Les hago una consulta de un caso que me llegó hoy . Jubilado fallecido en julio antes de cobrar la jubilación. Alguien se hizo pasar por él y cobró su jubilación de Julio y de Agosto. En la extracción del banco figura una firma apócrifa (su nombre y apellido y su numero de documento) y la contadora asegura que presentó el documento para cobrar. El documento como es de costumbre se le entregó a la casa velatoria al realizar los papeles del velatorio. Tengo dudas sobre los pasos a seguir: ir al Anses a denunciarlo ó ir a la fiscalia a denunciarlo. No tengo muy en claro sobre la calificación penal de esta defraudación : ¿es un delito de estafa reiterada calificada? (porque es contra de la administración pública y se produjo en dos ocasiones). En cuanto a la falsificación de la firma y el cobro de una persona que se hace pasar por otra, que calificación penal lleva? El tema es que quiero hacer la denuncia por las dudas de que después el anses haga una auditoria y salte esto, y le reclame al heredero lo cobrado.
Gracias a quien pueda opinar.
Advierto que esto lo posteo acá y en previsional para tratar de encontrar a algún colega que le haya pasado algo parecido y me pueda aconsejar sobre el tema.
Gracias
Gracias a quien pueda opinar.
Advierto que esto lo posteo acá y en previsional para tratar de encontrar a algún colega que le haya pasado algo parecido y me pueda aconsejar sobre el tema.
Gracias
Hay un remedio para las culpas...RECONOCERLAS!!!