Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #898868  por vsb09
 
Hola por favor me podrías facilitar un modelo de demanda de daños y perj por accidente de transito y muerte de peaton, voy por la cónyuge y dos hijas mayores, muchas gracias!
me lo mandarias al e-mail vanemdqarrobayahoo.com.ar
 #901413  por Mordisco
 
estudiodeabogada escribió:yo necesito un modelo de contestacion nde demanda mde accion posesoria de recobrar presentada 10 años despues de ser desposeido, siendo el actual poseedor el titular registral
CPCCBA

ARTICULO 615: Caducidad. Los interdictos de retener, de recobrar y de obra nueva no podrán promoverse después de transcurrido un año de producidos los hechos en que se fundaren.

--------------------------------

Civil y Comercial
B2352164
Interdicto de recobrar - Caducidad

El momento a partir del cual comienza a correr el plazo de caducidad si se toma literalmente la disposición del art. 615 del C.P.C.C., tiene su origen en el acto de la desposesión. Pero, como la posesión se puede perder aún antes de que el poseedor tenga noticias del hecho, como "cuando estando ausentes se impide por la fuerza entrar en ella"(nota del art. 2.455 del C. Civil) no resulta del todo feliz la expresión del Ritual. En algunos casos, con causa justificada, puede admitirse diferir el comienzo del cómputo hasta el momento en que se haya tenido conocimiento de la desposesión.-

CPCB Art. 615 ; CCI Art. 2455
CC0002 MO 32244 RSD-237-94 S 5-7-1994, Juez CALOSSO (SD)
CARATULA: Evangelista, Gracia y otros c/ Paez, María Antonia s/ Interdicto de recobrar MAG. VOTANTES: Calosso-Suares-Conde
TRIB. DE ORIGEN: JCC08

Fuente: http://www.scba.gov.ar/jubanuevo/elsum. ... os%20Aires

-------------------------------------------

Civil y Comercial
B2352166
Interdicto de recobrar - Caducidad

La caducidad del interdicto de recobrar, a diferencia de la prescripción, puede aplicarse aún de oficio.-

CC0002 MO 32244 RSD-237-94 S 5-7-1994, Juez CALOSSO (SD)
CARATULA: Evangelista, Gracia y otros c/ Paez, María Antonia s/ Interdicto de recobrar MAG. VOTANTES: Calosso-Suares-Conde
TRIB. DE ORIGEN: JCC08

Fuente: http://www.scba.gov.ar/jubanuevo/elsum. ... os%20Aires
 #901414  por Mordisco
 
Civil y Comercial
B2352167
Interdicto de recobrar - Caducidad

En relación al interdicto de recobrar el cumplimiento del requisito previsto en el art. 615 del C.P.C.C. es el presupuesto que autoriza el análisis de los demás, ya que si caducó el derecho a ejercitar la acción se desvanece cualquier otro tipo de consideración sobre su procedencia.

CPCB Art. 615
CC0002 MO 32244 RSD-237-94 S 5-7-1994, Juez CALOSSO (SD)
CARATULA: Evangelista, Gracia y otros c/ Paez, María Antonia s/ Interdicto de recobrar MAG. VOTANTES: Calosso-Suares-Conde
TRIB. DE ORIGEN: JCC08

Fuente: http://www.scba.gov.ar/jubanuevo/elsum. ... os%20Aires
 #910210  por cristianac
 
sabrisre escribió:COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
Holaa!! tendrias un modelo de divorcio por causal objetiva? y un modelo de tenencia con medida cautelar de tenencia provisoria? desde ya muchas gracias!!!
 #910922  por Talana
 
Hola! Necesito algún modelo de carta documento. Es un accidente de tránsito, mi cliente fue embestida por una moto, manejada por la hija del dueño. No hubo heridos, solo daños materiales en el vehículo. Gracias!!!
 #930388  por LuisV
 
Estimada colega, atento a la buena voluntad que evidencias, quisiera hacerte una consulta... Tengo un cliente que en el año 2006 sufrió una destrucción total de su rodado. Por negligencia de él y por "no se que" del seguro, nunca se le pago el resarcimiento del vehículo. El tema es que ahora (seis años después) recibió intimación de un estudio que representa a la VW para que cancele el valor del auto.
La pregunta es... puedo demandar al seguro (ya pasaron mucho mas de 2 años), pero buscarle la vuelta porque actuaron de mala fe y nunca pagaron, para que paguen ya habiendo vencido los dos años?????
  • 1
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 141