Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaracion en rebeldia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #896868  por dravicka

Hola como vas con este caso? es un 248 que me habias comentado que se le habia decretado la rebeldia? porque yo estoy con un 248 y el viernes se vencio el plazo para que la demandada conteste la demanda ahora quisiera saber si pido la rebeldia o lo hace el juzgado de oficio es en capital y ademas empezare a investigar bs o cuentas para embargar...espero encontrar algo...
alejandra01 escribió:hola gente. A ver si alguien me ayuda..
es entonces conveniente o no pedir la rebeldía en capital?..yo por lo general hago provincia, y la pido. Pero con este post no estoy segura.
Respecto de la cautelar a pedir por ejemplo, es una empresa que cobra pasajes para otras. Puedo pedir embargo de recaudación????..porque bienes no creo que tenga nada..y cuentas tampoco...
espero que alguien me ayude..mañana temprano aterrizo en caba a dejar el escrito...
:oops: *desp*
 #1072528  por "doctoraZA"

HOLA TENGO UN CASO IGUALITO LA REBELDIA LA DECLARARON DE OFICIO PERO AHORA S EPRESENTO TARDIAMENTE EL DEMANDADO A PEDIR INCIDENTE NULIDAD NOTIFICACION Y COMO SI FUERA POCO CONTESTAR DEMANDA EN SUBSIDIO Y OFRECER PRUEBA.... COMO NUNCA ME PASO PREGUNTA.... YO MEE XPEDI SOBRE EL EL INCIDENTE Y RECHACE EL RESTO ADUCIENDO LA IMPOSIBILIDAD DE RETROTRAER LAS ETAPAS PROCESALES Y EL PRINCIPIO DE PRECLUSION PIDIENDO SE LE RECHACE LA PRUEBA OFRECIDA.- ES EN CABA QUE PIENSAN?? IGUASL DESPUES LES POSTEO EXITO O FRACASO JA GRACIAS
 #1137557  por LauraS

OJO con la declaracion de Rebeldia.... Discrepo con lo que indicaron algunos colegas preopinantes.

El rebelde puede presentarse y solicitar el levantamiento de su rebeldia en cualquier momento del proceso. OBVIAMENTE no puede retrotraer etpaas procesales SALVO que interponga un incidente de nulidad en la notificacion y salga victorioso. PERO, OJO. El rebelde que comparecio en juicio y solicitó el cese de su rebeldia PUEDE PRODUCIR PRUEBA EN CAMARA y TAMBIEN PUEDE CONTROLAR LA PRUEBA. Lo unico que no puede es contestar demanda.
La ventaja es que amerita traba de medidas cautelares preventivas. Pero tener en cuenta lo anterior!!

Exitos!!