Tengo un caso que llego a mis estudio y es el siguiente: una señora solicita pension directa por su marido fallecido, la historia del fallecido es: en 2007 realiza sicam y se jubila, cobra varios meses hasta que se dan cuenta que no abono la moratoria y le bajan la jubilacion, luego fallece. De ahi la esposa por los papeles que me trajo hace bajar el sicam por el que le dieron el beneficio jubilatorio a su marido, realiza otro y solicita pension directa, LE SALE DENEGADO, por anses por no tener inscripcion, el tema es que para ir a carrs stoy fuera de plazo.
Lo que voy a hacer es presentar un nuevo pedido apuntado mas al hecho de que a el causante ya le dieron su jubilacion ( q despues lo bajaron porque no pago cuota) pero ya tuvo en su momento el beneficio, y aca va la consulta aparte de lo que estalece las circulares 34/08 y 36/09 sobre el tema, que otra fundamentacion pueden recomendar, por favor acepto todas las ideas que piensen pueda servir a dar viabilidad al caso
Lo que voy a hacer es presentar un nuevo pedido apuntado mas al hecho de que a el causante ya le dieron su jubilacion ( q despues lo bajaron porque no pago cuota) pero ya tuvo en su momento el beneficio, y aca va la consulta aparte de lo que estalece las circulares 34/08 y 36/09 sobre el tema, que otra fundamentacion pueden recomendar, por favor acepto todas las ideas que piensen pueda servir a dar viabilidad al caso