Hola, a todos los Colegas. Tengo que iniciar una sucesión, es así: En Quilmes tramita una sucesión en la cual se declaró a Dionisio único heredero de su mamá Romualda ( se transmiten vehículos), pero yo tengo que iniciar la sucesión de los padres de Romualda conjuntamente con la de un hermano de ella (se transmite un inmueble); por los lugares de fallecimiento son competentes los jueces de Lomas de Zamora. Dionisio con sus primos y una tía van a ceder derechos en la sucesión que tengo que iniciar, pero mi duda es si puedo pedir radicación en Quilmes porque allí ya Dionisio acreditó su vínculo y en definitiva es la sucesión de sus abuelos o cómo hago para hacer valer esa Declaratoria de Quilmes en Lomas ... pido disculpas si no soy clara, y agradezco muchísimo sus opiniones y la ayuda que puedan brindarme........
tené presente ...
“San Isidro, de Agosto de 2012. …. No surgiendo de las constancias de autos que la prorroga de jurisdicción fuera pedida por la totalidad de los herederos, salvada que sea dicha circunstancia se proveerá lo que en derecho corresponda. (arts. 3284 del Cód Civil, 1º del CPCC., SCBA. Ac. 139-332; Cam.San Isidro, sala II, causa 25.014; idem sala I, LL 136-717)…. JUEZ “