Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No quiero que mi marido vuelva a casa

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #89666  por miryam
 
Estoy casada, pero me separe de hecho hace 4 meses. Mi marido no quiere irse de la casa, pero en realidad hace 1 año que el vive en Neuquen por trabajo, viene a casa cada 2 meses y se queda una semana. Vive en un hotel que paga mensual, pero no conozco la dirección. Nosotros tenemos un taller de muñecos artesanales en casa y antes trabajabamos juntos. Cuando le dije de terminar la pareja, se molestó y no se quiso ir de la casa. Yo inicie hace poco el pedido de exclusion del hogar por violencia, pero me dijeron que el trámite puede durar bastante. Es violento conmigo y mis 5 hijos desde siempre, y aunque ahora no es violencia fisica, si lo es de manera verbal y sicológica agravandose más ahora con la separación Incluso ahora mande a mi hija de 18 años con su abuela porque no soporta la presión sicologica del padre. Mis 3 hijos mayores tuvieron que trabajan en el taller desde que tienen 6,7 y 10 años. Y como no quiere que yo esté más a cargo del taller la puso a mi hija mayor a cargo y le exige todo el tiempo. Ahora el se fue a Neuquen nuevamente, diciendo que en 6 dias vuelve. Yo puedo hacer luna exposición de que me separé, hacer la denuncia por abandono del hogar y cambiar la cerradura para que no vuelva a entrar? Quiero aclarar que después de terminar la pareja comencé un noviazgo con un amigo mio, y eso lo molestó mucho más. La casa no es nuestra, es alquilada, porque él nunca quiso tener una casa propia. Desde ya muchas gracias.

 #89674  por EL_JUAN
 
consulte urgente con un abogado, el hecho que él se haya ido a neuquén podría confabularse como abandono del hogar si se actua rápido.

 #89694  por Sailaw
 
Y en que estado está el pedido de exclusión que iniciaste?

 #89767  por DrTV
 
Miryam.

Estoy seguro de que comenzaste "tu nueva pareja" antes de lo que vos decis, que has cometido adulterio, algo que no lo decis pero se puede ver entre lineas.-
Estas inventando que el te violento "psicologicamente" pues estoy seguro es al reves.-
Ojo con la privacion de domicilio.- No es asi como vos pensas.- La ley no esta para proteger al abuso ni a los caprichos de una mujer.
Nada de lo que decis en contra del hombre se vislumbra como cierto, lamentablemente nosotros los abogados tenemos que lidiar con gente como vos todo el tiempo.-
Veo que el tipo se mata trabajando en viajes y haciendo aprender a sus hijos en el oficio que les hace comer, y mientras tanto vos conspirando que es mas facil que esforzarte para retomar el dialogo y salvar tu familia.-Me juego 100% que has sido adultera desde hace tiempo.-
Divorcio: Sabes lo que te espera? Es horroroso, no solo para uds. sino y lo mas importante, para vuestros tres hijos.-
Si tu marido me viniera a ver como abogado, te hago pelotas por turra.-

 #89837  por evasusana
 
me parece una falta de respeto contestarle asi a la señora que hace la pregunta. Lo que corresponde es no juzgar su conducta y decirle que se asesore. Saludos Eva
 #89856  por miryam
 
Sr.DrTV: Abogados como usted hace que los abogados tengan tan mala fama.
En el juzgado me pedian 3 testigos y tuve que elegir de los muchos que tenia, y lo hice porque son los testigos más recientes que tengo de los 18 años que vivi en este infierno. Y sabe lo que me dicen todas las personas que conocen mi historia, que mis mejores testigos son mis 5 hijos. Usted cree que yo invente los moretones, los ojos negros, los labios partidos por los golpes que recibí. Que mis hijos inventaron sus golpes, que hasta las maestras preguntaban como se golpeaban. Usted sabe lo que es vivir con un hombre que se cree dueño de la verdad porque tiene 15 años más que yo y porque me conocio cuando yo tenía 19 años y una autoestima muy baja que él se ocupó de alimentar? Usted sabe lo que es vivir con el miedo de enfrentarlo, de escapar, de pensar que sin él mis hijos y yo pasarían hambre? Porque eso es lo que se encargó de hacerme creer durante años. Usted cree que comprar un kilo de carne con mucha grasa y muchas venas es motivo para que alguien me agarre los pelos y me golpee la cara contra la pared? Usted sabe lo que es tener 3 hijos adolescentes temerosos, porque el los encerró en la casa para que trabajen y los aisló de la sociedad? Haciéndoles creer que los demás chicos de su edad no eran suficientemente buenos para ser amigos de ellos? Usted sabe que si mi madre no intervenía cuando mi hija mayor tenía 4 años solicitando un pedido de guarda en la justicia ellos ni siquiera habrían empezado el colegio, porque para él la escuela solo se encarga de crear chicos estúpidos? A usted le parece bien que 3 chicos tengan que trabajar por su comida, por su ropa? En que siglo vive? Yo consentí todo eso porque estaba ciega, y tenía tan poca fe en mí, que no podía pensar. Pero usted con sus estudios universitarios puede consentir eso?
Y eso de que él se mata trabajando, yo era la que me mataba trabajando, él solo se dedicaba a vender. Yo aca era la que armaba los muñecos trabajando 14, 15 horas por día, compraba materiales, le mandaba a él las encomiendas, me encargaba de los chicos, de llevarlos al médico, a controlar sus estudios. El señor se dedicaba a comer en restaurantes, tomando gaseosa todo el día, mientras yo aca hacía malabares para no gastar mucho en la casa
Sepa una cosa, para mí habría sido muy fácil ser adúltera, porque él no estaba nunca en casa. Pero elegí ser honesta y terminar la relación antes de empezar con el otro muchacho, y no lo hice por respeto al padre de mis hijos, que no se merece ninguno. Lo hice por respeto a ese amigo que no se merecía el papel de amante, porque es demasiada buena persona para ser segundo de un desgraciado. Y ese amigo, fue antes que nada amigo, porque él me hizo ver que soy una mujer que vale, trabajadora, que puedo salir adelante sola, que no merezco más humillaciones. Y él fue el que me llevó a la comisaría de la mujer a hacer la denuncia. Y él me hizo ver que todo el barrio sabía de los golpes porque él se enteró por comentarios de mis vecinos, porque yo jamás le conté nada por vergüenza.
Si mi marido fuera a buscarlo a usted como abogado, mis hijos con su declaración los harían pelota a él y a usted por turros.

 #89858  por miryam
 
[quote="Sailaw"]Y en que estado está el pedido de exclusión que iniciaste?[/quote]
Sailaw: Respecto a su pregunta, el pedido de exclusion esta recién iniciada. Yo fui al Tribunal de Banfield, me designaron una defensoría, ella hizo el pedido de exclusion al juez. Y este lunes tengo que ir para que me den la fecha para la primer audiencia, y para notificar a padre de los chicos. Me dijeron que puedo pedir habilitacion de feria por ser un caso urgente. Gracias por su respuesta.

 #89860  por GUILLE
 
Dr TV sos un payaso. No podes tratar así a una dama. Vos sos puro bla, bla, sos un desastre como abogado, te conozco bien. Así que si no queres que de tu nombre y apellido, respeta a la gente. Mal educado!!!

 #89863  por Sailaw
 
Miryam, estas por buen camino, si tu letrado es activo y capaz, puede lograr la exclusion, sobre todo con los antecedentes que nos contaste, esa medida cautelar no es dificil de conseguir en estos casos, y en muy posible que no se tenga que notificar ya que en caso de violencia se hace inaudita parte (sin escuchar previamente a la otra parte).

 #89866  por miryam
 
[quote="Sailaw"] Muchas gracias, espero que sea así, yo sólo quiero que se vaya de casa y comenzar una nueva vida. Y quiero que le den asesoramiento sicológico a mis hijos, porque son chicos temerosos, la mayor está muy resentida. Pero usted cree que puedan aprovechar que él se fue a Neuquén para permitirme que no lo deje entrar más? Cuando él está en casa me siento que no soy dueña de mi vida, sin decir que agrede constamente a mis hijos mayores, porque dice que ellos están de mi parte.
Lo que sí yo cometí la imprudencia, por no decir estupidez, de decirle hace 2 meses que hice la exposición en la policia. Aunque la demanda la inicie hace 15 dias. Yo sé que él ya tiene un abogado. Y dice que tiene pruebas de que cometí adulterio, porque estoy con alguien sin estar divorciada, aunque lo único que puede tener es una foto en la que estoy abrazada a mi nueva pareja. Claro que mis 5 hijos saben de esta nueva pareja, lo conocen, y lo aprecian mucho, sobre todo mi hija de 10 y mi hijo de 15. Puede perjudicarme en algo estar con este muchacho?

 #89871  por Sailaw
 
Mirá, el adulterio ahora es menos grave que antes, pero a los efectos del juicio que se viene, no es conveniente que esa convivencia tome estado público, el hecho de que te hayas resuelto rebelar y tomar las riendas de tu vida, no puede disminuir la enorme responsabilidad de tu conyuge respecto de la violencia física y psíquica, y eso lo ve cualquier juez.

Pero para que complicar las cosas, cuanto menos elementos tenga la otra parte, mejor!!!

 #89876  por miryam
 
Dr Sailaw muchas gracias por sus respuestas

 #89886  por DrTV
 
Miryam

Siempre, pero SIEMPRE la causa de las rupturas matrimoniales son los dos, es decir que no hubiera sucedido tal cosa si vos no lo hubieras permitido y parece que te has prestado a ese juego durante años, segun parece.-
Aquel no baja la autoestima si vos no lo hubieras permitido, ahora si estas con autoestima baja, tampoco hace falta que te la levante otro pues es probable que te pase lo mismo.- No hay victimas sino hay alguien que lo permita.-
Los niños no son timidos o con problemas por culpa del marido, sino por culpa de los dos, asumilo asi y te va a ayuar mucho a encarar la nueva situacion animica y legal que tenes en frente, al momento de suscribir acuerdos debes estar recuperada de tanto rencor, tambien al momento de encarar los temas sobre la manutencion de los hijos.-
Al momento de contraer matrimonio has aceptado compromisos civiles y hay que respetarlos por mas que tu marido sea Bin Laden o el propio Chucky.- Vos lo elegiste a el tambien y decidiste tener hijos con el (ogro).-

 #89941  por Sailaw
 
Mirá DrTV, la vida da extrañas sorpresas, lo que uno al principio creia ser blanco resulta marrón, porque no siempre se da como uno piensa o cree.
Bien puede ser que la consultante haya conocido de muy jovencita al ahora marido, y se haya sentido deslumbrada por la idea de constituir una familia, tener su casa, y sobre todo salir de la casa paterna, al haber una diferencia apreciable de edades, y siendo ella muy joven, es natural que el mayor tome la riendas.
Si ese hombre, acostumbrado por años a mandar, y ser obedecido, y emplear la violencia cuando le venga en ganas, se ve de repente excluido y parado ante la reacción del sometido, tenga las actitudes del marido de la consultante.

El matrimonio da a los integrantes una sensación de pertenencia mutua, eso en el caso en consulta tomó niveles patológicos, este tipo realmente se la cree que es dueño y señor de la señora y sus hijos, y viene todas las reacciones frente a una circuntancia que no se adapta al orden mental del mismo.

Dr.TV, cuando tomamos un caso de familia, lógicamente debemos escuchar a nuestro cliente, y hacer todo lo que indica nuestro leal saber y entender para su beneficio, utilizando todo nuestro bagaje de conocimiento y experiencia, pero debemos estar atento a lo que es la realidad, porque no siempre estamos en la parte que tiene la razón, nosotros tenemos logicamente nuestras creencias y estamos ubicados en alguna de las tendencias personales, eso lo tenemos que dejar de lado en el tratamiento del caso, ya que bien puede ser la mujer o el hombre tu cliente.

No deben existir en el abogado en el ejercicio profesional dogmas personales, y si uno no puede aprender a separar eso, mejor que no tome el caso y lo deje pasar.

 #89942  por Sailaw
 
Mirá DrTV, la vida da extrañas sorpresas, lo que uno al principio creia ser blanco resulta marrón, porque no siempre se da como uno piensa o cree.
Bien puede ser que la consultante haya conocido de muy jovencita al ahora marido, y se haya sentido deslumbrada por la idea de constituir una familia, tener su casa, y sobre todo salir de la casa paterna, al haber una diferencia apreciable de edades, y siendo ella muy joven, es natural que el mayor tome la riendas.
Si ese hombre, acostumbrado por años a mandar, y ser obedecido, y emplear la violencia cuando le venga en ganas, se ve de repente excluido y parado ante la reacción del sometido, tenga las actitudes del marido de la consultante.

El matrimonio da a los integrantes una sensación de pertenencia mutua, eso en el caso en consulta tomó niveles patológicos, este tipo realmente se la cree que es dueño y señor de la señora y sus hijos, y viene todas las reacciones frente a una circuntancia que no se adapta al orden mental del mismo.

Dr.TV, cuando tomamos un caso de familia, lógicamente debemos escuchar a nuestro cliente, y hacer todo lo que indica nuestro leal saber y entender para su beneficio, utilizando todo nuestro bagaje de conocimiento y experiencia, pero debemos estar atento a lo que es la realidad, porque no siempre estamos en la parte que tiene la razón, nosotros tenemos logicamente nuestras creencias y estamos ubicados en alguna de las tendencias personales, eso lo tenemos que dejar de lado en el tratamiento del caso, ya que bien puede ser la mujer o el hombre tu cliente.

No deben existir en el abogado en el ejercicio profesional dogmas personales, y si uno no puede aprender a separar eso, mejor que no tome el caso y lo deje pasar.