Estimados colegas, tengo que entablar una acción de nulidad de una escritura de donación de un inmueble y no encuentro la forma de encarar el tema, la cuestión es así, mi cliente es una persona que no sabe leer ni escribir y herederó unas tierras en las cuales vivió toda su vida, se trata de una chacra, tiempo despues unos tipos aprovechándose de su situación económica y su estado de necesidad y de más está decirlo, de su ligereza le hicieron firmar un boleto de compra y venta con firmas certificadas ante el juez de paz del lugar. En dicho boleto se estableció que mi cliente les vendía la chacra a cambio de una suma irrisoria a pagar en cómodas cuotas mientras aquel viviera, es decir que si se moría al día siguiente imagínense ... por su parte los compradores introdujeron animales en la chacra. Tiempo despues y como el boleto este no les servía para escriturar las tierras, le hicieron firmar ante escribano una escritura pública de donación, mediante la cual sencillamente mi cliente les "dono" la chacra y de esta manera si pudieron escriturar, es más al día de hoy son los titulares registrales de dicho bien. Mi cliente solamente se reservó el usufructo vitalicio con lo cual al menos mientras viva no lo pueden echar aunque ya han intentado hacerlo. Si alguien amablemente me puede sugerir como encararlo les estaré sumamente agradecido. Saludos.