Sr.DrTV: Abogados como usted hace que los abogados tengan tan mala fama.
En el juzgado me pedian 3 testigos y tuve que elegir de los muchos que tenia, y lo hice porque son los testigos más recientes que tengo de los 18 años que vivi en este infierno. Y sabe lo que me dicen todas las personas que conocen mi historia, que mis mejores testigos son mis 5 hijos. Usted cree que yo invente los moretones, los ojos negros, los labios partidos por los golpes que recibí. Que mis hijos inventaron sus golpes, que hasta las maestras preguntaban como se golpeaban. Usted sabe lo que es vivir con un hombre que se cree dueño de la verdad porque tiene 15 años más que yo y porque me conocio cuando yo tenía 19 años y una autoestima muy baja que él se ocupó de alimentar? Usted sabe lo que es vivir con el miedo de enfrentarlo, de escapar, de pensar que sin él mis hijos y yo pasarían hambre? Porque eso es lo que se encargó de hacerme creer durante años. Usted cree que comprar un kilo de carne con mucha grasa y muchas venas es motivo para que alguien me agarre los pelos y me golpee la cara contra la pared? Usted sabe lo que es tener 3 hijos adolescentes temerosos, porque el los encerró en la casa para que trabajen y los aisló de la sociedad? Haciéndoles creer que los demás chicos de su edad no eran suficientemente buenos para ser amigos de ellos? Usted sabe que si mi madre no intervenía cuando mi hija mayor tenía 4 años solicitando un pedido de guarda en la justicia ellos ni siquiera habrían empezado el colegio, porque para él la escuela solo se encarga de crear chicos estúpidos? A usted le parece bien que 3 chicos tengan que trabajar por su comida, por su ropa? En que siglo vive? Yo consentí todo eso porque estaba ciega, y tenía tan poca fe en mí, que no podía pensar. Pero usted con sus estudios universitarios puede consentir eso?
Y eso de que él se mata trabajando, yo era la que me mataba trabajando, él solo se dedicaba a vender. Yo aca era la que armaba los muñecos trabajando 14, 15 horas por día, compraba materiales, le mandaba a él las encomiendas, me encargaba de los chicos, de llevarlos al médico, a controlar sus estudios. El señor se dedicaba a comer en restaurantes, tomando gaseosa todo el día, mientras yo aca hacía malabares para no gastar mucho en la casa
Sepa una cosa, para mí habría sido muy fácil ser adúltera, porque él no estaba nunca en casa. Pero elegí ser honesta y terminar la relación antes de empezar con el otro muchacho, y no lo hice por respeto al padre de mis hijos, que no se merece ninguno. Lo hice por respeto a ese amigo que no se merecía el papel de amante, porque es demasiada buena persona para ser segundo de un desgraciado. Y ese amigo, fue antes que nada amigo, porque él me hizo ver que soy una mujer que vale, trabajadora, que puedo salir adelante sola, que no merezco más humillaciones. Y él fue el que me llevó a la comisaría de la mujer a hacer la denuncia. Y él me hizo ver que todo el barrio sabía de los golpes porque él se enteró por comentarios de mis vecinos, porque yo jamás le conté nada por vergüenza.
Si mi marido fuera a buscarlo a usted como abogado, mis hijos con su declaración los harían pelota a él y a usted por turros.