Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio domestico rechazado por testigos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #900887  por marchu

Hola como estan, espero que bien... el motivo por el cual les escribo se debe a que me rechazaron una jubilacion con servicio domestico, por que unos vecinos declararon que desconocian que mi clienta hubiese trabajado en ese lugar, y lo que mas me sorprende es que encontraron a la dadora y ella confirmo la relacion de trabajo, ademas de respetar el periodo declarado y presento al verificador los recibos o ticket de los aportes. Cuando realizamos la vista de expedientes la persona que nos atendio tampoco comprendia por que lo habian denegado ya que le parecia insolito esta desicion... el punto es que estoy armando la nota para entregar cuando vaya a revision pero no queria dejar de presentarles el caso para realizar un buen descargo que permita revertir esta situacion, ya que su opinion siempre me permite ampliar o agregar algo a mi relato que lo haga mas contundente y estar mas cerca de obtener un resultado a favor... que les parece... desde ya cualquier opinion sera bien recibida y oportuna por que no soy la unica que ha tenido discordia con este tipo de aportes...Les mando un abrazo a todos...BESOS
 #900932  por anibal martin

Hola Marchu. Evidentemente son casos difìciles y a su vez complejos porque caben distintas interpretaciones. Entiendo que ante la "reconsideraciòn o el recurso" que corresponda vendràn por una segunda "Verificaciòn ambiental" y profundizaràn la anterior, con los consiguientes riesgos de "patinadas" en algùn tema. En estos casos lo màs importante es que el Profesional estè cubierto por el tema de "mala praxis". Nosotros tratamos de no tomar SDM. Pero en aquellos casos que insisten en querer hacerlo le hacemos firmar una nota redactada de su puño y letra en la que explican toda la relaciòn con la trabajadora y declaran bajo" Fè de Juramento" que son reales los hechos señalados. No sè hasta dònde te cubriràs pero entiendo que hay que hacer algo por estilo si se siguen tomando casos de SDM. amf. P.D. espero que otros te puedan ayudar con alguna idea apropiada al caso...
 #900990  por marchu

Hola anibal, primero gracias por el tiempo y te cuento que siempre me tomo el tiempo suficiente para explicarles a mis clientes cuales son los riesgos que estan asumiendo ellos al encarar este tipo de portes, la posicion de anses en la practica al respecto, etc, etc, no me dejo avazayar por que con la verdad de antemano bien explicada despues a llorar a otro lado... pero si algo que nunca me sucedio voy a hacer es abandonar un cliente a medio del camino y menos aun en este caso donde la verificacion fue bien contestada y donde la misma resolucion negativa esta principalmente fundada en la falta de certificacion de servicio extendida por el empleador... de que certificacion me estan hablando si estos aportes tienen formularios que todos conocemos y el resultado de la verificacion dice el resto... hasta el termino empleador esta siendo mal utilizado por que no es tal...