Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECHAZO JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #895474  por MATANGA19

Buenos dias forista, tengo una duda con algo que me sucedio hoy en un inicio, presento una jubilación aportes de auonomo y serivicio domestio reales y pagados en los años correctos, la señora sigue trabajando como empleada domestica y por ende le siguen aportando, ahora bien, hago la liquidación SICAM hasta junio 2012 que fue cuando se acerco al estudio, pero recien la envio el 2/8/2012 osea fecha de la liquidacion 2/8/2012. Me la rechazan al inicio porque dice que la señora sigue aportanto y hay aportes de julio y agosto que tendrian que haber entrado en la liquidación, me explicaron que en la situacion de revista tengo que poner hasta el ultimo aporte del mes en que cierro el sicam. Eso es asi?
 #895522  por AUKA

Para mí es correcto, deben entrar todos los pagos que se hicieron hasta que envias la liquidación. No sé que experiencia tienen otros foristas
 #895598  por noemiadriana

Coincido porque me paso, tenes que incluir hasta el ultimo mes pagado a la fecha de la liquidación.
 #895636  por yolola

tengo una duda referida al planteo de este post!!!

Un sr. vino a verme que se ha jubilado hace 20 años y que hoy por hoy cobra la minima. El planteo que el me hace es que el tramite se lo hicieron directamente en el ANSES y que en ese momento le dejaron varios años de aportes que el Sr. tenia en RRDD, porque con 4 años llegaba a los 30 que necesitaba (porque tenia sus ultimos 26 años aportes como autonomo).

Esto no lo perjudica en el monto que el esta cobrando??? ademas no es obligatorio que carguen toooodos los aportes que tiene el beneficiario al momento de la solicitud??? le dejaron mas de 10 años afuera!
 #895746  por hugo2

yolola escribió:tengo una duda referida al planteo de este post!!!

Un sr. vino a verme que se ha jubilado hace 20 años y que hoy por hoy cobra la minima. El planteo que el me hace es que el tramite se lo hicieron directamente en el ANSES y que en ese momento le dejaron varios años de aportes que el Sr. tenia en RRDD, porque con 4 años llegaba a los 30 que necesitaba (porque tenia sus ultimos 26 años aportes como autonomo).

Esto no lo perjudica en el monto que el esta cobrando??? ademas no es obligatorio que carguen toooodos los aportes que tiene el beneficiario al momento de la solicitud??? le dejaron mas de 10 años afuera!
Es uno de los tantos arrepentidos que se largo solo para ahorrarse los honorarios.
Que pregunte las dudas que tiene en anses.
 #895897  por yolola

Siii totalmente de acuerdo!

pero si le puedo hacer un reclamo ganaria un cliente (y creeme que me hacen falta!!!)

por eso quiero saber si es viable, maxime cuando ha pasado tanto tiempo!!!
 #895915  por diegomdp

yolola escribió:Siii totalmente de acuerdo!

pero si le puedo hacer un reclamo ganaria un cliente (y creeme que me hacen falta!!!)

por eso quiero saber si es viable, maxime cuando ha pasado tanto tiempo!!!
viable es deberias ver si da derecho sino vas a trabajar gratis, recuerdo un caso que tuve de una señora que habia trabajado como docente en una provincia entre que consiguiera la certificion con todos los sellos e hiciera el reco iba a tardar por lo menos un año, obviamente que le convenia pagar esos 5 años en moratoria y jubialrse porque la relacion costo beneficio era mayor, asi se hizo con la conformidad de la sra, a la cual tambien se le explico que iba a cobrar la minima y que no daria dercho a un reajuste por mas que incorporara esos 5 años (esto depende del caso en este no daba el que tiene lgunos calculos encima,unos cientos, se da cuenta a simple ojo), la sra se mando solita se fue a hablar con el jefe de computos quien le aseguro que presentando esos 5 años le modificarian el haber y asi lo hizo, solita solita, viajo a su provincia deambulo hasta que tuvo todo preparadito y presento el reajuste el tramite le llevo 3 años,hasta que un dia le dijeron felicitaciones salio su tramite en tal mes cobra y llego el mes, sorpresa fue cuando vio que cobraba lo mismo, en ese momento me consultan nuevamente a ver si le podiamos hacer algo (no se que corno queria porque ya le habia avisado que no se podia hacer nada) conclusion despues de tanto peregrinar solo consiguio que aumente la pc 25 pesos y que el complemento a la minima disminuya 25 pesos.
saludos
 #896759  por yolola

Que bueno que me hayas contado tu caso!!! me encanto y te lo agradezco mucho!!! Es muy grato que compartan su experiencia con nosotros!!

Tenes razon, yo creo que mi caso va a ser similar... solo que se demoraria menos porque el hombre tiene todos los aportes cargados, solo que no los tuvieron en cuenta en la liquidacion, pero dudo que se vea reflejado en su haber... otro tema es que lo encuentren en el archivo!!!

Bueno te vuelvo a agradecer por tu aportar y compatir con nosotros tu experiencia!! MUCHAS GRACIAS!!
 #896942  por diegomdp

yolola escribió:Que bueno que me hayas contado tu caso!!! me encanto y te lo agradezco mucho!!! Es muy grato que compartan su experiencia con nosotros!!

Tenes razon, yo creo que mi caso va a ser similar... solo que se demoraria menos porque el hombre tiene todos los aportes cargados, solo que no los tuvieron en cuenta en la liquidacion, pero dudo que se vea reflejado en su haber... otro tema es que lo encuentren en el archivo!!!

Bueno te vuelvo a agradecer por tu aportar y compatir con nosotros tu experiencia!! MUCHAS GRACIAS!!
yo no dije que tu caso sea como el que yo vi, solo dije que deberias hacer los calculos para no trabajar gratis y que encima sino te da nada despues quedes como un mal profesional
 #897559  por yolola

Lo entendi y recibo tu aporte como enriquecedor y te agradezco mucho sinceramente!!!