Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUERIDA CAJA DE ABOGADOS DE LA PCIA. DE BS. AS.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #895780  por poorlaw

yellowlemon escribió:¿En que articulo de la ley 6716 u otra dice textualmente la afiliación "obligatoria" a la caja de Previsión Social de abogados de la Pcia de Bs As?
¿¡Mirá vos...?! No encuentro nada ni en la 6716 ni en la 5177... :roll:

A mi modo de ver, la obligación no es la de estar "afiliado", sino la de "aportar" (art.12, formación del capital de la Caja)...
 #895853  por yellowlemon

Necesito que me envíen por mensaje privado sus correos electrónicos así los convoco por facebook. Uds convoquen a sus colegas, amistades, estudiantes. Hay que presentar un proyecto de ley al Congreso Nacional que se nos libere. Vamos a necesitar la colaboración no solamente de todos los abogados del país que sean prisioneros de una Caja previsional, sino también del resto de los profesionales de otras ramas, contadores, arquitectos, farmacéuticos etc. Saludos
 #895867  por yellowlemon

Muy buena la aclaracion de poorlaw. Entonces el Proyecto de ley seria:

Articulo 1: Modificase el inc. 4 del articulo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente manera:

4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el articulo 2º, inc b), apartado 2, dejaran de estar obligadas a aportar y de estar obligatoriamente afiliadas a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley.
Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situacion de imposicion y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremasia de la Constitucion Nacional sobre leyes de inferior rango.
 #895988  por yellowlemon

Pagando el monotributo $ 290 mensuales, poseo obra social y jubilacion.
Este año la Caja de abogados de la Provincia impuso una CAO de $ 9000 anual, y si se quiere obra social, hay que pagarla, es aparte.
Lo cierto es que si se bajara el monto de la CAO y se me brindaran obra social, tampoco quiero pertenecer mas a la Caja previsional de abogados de la Pcia de Bs As, porque me siento burlado por ese organismo, por sus empleados y abogados politicos.

Con este proyecto de ley (seria bueno que algun previsionalista observe si posee algun vacio o mejore la redaccion) todos podriamos vivir de esta profesion si ser ejecutados y se le quitaria a nuestra profesion el fin economico que se contrapone con las normas de etica de la abogacia. Si la Caja se sintiera perjudicada, careceria de argumentos serios, ya que en su mayoria, un 50 % de matriculados estan en deuda y no se van a poder jubilar. Pero ese 50 % lo necesita tener de rehen, para ejecutarle los honorarios y financiar a un pequeño porcentaje de jubilados. Debe financiar no solamente a ese pequeño porcentaje que se encuentra pasivo, sino tambien a todas las hembras, familiares que trabajan dentro de la Caja. No tendran argumentos solidos, sino perniciosos, retorcidos. Asimismo, el Estado Nacional, la Anses obtendria recursos para mejorar el financiamiento de las jubilaciones, ampliar incluso la moratoria ley 24.476.

Tengo la Bandeja de mensajes vacia, no recibi ningun mensaje. Y nadie postea " lo que se quiere hacer".
Con este proyecto de ley, el que quiera aportar a la Caja que lo haga y el que quiera desafiliarse y optar por el SIPA que lo haga.

Los convoco a todos Uds el dia viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14:00 hs (falta un mes y medio), sean abogados contadores, etc, todo aquel que quiera escapar de su caja profesional, para que nos juntemos en la puerta del Colegio de Abogados de la Capital Federal, Avenida Corrientes 1441. Procedan a convocar estudiantes, amigos profesionales, utilizando cualquier medio. Cuanto mas personas firmen mejor. Hay que redactar el motivo por el cual se solicita la modificacion de la norma que pretendo modificar en mi anterior post. Se pueden utilizar argumentos que se han posteado en este post.

Una vez firmado el proyecto, debemos juntarnos para llevarlo al Congreso Nacional.

Luego de presentado, iremos a la Casa de Gobierno y presentaremos un escrito solicitando que el gobierno Nacional apure el tratamiento de ese proyecto de ley. Explicaremos cada uno de nuestros problemas que se han hecho critica en este post.
 #896461  por yellowlemon

No puedo ingresar al correo electrónico con el cual registre este nic "yellowlemon". Esa direccion de correo electronico (las unicas 2 personas que la conocen son el administrador y teresa Furriol), cuando agrego la clave, me pone "que han intentado ingresar en varias oportunidades...¿desea cambiar la clave?. Aclaro que ese correo no lo utilizo, no tengo a ningún contacto, ya que lo he creado para ingresar a este foro. Quise ingresar a esa cuenta ya que una forista me pidió mi correo electrónico. Se ve, que los abogados políticos y sus familiares que viven a costa nuestra, a costa de los que tenemos la matricula al día y que desde siempre nos opusimos al sistema, del 60 % que están embargados, los que hicieron planes de pago y ahora no lo pueden pagar, los que dieron de baja a la matricula y los que no pueden matricularse por el enorme costo de la CAO, Caja previsional que va en contra de todas las normas de ética profesional, ya que le impone una finalidad económica a esta profesional, se ve que esa gente que vive a costa nuestra, que nos quiere prisioneros, les preocupa que un simple sujeto ingrese a un foro, y convoque a todos los que están cansados con el sistema.

Quiero que sepan, que los que aportan a la ANSES pueden firmar el proyecto de ley, ya que también se ven perjudicados, porque al existir otras cajas ( se prohibieron nuevas cajas a partir de la última reforma constitucional) atentan contra "la solidaridad previsional" y genera falta de financiamiento y de mejora en los haberes. Cuanquier profesional adherido a cualquier caja puede firmar.
Este año me toca abonar $ 9000 en CAO. Ese monto afecta mi libertad de trabajo, y atenta contra un principio constitucional de razonabilidad. Ese monto no brinda obra social, se paga aparte. Pagando monotributo, con $ 296 mensuales, pago jubilacion y tengo obra social.
El Estado no me ejecuta, otorga planes de pago a los deudores y tiende al bien común, salvo en las épocas de las dictaduras. Los directores de la Caja Provisional, que son abogados politicos, desconocen los principios constitucionales y serian muy buenos funcionarios de una dictadura, lo mismo que los presidentes de los colegios de abogados de la Pcia de Bs As.

El día 16/11/2012 en la puerta del colegio de abogados de Capital Federal, estaremos los que estamos cansados con este sistema que nos tiene prisioneros. Mi funcion será la de juntarlos. Reitero que se necesitan firmas de personas activas al SIPA, estudiantes de derecho, abogados estén o no matriculados en Pcia de Bs As. Convoquen por facebook y lleven camaras para subir al facebook. Todos son lideres, yo simplemente los voy a juntar en la puerta del Colegio. Dios nos va a ayudar y terminaremos con esta pesadilla.
Tengan presente que si me banean y no pudiese volver a ingresar o si levantaran este post, voy a estar ese día esperandolos.

El Proyecto de ley que debemos presentar al Congreso Nacional seria este:

Articulo 1: Modificase el inc. 4 del articulo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente manera:

4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el articulo 2º, inc b), apartado 2, dejaran de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley.
Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional sobre leyes de inferior rango.

Los convoco a todos Uds el dia viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14:00 hs (falta un mes y medio), sean abogados contadores, etc, todo aquel que quiera escapar de su caja profesional, para que nos juntemos en la puerta del Colegio de Abogados de la Capital Federal, Avenida Corrientes 1441. Procedan a convocar estudiantes, amigos profesionales, utilizando cualquier medio. Cuanto mas personas firmen mejor. Hay que redactar el motivo por el cual se solicita la modificacion de la norma que pretendo modificar en mi anterior post. Se pueden utilizar argumentos que se han posteado en este post.
 #896494  por virginia101950

yellowlemon escribió:No puedo ingresar al correo electrónico con el cual registre este nic "yellowlemon". Esa direccion de correo electronico (las unicas 2 personas que la conocen son el administrador y teresa Furriol), cuando agrego la clave, me pone "que han intentado ingresar en varias oportunidades...¿desea cambiar la clave?. Aclaro que ese correo no lo utilizo, no tengo a ningún contacto, ya que lo he creado para ingresar a este foro. Quise ingresar a esa cuenta ya que una forista me pidió mi correo electrónico. Se ve, que los abogados políticos y sus familiares que viven a costa nuestra, a costa de los que tenemos la matricula al día y que desde siempre nos opusimos al sistema, del 60 % que están embargados, los que hicieron planes de pago y ahora no lo pueden pagar, los que dieron de baja a la matricula y los que no pueden matricularse por el enorme costo de la CAO, Caja previsional que va en contra de todas las normas de ética profesional, ya que le impone una finalidad económica a esta profesional, se ve que esa gente que vive a costa nuestra, que nos quiere prisioneros, les preocupa que un simple sujeto ingrese a un foro, y convoque a todos los que están cansados con el sistema.

Quiero que sepan, que los que aportan a la ANSES pueden firmar el proyecto de ley, ya que también se ven perjudicados, porque al existir otras cajas ( se prohibieron nuevas cajas a partir de la última reforma constitucional) atentan contra "la solidaridad previsional" y genera falta de financiamiento y de mejora en los haberes. Cuanquier profesional adherido a cualquier caja puede firmar.
Este año me toca abonar $ 9000 en CAO. Ese monto afecta mi libertad de trabajo, y atenta contra un principio constitucional de razonabilidad. Ese monto no brinda obra social, se paga aparte. Pagando monotributo, con $ 296 mensuales, pago jubilacion y tengo obra social.
El Estado no me ejecuta, otorga planes de pago a los deudores y tiende al bien común, salvo en las épocas de las dictaduras. Los directores de la Caja Provisional, que son abogados politicos, desconocen los principios constitucionales y serian muy buenos funcionarios de una dictadura, lo mismo que los presidentes de los colegios de abogados de la Pcia de Bs As.

El día 16/11/2012 en la puerta del colegio de abogados de Capital Federal, estaremos los que estamos cansados con este sistema que nos tiene prisioneros. Mi funcion será la de juntarlos. Reitero que se necesitan firmas de personas activas al SIPA, estudiantes de derecho, abogados estén o no matriculados en Pcia de Bs As. Convoquen por facebook y lleven camaras para subir al facebook. Todos son lideres, yo simplemente los voy a juntar en la puerta del Colegio. Dios nos va a ayudar y terminaremos con esta pesadilla.
Tengan presente que si me banean y no pudiese volver a ingresar o si levantaran este post, voy a estar ese día esperandolos.

El Proyecto de ley que debemos presentar al Congreso Nacional seria este:

4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el articulo 2º, inc b), apartado 2, dejaran de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley.
Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional sobre leyes de inferior rango.

Hola simplemente queria saber si recibiste mi mp? la pregunta surge por el comentario.
Gracias
 #896545  por yellowlemon

por virginia101950 » Dom, 30 Sep 2012, 19:33

Hola simplemente queria saber si recibiste mi mp? la pregunta surge por el comentario.
Gracias

Recibi su mensaje.

por Summers » Dom, 30 Sep 2012, 21:39

Y si pasamos al sipa cobrariamos la minima como cualquier jubilado?

TE RESPONDO SUMMERS: SI SE LOGRARA APROBAR ESTE PROYECTO DE LEY, SI QUERES PODES CONTINUAR AFILIADO A LA CAJA. YO EN CAMBIO OPTO POR EL SIPA Y COBRARIA LA MINIMA, PERO COMO ME FALTA MUCHO PARA CUMPLIR LOS 65 AÑOS Y ENCIMA PODER CUBRIR LOS 30 AÑOS DE APORTES QUE ME EXIGE LA LEY 24241 (NO LOS 35 AÑOS DE APORTES QUE EXIGE LA CAJA), LO UNICO QUE DESEO POR AHORA ES PODER VIVIR EL DIA DEL HOY, PODER LLEGAR A FIN DE MES. ESOS 9 MIL PESOS QUE ME ROBA LA CAJA DE ABOGADOS, ME SIRVIRIAN PARA SUBSISTIR, Y CON $ 290 APORTANTO EL MONOTRIBUTO EL ESTADO ME BRINDA LA OBRA SOCIAL. TE REITERO, SI SE APRUEBA ESTE PROYECTO, SI VOS QUERES SEGUIR APORTANDO, LO PODES SEGUIR HACIENDO, PODES SEGUIR MANTENIENDO A TODOS LOS DIRECTIVOS QUE GANAN 50 MIL POR MES. SI NO TE GUSTA EL POST NO OPINES, NI BUSQUES ARRUINARMELO, Y SI TENES UN PROBLEMA PERSONAL CONMIGO, TE GUSTA BURLARTE DE MI PERSONA, EL DIA 16/11/2012 VENITE Y ATREVETE A HACERLO PERSONALMENTE.
 #896556  por yellowlemon

PARA AHORRAR TIEMPO, HAGAN LO SIGUIENTE: EN UNA HOJA A4, COPIEN EN LA PARTE SUPERIOR LO SIGUIENTE:

Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, (y todo aquel profesional que esten obligatoriamente afiliado a una Caja provincial), venimos a presentar un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso 4 del articulo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Articulo 1: Modificase el inc. 4 del articulo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente forma:
4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el articulo 2º, inc b), apartado 2, dejaran de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley.
Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremasia de la Constitucion Nacional y de las leyes nacionales sobre leyes de inferior rango.

LUEGO CADA UNO DE USTEDES, AGREGA SU APELLIDO Y NOMBRES, FIRMAN, AGREGAN EL Nº DE DNI, DOMICILIO REAL Y PROFESION.

COMPLETADA LAS FIRMAS EN LA PRIMERA HOJA, SI EXISTEN MAS FIRMANTES, EN UNA SEGUNDA OJA VUELVEN A TRANSCRIBIR LA NORMA QUE PEDIMOS MODIFICAR Y NUEVAMENTE SE AGREGAN LOS DATOS DE LOS OTROS FIRMANTES.
ESE PROYECTO DE LEY PUEDE FIRMARLO PROFESIONALES OBLIGADOS A APORTAR A ALGUNA CAJA PROFESIONAL, PERSONA APORTANTE AL SIPA. CUANTOS MAS PROFESIONALES FIRMEN SERÁ MEJOR, YA QUE ESOS ORGANISMOS NO TENDRAN ARGUMENTO ALGUNO PARA TIRAR ABAJO EL PROYECTO.

EL DIA 16/11/2012, LOS QUE POSEAN EL PROYECTO FIRMADO, DEBEN LLEVAR MAS HOJAS CON EL MISMO PROYECTO PARA QUE LOS QUE SE QUIERAN SUMAR A LA FIRMA, PERO ME VOY A ENCARGAR DE TOMAR EL PROYECTO FIRMADO PARA LUEGO JUNTO CON USTEDES LLEVARLO AL CONGRESO NACIONAL, YA QUE HAY INTERESES, GENTE BENEFICIADA O QUE TRABAJA EN ESTOS ORGANISMOS, QUE PUEDE BUSCAR DESDE SUBESTIMARNOS, PERJUDICARNOS DE CUALQUIER FORMA, BUSCAR LIDERAR PARA HURTAR EL PROYECTO, PONERSE AGRESIVA, INCLUSO BUSCAR DESTRUIR EL PROYECTO CON LAS FIRMAS. TENGAN PRESENTE QUE SI NOSOTROS NO HACEMOS NADA, NADIE LO VA A HACER POR NOSOTROS.
 #896614  por Summers

yellowlemon escribió:por virginia101950 » Dom, 30 Sep 2012, 19:33

Gracias

Recibi su mensaje.

por Summers » Dom, 30 Sep 2012, 21:39

Y si pasamos al sipa cobrariamos la minima como cualquier jubilado?

TE RESPONDO SUMMERS: SI SE LOGRARA APROBAR ESTE PROYECTO DE LEY, SI QUERES PODES CONTINUAR AFILIADO A LA CAJA. YO EN CAMBIO OPTO POR EL SIPA Y COBRARIA LA MINIMA, PERO COMO ME FALTA MUCHO PARA CUMPLIR LOS 65 AÑOS Y ENCIMA PODER CUBRIR LOS 30 AÑOS DE APORTES QUE ME EXIGE LA LEY 24241 (NO LOS 35 AÑOS DE APORTES QUE EXIGE LA CAJA), LO UNICO QUE DESEO POR AHORA ES PODER VIVIR EL DIA DEL HOY, PODER LLEGAR A FIN DE MES. ESOS 9 MIL PESOS QUE ME ROBA LA CAJA DE ABOGADOS, ME SIRVIRIAN PARA SUBSISTIR, Y CON $ 290 APORTANTO EL MONOTRIBUTO EL ESTADO ME BRINDA LA OBRA SOCIAL. TE REITERO, SI SE APRUEBA ESTE PROYECTO, SI VOS QUERES SEGUIR APORTANDO, LO PODES SEGUIR HACIENDO, PODES SEGUIR MANTENIENDO A TODOS LOS DIRECTIVOS QUE GANAN 50 MIL POR MES. SI NO TE GUSTA EL POST NO OPINES, NI BUSQUES ARRUINARMELO, Y SI TENES UN PROBLEMA PERSONAL CONMIGO, TE GUSTA BURLARTE DE MI PERSONA, EL DIA 16/11/2012 VENITE Y ATREVETE A HACERLO PERSONALMENTE.
Bueno, marche un psicologo para ud. necesita terapia urgente.
 #896682  por yellowlemon

Estoy fomentando la convocatoria, entregando en distintos juzgados y Tribunales de Familia, en una hoja lo siguiente:

Si estas cansado de haber sido afiliado compulsivamente a la Caja de Previsión Social para abogados de la Provincia de Bs As bajo el falso concepto de la solidaridad, si estas cansado del irrazonable monto de la cuota anual obligatoria, de observar que el Colegio de abogados junto con la Caja Previsional de abogados haga negocios comprando edificios, de observar que de a poco con los enormes aumentos nos están obligando a dar de baja a la matricula mientras los Directivos de la Caja ganan más de 50 mil Pesos por mes y observar el aumento de los empleados familiares de abogados políticos, de que la Caja financie el déficit fiscal de la Provincia de Bs As a costa de los groseros aumentos hacia los abogados que debemos trabajar y subsistir de esta profesión, si estas cansado de observar que nuestras autoridades arruinaron el fin por el cual se creo el Colegio Publico de abogados y de observar a todas las autoridades como utilizan el Colegio como trampolín político, el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14 hs nos reunimos en la puerta del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, para firmar el siguiente proyecto de ley. Firmalo con tus datos e invita a firmar a colegas, sean abogados matriculados en Provincia, Capital, y de cualquier profesión que se encuentren afiliados compulsivamente a cualquier caja Provincial. Pueden firmar ciudadanos afiliados al SIPA (Sistema Previsional Argentino Anses), ya que si todos los profesionales aportaran a la Anses, la misma tendría más recursos para mejorar y ampliar las jubilaciones. Sumate a algo positivo. El que quiera seguir aportando a Caja de abogados y cualquier otra caja que lo siga haciendo, pero los que no queramos continuar siendo presos de esas instituciones, de salir aprobada esta ley, tendremos la libertad de escapar de la Caja de abogados y afiliarnos al SIPA, donde por ejemplo, pagando monotributo $ 296 por mes el Estado nos brinda obra social y con 30 años de aportes nos jubila. Tengan presente que la Caja de abogados de la Provincia de Bs As, tiene embargado al 50 % de los matriculados, un gran porcentaje hicieron planes de pago que no pueden actualmente hacer frente, otros dieron de baja a la matricula, la Caja ejecuta a los deudores matriculados, procediendo de la misma forma como lo hacia la Dirección de Recaudacion Previsional en la ultima dictadura militar, Proceso de reorganización Nacional. Entre todos lideremos este proyecto impulsado por abogados que deben vivir de esta profesión y no de abogados políticos que viven a costa de los matriculados a quienes viven exprimiendo.

Se transcribe el proyecto de ley para que lo firmes con tus datos y el de tus colegas y el de tus amigos para que lo traigas el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14 hs donde nos reuniremos en la puerta del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para luego presentarlo al Congreso Nacional.

Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, (y todo aquel profesional que estén obligatoriamente afiliado a una Caja provincial), venimos a presentar un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso 4 del articulo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Articulo 1: Modificase el inc. 4 del articulo 3 de la ley 24241 que quedará redactada de la siguiente forma:
4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el articulo 2º, inc b), apartado 2, dejaran de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley.
Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre leyes de inferior rango.

Hay muchos profesionales interesados.
 #897012  por lawandhop

ALEJANDRA pienso lo mismo yo tampoco quiero pagar, no tenemos porque estar obligados al pago, al menos "EL PAGO TENDRIA QUE SER OPTATIVO", el que quiere poner su platita que lo haga, y el que no si quiere paga el Monotributo.

En capital Si!, se hizo Justicia!!

Esto no va mas!!!!!! por favor!!! no podemos seguir pàgando y pagando, en provincia, es un gastadero de plata infernal :evil: ,
para que estudiamos?, para vivir pagando....., esto si que No dignifica ninguna profesion...es indignante que un Digno Abogado, tenga que vivir remandola, para poder vivir.
entre otras cosas que tiene esta profesion tan mal tratada.
Estamos manteniendo a gente que No trabaja, vive parasitando, y encima nos exigen??? :shock:

LA CAJA DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA NO VA MAS....HAY QUE DEROGARLA O HACER QUE EL PAGO SEA VOLUNTARIO (A OPCION DEL COLEGA), EL QUE QUERA PAGAR EL MONOTRIBUTO QUE LO PAGUE, Y NO TENGA QUE ESTAR PAGANDO A LA CAJA...........

ES MI SINCERA OPINION

alejandra01 escribió:ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO...SI NO QUIERO PAGAR, Y NO ME JUBILO NI ME PENSIONAN, ES ELECCIÓN PERSONAL. NUNCA DEBIÓ PERMITIRSE QUE SEA OBLIGATORIA..
ES INCREIBLE QUE LOS ABOGADOS NO PUEDAN DEFENDER SU PROPIA LIBERTAD..O QUE SE DEJEN SACAR LA LIBERTAD POR UN GRUPO DE SINVERGUENZAS..
COMO EN CAPITAL SE ELIMINÓ LA CAJA?...
yellowlemon escribió:
drclaudio escribió:Es necesario el dar inclusión a nuestros Colegas en el sistema previsional de la Caja Provincial de Bs As, y que no pueden pagar la cuota anual debe ser nuestra prioridad, inclusive obligando a los que podemos,-me incluyo-, a transferir los eventuales excedentes de cuenta a los que no pueden incumplir...no es posible que algún abogado quede sin la cobertura estatal jubilatoria.... y tampoco debe haber abogados sin ingresos fijos mensuales,..inclusive debería subsidiarse el ejercicio de la profesión abogadil con un ingreso mínimo mensual al Profesional que ejerce, y que no tenga ingresos suficientes, con un mínimo mensual de 15 jus honorarios....estaré haciendo fuerza desde mi puesto de lucha para ayudar a los colegas que lo estan necesitando...estas ideas las estamos remitiendo con apoyo de nuestra Entidad ante el Gobernador y Vice-Gobernador, con destino al beneficio de los colegas que no la estan pasando bien en estos difíciles momentos....No hay nada más Saludable que ver a todos los Colegas con algo más de Felicidad y sin excepción!..

LO QUE SE DISCUTE ES QUE “NO QUIERO ESTAR OBLIGADO A PAGAR UNA CAO” NI TAMPOCO QUIERO QUE ME PASEN LOS EXCEDENTES DE LOS ABOGADOS QUE LE VA BIEN, NO QUIERO UN SUBSIDIO DE 15 IUS, NI QUE SE NOS HAGA SENTIRNOS MANTENIDOS, SOLO QUIERO TRABAJAR TRANQUILO. QUIERO COMO QUIERE LA MAYORÍA QUE SE ELIMINE LA CAO Y PODER EJERCER Y ESTAR TRANQUILO QUE A FIN DE AÑO NO ME SIENTA CON ESA CARGA TAN PESADA DE TENER QUE CUMPLIR LA CAO PORQUE SINO ME HACEN JUICIO Y ME COBRAN LA TASA ACTIVA QUE FIJA EL BANCO PROVINCIA Y QUE ENCIMA ESA VIEJA REVENTADA COMO LILIANA QUE TRABAJA EN QUILMES NO SE ME RÍA EN MI ROSTRO. SI SOS UN REPRESENTANTE DE LA CAJA DE ABOGADOS, NO TE CREAS CON LA AUTORIDAD DE QUE A MI ME REPRESENTAS, DESDE LA CLANADESTINIDAD Y DESDE BIEN ABAJO SE VA A LOGRAR JUNTAR FIRMAS Y SE LE ENTREGARÁ EN MANO A MARIOTO EL PROYECTO PARA ELIMINAR LA CAO. LO ÚNICO QUE DESEO ES QUE GENTE QUE NO VIVE DE LA PROFESIÓN Y QUE VIVE DE LOS QUE TRABAJAMOS SE QUEDE DESOCUPADA. REITERO TODO MI ANTERIOR POST DE FECHA Sab, 30 Jun 2012, 15:21
 #897101  por yellowlemon

Si estas cansado de haber sido afiliado compulsivamente a la Caja de Previsión Social para abogados de la Provincia de Bs As bajo el falso concepto de la solidaridad, si estas cansado del irrazonable monto de la cuota anual obligatoria, de observar que el Colegio de abogados junto con la Caja Previsional de abogados haga negocios comprando edificios, de observar que de a poco con los enormes aumentos nos están obligando a dar de baja a la matricula mientras los Directivos de la Caja ganan más de 50 mil Pesos por mes y observar el aumento de los empleados familiares de abogados políticos, de que la Caja financie el déficit fiscal de la Provincia de Bs As a costa de los groseros aumentos hacia los abogados que debemos trabajar y subsistir de esta profesión, si estas cansado de observar que nuestras autoridades arruinaron el fin por el cual se creo el Colegio Publico de abogados y de observar a todas las autoridades como utilizan el Colegio como trampolín político, el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14 hs nos reunimos en la puerta del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, para firmar el siguiente proyecto de ley. Firmalo con tus datos e invita a firmar a colegas, sean abogados matriculados en Provincia, Capital, y de cualquier profesión que se encuentren afiliados compulsivamente a cualquier caja Provincial. Pueden firmar ciudadanos afiliados al SIPA (Sistema Previsional Argentino Anses), ya que si todos los profesionales aportaran a la Anses, la misma tendría más recursos para mejorar y ampliar las jubilaciones. Sumate a algo positivo. El que quiera seguir aportando a Caja de abogados y cualquier otra caja que lo siga haciendo, pero los que no queramos continuar siendo presos de esas instituciones, de salir aprobada esta ley, tendremos la libertad de escapar de la Caja de abogados y afiliarnos al SIPA, donde por ejemplo, pagando monotributo $ 296 por mes el Estado nos brinda obra social y con 30 años de aportes nos jubila. Tengan presente que la Caja de abogados de la Provincia de Bs As, tiene embargado al 50 % de los matriculados, un gran porcentaje hicieron planes de pago que no pueden actualmente hacer frente, otros dieron de baja a la matricula, la Caja ejecuta a los deudores matriculados, procediendo de la misma forma como lo hacia la Dirección de Recaudacion Previsional en la ultima dictadura militar, Proceso de reorganización Nacional. Entre todos lideremos este proyecto impulsado por abogados que deben vivir de esta profesión y no de abogados políticos que viven a costa de los matriculados a quienes viven exprimiendo.

Se transcribe el proyecto de ley para que lo firmes con tus datos y el de tus colegas y el de tus amigos para que lo traigas el día viernes 16 de noviembre de 2012 a las 14 hs donde nos reuniremos en la puerta del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para luego presentarlo al Congreso Nacional.

Proyecto de ley:
Los firmantes- abogados, estudiantes, ciudadanos, (y todo aquel profesional que estén obligatoriamente afiliado a una Caja provincial), venimos a presentar un proyecto de ley, solicitando la modificación del inciso 4 del articulo 3 de la ley 24241. Solicitamos al Congreso Nacional que la modificación quede redactada de la siguiente forma:

Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regimenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al régimen Previsional Publico, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el articulo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonabilidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del articulo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre leyes de inferior rango.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 18