Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Una burrada. Seguros. Auto chocado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #897567  por yaninap

No, porque si tiene daños quedan detallados en un documento que acompaña la póliza y se llama "carta de daños", cuando lo reparás, se inspecciona por la Aseguradora y se levanta la carta de daños (además te suelen dar solo robo total o responsabilidad civil). Esto tiene sentido ya que si uno pudiera asegurarar un auto chocado, luego simularía un siniestro para que la compañía le pague por algo que no corresponde. Saludos.
 #898160  por yaninap

Con seguro total te referís a un Seguro de Todo Riesgo?? De todas formas no inspeccionarlo es una irresponsabilidad de la compañía. Pero que se joroben ellos.
 #898193  por EJA

yaninap escribió:Con seguro total te referís a un Seguro de Todo Riesgo?? De todas formas no inspeccionarlo es una irresponsabilidad de la compañía. Pero que se joroben ellos.
Tal cual.

Saludos.
 #898540  por anr82

Si sobre todo riesgo. La cosa es que ahora estos hijos de mil del seguro me dicen que estoy haciendo un fraude... Son terribles...
 #898601  por EJA

anr82 escribió:Si sobre todo riesgo. La cosa es que ahora estos hijos de mil del seguro me dicen que estoy haciendo un fraude... Son terribles...
Y sí, estás haciendo fraude jajaj!

No, pero en serio, si vos querés sacar un rédito económico, pretendiendo que te paguen alguna suma porque el auto lo chocaste después de la vigencia de póliza (inventando un siniestro), ahí sí estarías comentiendo un fraude. Si todo queda en que ellos no realizaron la inspección previa y ahora se percataron de que aseguraron un auto chocado, es un problema de ellos y lo único que pueden hacer es darte de baja la póliza.

Saludos.
 #898995  por anr82

Gracias! Pero no hay fraude ya que no me pagaron un peso... El tema es que me molestó mucho la actitud que te tomen un seguro total sobre todo riesgo y a las 5 horas choque el auto, y ahora no se quieren hacer cargo. Creo que voy a tener que ir a juicio. Me inventan testigos, que hay gente que me investiga, no entiendo a donde quieren llegar cuando todo dice que digo la verdad. GRacias igual a todos por los datos.
 #899025  por EJA

anr82 escribió:Gracias! Pero no hay fraude ya que no me pagaron un peso... El tema es que me molestó mucho la actitud que te tomen un seguro total sobre todo riesgo y a las 5 horas choque el auto, y ahora no se quieren hacer cargo. Creo que voy a tener que ir a juicio. Me inventan testigos, que hay gente que me investiga, no entiendo a donde quieren llegar cuando todo dice que digo la verdad. GRacias igual a todos por los datos.
Pero vos le dijiste entonces que el auto estaba chocado? en qué parte estaba chocado y en que sector tiene el daño nuevo?

Saludos.
 #899172  por EJA

anr82 escribió:El auto no estaba chocado. Ellos me dicen que yo asegure un auto chocado.
Gracias!
Ok, entonces tenés todas las de ganar. Se puede saber qué Cía.?
 #899180  por anr82

Si! Tambien voy a hacer la denuncia en Defensa del consumidor...
Son unos chantas que y pago 1200 por mes...
 #899812  por yaninap

Haber, dos cuestiones: yo entendí en base a la primer pregunta que tu auto estaba chocado y querías todo riego, te lo dieron porque no te lo inspeccionaron. OK. Pero después dijiste que te lo chocaron 5 hs después de contratar el seguro?
Yo soy productora de seguros/abogada, si un cliente viene hoy a asegurar, le tomo todos los datos y le digo que lo lleve a un centro de inspección. Si antes de ir al centro de inspección le pasa algo, SOLO está cubierta la responsabilidad civil, porque la aseguradora aún no vió el auto. Una vez que se inspecciona ya está.
Punto dos, dijiste "pago 1200 por mes", si lo acabás de asegurar ya pagaste cuantas cuotas? A lo sumo la primera..
No entiendo bien, de verdad me gustaría ayudarte a dilucidar el tema, ya que quizás tienen la razón ellos, o no, y podés hacer responsable al productor por alguna irregularidad, saludos.
 #932059  por sabrinacmendez

Hola yaninap te consulto por mi caso. Fui a renovar mi poliza contra todo riesgo, mi auto estaba chocado por otra compania y estaba por cobrar la demanda para su arreglo. El hecho es que me han dado el contra todo riesgo y han sacado fotografias al mismo. Cobre el reclamo a la compania que aseguraba el vehiculo que me choco, arregle el vehiculo y hace 1 semana tuve un accidente similar, fui a mi compania ya que quien me choco, huyo y no llegue ni anotar su patente ! El caso es que mi compania me dice que el choque es similar, si bien con las fotos se ve que no es el mismo choque (si en el mismo lugar) dicen que al ser en el mismo lugar no lo cubre ! Que tanto puedo pelearles ? Vale la pena ? Quiero arreglarlo para venderlo, no quiero esperar aNos en que lo resuelvan. Dudan que yo haya arreglado el auto, y como ellos pueden probar lo contrario ? Porque si con las fotos se ve distinto me estan haciendo problema ? Acaso no deberian haberme negado el contra todo riesgo si su manera de actuar es esta ? Espero con tus conocimientos puedas orientarme ! Saludos