuadras (?)
Si les sortean un mediador y no tenes ganas de caminar, al menos la forma que laburo yo es facil: manden un mail con la planilla de sorteo, con la de denuncia de datos de las partes y con la planilla de inicio. Te carga los datos en el sistema y se termino el tema de los 3 dias, no es una ciencia oculta mandar un mail con 3 archivos scaneados. Lo que se necesita es el numero de causa y caratula para aceptar la causa a mediar.
Despues venis al estudio, abonas las cartas y te fijo la fecha de mediacion que no pasan ni 20 dias. No es una ciencia oculta el sorteo y la asignacion de una fecha de mediacion.
Adhiero totalmente, y aunque tenemos derecho a cobrar al terminar la mediación no se nos paga. Muchos hacemos la guardia rigurosamente, con alguna excepción de la que nadie está excento. Es de buena práctica llamar por teléfono al mediador o mandar mail. si nos mandaran los avisos de sorteo vía mail, esto no pasaría. Por otra parte, muchos atendemos a los colegas que nos llaman fuera del horario de guardia y aun en feriados. Y los gastos que tenemos son importantes, sumado a que nos queda, con suerte una hora y media para hacer tribunales. La mayoría nos ponemos a disposición del colega abogado, que comprendemos que tiene un trabajo extra. Pero esto es fruto del sistema que se implementó. No del mediador. Tenemos cargas administrativas enormes. Y muchas veces, aún con acuerdo, el pedal de los honorarios o los acuerdos a nuestras espaldas son importantes. Hay mediación en todo el pais. Y se ha bajado un porcentaje de litigiosidad en poco tiempo que financia el mediador y no el sistema. Más allá de que creo que de esa manera no debe venderse la mediación, pues no es una obligación de resultados. Saludos colegas
 #896610  por Summers

sebastianmss escribió:Hay mediadores y mediadores. No nos maten por las macanas y lo estructurado que son algunos mediadores que no facilitan el funcionamiento del sistema y ni hablar de los organos encargados de poner en marcha este mecanismo. Los abogados vivimos de reglas y procedimientos y los mediadores somos iguales de abogados que las partes. Si el abogado de la requirente no colabora vamos mal. Quejate a Casal, al Colproba, la Corte o quien sea pero no vengas a romper los nervios a un tipo que es el ultimo eslabon de la cadena y que todavia no gano un mango.
No matamos a nadie, solo enunciamos por aca las dificultades que atraviesa este sistema en la Provincia de Buenos Aires, y aclaremos unos tantos:

Primero: si yo denuncio correctamente el domicilio de las partes, el mediador es quien se tiene que mover para notificar correctamente EN TIEMPO Y FORMA, no cuando se le venga en gana, sino, para que cobra gastos de notificacion?

Segundo, vos pones un ejemplo diciendo que en realidad si un mediador notifica mal es por culpa del abogado, claro, ustedes JAMAS se pueden equivocar.

Tercero lo de no ganar un mango ahi ya es problema de ustedes y son quienes deben tambien moverse, tal cual como lo hacemos nosotros, para cobrar nuestros honorarios, faltaba mas que seamos nosotros quien debamos cargar con el problema de que ustedes no cobren, apenas podemos cobrar lo nuestro, ademas, jamas vi y escuche un mediador que de un discurso a las partes para "que sean solidarios y les paguen los honorarios a sus abogados", entonces no comprendo porque nosotros debemos charlas con nuestros clientes para que les paguen a ustedes.

Cuarto: Lo de romper los nervios es asi la profesion y nadie los obligo a ser mediadores, aguantensela como lo hacemos nosotros, como si a nosotros no nos rompieran los nervios nuestros clientes.

Quinto: lo de caminar repito, ustedes para ganarse el mango se deben mover como nosotros o acaso piensan que por calentar una silla y no abrir la boca mas que para pedir honorarios es trabajar.

Sexto: en mi caso mande todo por mail y aun asi me perdieron todo, no sabian que hacer con las planillas, si estaban bien o mal, etc, cuando se supone que es su trabajo y deberian saber en que consiste tal, ahora resulta que ademas debemos hacerle el trabajo servido en bandeja al mediador y "facilitarle las cosas", no señor, asi como nos mandas a que caminemos ustedes tambien, levanten el trasero de la silla y muevanse para las gestiones que requiere la mediacion, si les llevamos las planillas y despues no saben que hacer con ellas, ya ese no pasa a ser nuestro problema y ustedes son quienes deberian darle las explicaciones a nuestro clientes de las macanas que se mandan.

Septimo: pareciera que si fuera una ciencia, a mi me tuvieron mes y medio para sortear, tuve que aguantar que justo la mediadora se fuera de vacaciones, despues se mudara, despues no encontraba el dinero, despues fijo fecha sin haber notificado durante ese tiempo, despues fijo nueva fecha, todo una verdadera perdida de tiempo, falta de compromiso total y falta de respeto a los profesionales y a los particulares, porque por supiesto ni perdon pidio y es mas queria endilgarme la culpa de "sus desventuras" (claro, yo era responsable que estuviera ella vacacionando, se mudara y no supiera notificar).

Asi que asuman su responsabilidad y comprometanse con su trabajo.
 #896612  por Summers

gadriana escribió:

Adhiero totalmente, y aunque tenemos derecho a cobrar al terminar la mediación no se nos paga. Muchos hacemos la guardia rigurosamente, con alguna excepción de la que nadie está excento. Es de buena práctica llamar por teléfono al mediador o mandar mail. si nos mandaran los avisos de sorteo vía mail, esto no pasaría. Por otra parte, muchos atendemos a los colegas que nos llaman fuera del horario de guardia y aun en feriados. Y los gastos que tenemos son importantes, sumado a que nos queda, con suerte una hora y media para hacer tribunales. La mayoría nos ponemos a disposición del colega abogado, que comprendemos que tiene un trabajo extra. Pero esto es fruto del sistema que se implementó. No del mediador. Tenemos cargas administrativas enormes. Y muchas veces, aún con acuerdo, el pedal de los honorarios o los acuerdos a nuestras espaldas son importantes. Hay mediación en todo el pais. Y se ha bajado un porcentaje de litigiosidad en poco tiempo que financia el mediador y no el sistema. Más allá de que creo que de esa manera no debe venderse la mediación, pues no es una obligación de resultados. Saludos colegas
Y bueno, yo tambien trabajo mucho, tengo que pagar matriculas de capital, provincia, cao, iibb, monotributo, pero es mi trabajo y se que para poder trabajar tengo que pagar y si no me gusta no lo hago y listo, pero no molesto todo el tiempo quejandome ante los mediadores de todos los gastos que acarrea ejercer, no tenemos la culpa si no llegan con los horarios, hay un dicho "el que mucho abarca, poco aprieta" entonces en el afan de sacar unos pesos mas despues pasa esto, el no tener tiempo no es excusa.

A nosotros tambien los clientes nos llaman fuera de hora y feriados, tampoco es excusa. La nuestra tampoco es obligacion de resultados.
 #896686  por sebastianmss

Summers escribió:Primero: si yo denuncio correctamente el domicilio de las partes, el mediador es quien se tiene que mover para notificar correctamente EN TIEMPO Y FORMA, no cuando se le venga en gana, sino, para que cobra gastos de notificacion?.
Yo no cobro gastos de inicio, solamente las cartas documento, tambien queres que ponga de mi bolsillo las notificaciones como me pidio un abogado?. Es mas tengo firma registrada en el Correo por lo que te facilito el tema y podes mandar al empleado de tu estudio asi ni pisas el correo donde ni tenes que hacer cola o venir a pagar las cartas. Solo las retiras y listo.
Summers escribió:Segundo, vos pones un ejemplo diciendo que en realidad si un mediador notifica mal es por culpa del abogado, claro, ustedes JAMAS se pueden equivocar..
Uno carga los datos que le da el abogado en la planilla de denuncia de datos asi que si nos equivocamos como decis es concurrente. Te pongo por ejemplo. En un sorteo el abogado no me mando el numero de la casa y me dice que lo busque yo. Encima que telefonicamente se mostro como un maleducado no brinda ni un dato mas. El problema que si no pones el domicilio el juzgado te va a intimar a que denuncies bien el domicilio o incluso volver a mediacion que me imagino que va a ser otro garron mas.
Summers escribió:Cuarto: Lo de romper los nervios es asi la profesion y nadie los obligo a ser mediadores, aguantensela como lo hacemos nosotros
No se a quien te referis como "nosotros", somos igual de abogados que vos que estudiamos para esto.
quote="Summers"]Quinto: lo de caminar repito, ustedes para ganarse el mango se deben mover como nosotros o acaso piensan que por calentar una silla y no abrir la boca mas que para pedir honorarios es trabajar.[/quote]
En verdad es una falta de respeto por que ni me conoces como trabajo, si algunos hacen eso mala suerte y te toco un mal mediador pero no me gusta generalizar y menos que generlicen con mi laburo bajo el rotulo de "calentar una silla".
 #896715  por Summers

sebastianmss escribió:
Summers escribió:Primero: si yo denuncio correctamente el domicilio de las partes, el mediador es quien se tiene que mover para notificar correctamente EN TIEMPO Y FORMA, no cuando se le venga en gana, sino, para que cobra gastos de notificacion?.
Yo no cobro gastos de inicio, solamente las cartas documento, tambien queres que ponga de mi bolsillo las notificaciones como me pidio un abogado?. Es mas tengo firma registrada en el Correo por lo que te facilito el tema y podes mandar al empleado de tu estudio asi ni pisas el correo donde ni tenes que hacer cola o venir a pagar las cartas. Solo las retiras y listo.

Tene en cuenta que cada mediador con su librito cobra lo que se le da en gana a mi me cobraron 188 de ius honorario y el resto de "gastos" entonces, ponganse de acuerdo porque cada uno se maneja como le da en gana, el abogado te dijo que pongan de su bolsillo para las notificaciones porque un mediador sugirio que nosotros abogados pongamos de nuestro bolsillo sus gastos, asi que conta la historia completa, no saltees la parte que te conviene para hacernos quedar que decimos incoherencias, porque incoherencia es cobrar lo que cada mediador quiere. Yo no tengo que retirar nada de ningun correo, no es mi trabajo retirar las notificaciones que ustedes deben hacer y retirar, faltaba mas que seamos sus secretarios, manda vos a tu empleada.

Summers escribió:Segundo, vos pones un ejemplo diciendo que en realidad si un mediador notifica mal es por culpa del abogado, claro, ustedes JAMAS se pueden equivocar..
Uno carga los datos que le da el abogado en la planilla de denuncia de datos asi que si nos equivocamos como decis es concurrente. Te pongo por ejemplo. En un sorteo el abogado no me mando el numero de la casa y me dice que lo busque yo. Encima que telefonicamente se mostro como un maleducado no brinda ni un dato mas. El problema que si no pones el domicilio el juzgado te va a intimar a que denuncies bien el domicilio o incluso volver a mediacion que me imagino que va a ser otro garron mas.

concurrente?????????queeeeeeee?????, jajajaaj eso si me hizo reir, el mediador no se equivoca, capaz que no...esta mediadora directamente NO SABIA COMO NOTIFICAR. Asi que yo soy responsable de los desconocimientos de ustedes...o que tarde mas de un mes en notificar, y que se mude y se vaya de vacaciones, esa parte la omitiste...o tambien debo ser solidariamente responsable con la mediadora que vacaciona y se muda???? :shock:
Summers escribió:Cuarto: Lo de romper los nervios es asi la profesion y nadie los obligo a ser mediadores, aguantensela como lo hacemos nosotros
No se a quien te referis como "nosotros", somos igual de abogados que vos que estudiamos para esto.

Ustedes pusieron la diferencia al decir que son "abogados mas mediadores" entonces aguantensela, quien los obligo, porque viven quejandose del sistema, de que no cobran, y los gastos de cafe, oficina, y demases cuestiones que todos los letrados debemos afrontar, no son "un mundo aparte".
quote="Summers"]

Quinto: lo de caminar repito, ustedes para ganarse el mango se deben mover como nosotros o acaso piensan que por calentar una silla y no abrir la boca mas que para pedir honorarios es trabajar.
En verdad es una falta de respeto por que ni me conoces como trabajo, si algunos hacen eso mala suerte y te toco un mal mediador pero no me gusta generalizar y menos que generlicen con mi laburo bajo el rotulo de "calentar una silla".[/quote]

Entonces ojala fueran todos bien trabajadores como vos porque aca salvo una mediadora que por mp me dio la razon los demas empezaron a decir que los abogados debemos pagar de nuestro bolsillo sus gastos, que tenemos que hablarle y convencer al cliente de las maravillas de la mediacion y de que cobren sus honorarios (ja apenas quieren pagarnos a nosotros y encima tenemos que convencer de que paguen los del resto, como si ustedes repito les dieran charla a las partes de la importancia de pagar los honorarios de los abogados), de que nosotros alentamos a los clientes para que no les paguen y cuanta otra cosa mas se les ocurrio, generalizando y poniendonos a todos en la misma bolsa, entonces organicense de cuanto cobrar que es esto en donde hay discusiones (jamas ninguno de nosotros discutio el tema de tener que abonar nuestros clientes las notificaciones que realizan).
 #896728  por chiqui79

Me gustaría aclarar que si pasan los 3 dias sin contactar al mediador el sorteo caerá nuevamente en el mismo mediador sorteado con anterioridad A MENOS QUE ESTE SE HAYA EXCUSADO DE INTERVENIR POR TAL FALENCIA. No hay sanción pero tampoco hay ventaja para la parte, no es una recusacion encubierta porque no procede (en principio) una nueva asignacion del mediador (según tengo entendido).

Summers: yo jamás dije que el abogado debia "convencer" al cliente y mucho menos abonar de su bolsillo, sino que le debe manifestar (anoticiarlo) al cliente de los honorarios del mediador, y evitar algunas manifestaciones que eluden nuestro pago (al igual que hacemos nosotros con los honorarios de los abogados de parte en mediacion).

Un abrazo a todos.