Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIGALE NOOOO AL MODELITO!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #902163  por andrea1982

Buenas, me meto, si hablamos de mala praxis, también es un riesgo confiar en el modelito que te pasa un desconocido... no?
 #902173  por poorlaw

andrea1982 escribió:Buenas, me meto, si hablamos de mala praxis, también es un riesgo confiar en el modelito que te pasa un desconocido... no?
Y los conocidos también...

Recuerdo el libro de Güernik, una edición de tapa verde (no sé cómo viene ahora), y los modelos que traía eran horribles, todos los ejemplos eran espantosos, de una sintaxis paupérrima, daba más laburo mejorar los modelos de escrito del libro que ponerse a redactar uno propio :lol: :lol: :lol: :lol:
 #902176  por sanjuanino

Doncella_de_Orleans escribió:Yo me recibí hace 14 años y no tengo idea de si existían foros para preguntarles a desconocidos cómo hacer mi trabajo. Ni siquiera usé internet para estudiar, todo a fuerza de libros, apuntes y horas de biblioteca. Y eso que te hablo de sólo hace 14 años. Decime cómo hicieron los que llevan 40 años de profesión? O cómo hace el que vive en un pueblo donde no hay internet? (todavía hay, creeme). Puede ser que no trabajes en un Estudio mientras estudiás, o que no tengas internet, o que no tengas un abogado conocido al que preguntarle, pero lo que siempre hubo y va a haber (si hay voluntad de tomarse el tiempo) es un expte. para mirar en el juzgado y ver cómo lo hizo otro, y otro y otro si no estás seguro, si de "estructura del escrito" se trata :roll: . El resto, el argumento jurídico y el Derecho aplicable lo pone uno sin preguntarle a nadie, para eso están los libros. De manera que es realmente fácil saber en qué orden se ponen los capítulos del escritos.
Cucki88, si realmente te parece que te rompiste el lomo estudiando para ser una profesional matriculada eso te coloca en la misma situación que cualquier otro que es profesional matriculado. Imaginate si nadie supiera qué hacer. El sacrificio no termina cuando nos dan el cartoncito, ahí recién empieza, porque antes no tenés responsabilidad. Sos estudiante y el estudiante puede reprobar un examen 100 veces, lo peor que le va a pasar es hacer interminable la carrera. Pero si como profesional matriculado te mandás una macana por no hacer las cosas bien las macanas pueden ser muchas, que tu cliente pierda su patrimonio, que pudiendo ser excarcelado no lo pidas y lo pelees y pierda la salud, la integridad física o la vida dentro de la cárcel, por darte algunos ejemplos.
Dejen de llorar y pónganse el título al hombro y cuando no tengan trabajo pónganse a estudiar que nunca está de más. Lean jurisprudencia al menos. No practiquen con el cliente, que confía en nosotros como nosotros confiamos en el médico y no lo cuestionamos porque no somos médicos y suponemos que sabe y no que cuando nos vamos con la pila de análisis para hacer (el famoso "lo voy a estudiar" nuestro) entra a un foro de médicos a ver si con los síntomas que más o menos nos preguntó le pega al diagnóstico.
Convengo con lo expresado por doncella. Ambos llevamos el mismo tiempo caminando tribunales, aunque en distancias distintas.
Y banco la idea de mi compañero y coluchador laboralista gusgus.
Y por mi corta experiencia en este espacio, rara vez no hay alguien dispuesto a dar una mano (por lo menos en lo laboral, que es donde conozco). Y este que escribe aporta en la medida que su escasísimo conocimiento y experiencia le permite para salvar dudas y problemas, en general de pollos recién recibidos
A no indignarse facilmente, y ponerle pilas al laburo, que si hay dudas mas de una vez el foro te las puede salvar. Pero una cosa son dudas y otra es el trabajo entero.
Saludos
 #902181  por DrRodrigo

poorlaw escribió:
andrea1982 escribió:Buenas, me meto, si hablamos de mala praxis, también es un riesgo confiar en el modelito que te pasa un desconocido... no?
Y los conocidos también...

Recuerdo el libro de Güernik, una edición de tapa verde (no sé cómo viene ahora), y los modelos que traía eran horribles, todos los ejemplos eran espantosos, de una sintaxis paupérrima, daba más laburo mejorar los modelos de escrito del libro que ponerse a redactar uno propio :lol: :lol: :lol: :lol:

Y los modelitos de Dayenoff????? jajajajajajajajajajajaajjajaja Eso si es un choreoooooooooooo!!!!!!
 #902201  por gusgus

Cucki88 escribió: La verdad que estoy indignada con tu post, cuando recién salí de la facultad sentí que me graduaba de verdulera...En práctica profesional a nosotros nos enseñaron a hacer una demanda, nos enseñaron como jueces, y nos enseñaron a hacer algún que otro escrito, no nos enseñaron a hacer un reclamos adm, no nos enseñaron como solicitar una historia clínica, no nos enseñaron como actuar en la práctica, etc etc etc...
Yo no trabajé durante los 5 años de facultad, ni en un estudio jurídico ni en ningún lado, y no me rompí el lomo estudiando para después siendo profesional matriculada ir a trabajar bajo relación de dependencia en un estudio jurídico por dos pesos con cincuenta y hs esclavas...Por lo tanto, no tengo modelos de nada, eh sacado de libros, de la facultad y de estos foros, no todos nacimos sabiendo como vos, es por ello que pedimos consejo, evacuamos dudas y solicitamos modelos... Si bien la abogacía es una profesión independiente, no dejamos de ser colegas, estamos matriculados bajo un Colegio y todos somos susceptibles de recaer en una mala praxis, pero para no incurrir en una, estamos los colegas...
TU COMENTARIO Y POST ME PARECE EGOÍSTA Y DE MUY MAL GUSTO, DECÍS NO AL MODELITO PORQUE CREES QUE AYUDARÍA A LA AUTONIMÍA Y CREATIVIDAD IDEOLÓGICA, DECIME...QUE CREATIVIDAD PODES TENER SI NO SABES COMO HACERLO ????? EJEMPLO: LOS REQUISITOS DE LA DEMANDA DEL ART. 330 DEL CPCC de la Pcia de Bs As, ahí me da los requisitos, que hago ??? Pongo los hechos, el objeto y todo lo demás con mi CREATIVIDAD ???? Vos que decís...El juez le dará lugar si no respeto orden y lo hago como a mi se me ocurra ?????.
Lo llamo a la reflexión Dr. Saludos.-
estimada colega, por que no se da unas vueltas por los distintos foros del portal y luego me dice si piensa que soy egoista?

ud tiene un gran problema de interpretación, pues identifica no dar modelos con no ayudar.... y ello es una falacia....

de hecho, si se toma el trabajo de leer detenidamente todo este hilo, verá que para mi, al pasar modelos lo que menos hacemos es ayudar verdaderamente.....¿no leyo donde digo que es mejor ayudar brindando los elementos necesarios para que se pueda hacer su propia elaboracion?

en fin.... gracias por la invitacion a recapacitar, pero ya lo hice y mantengo mi opinion!

Saludos!
 #902238  por Tuiti

gusgus escribió:Y esto???? Creo que estoy a punto de perder mi capacidad de asombro

viewtopic.php?f=1&t=169476
Yo ya la perdí. :shock:
Un horror. :evil:
 #903249  por sanjuanino

gusgus escribió:Y esto???? Creo que estoy a punto de perder mi capacidad de asombro

Absolutamente impresentable. Insultante e indigno.
Increíble
 #903374  por Hlws

sanjuanino escribió:

Absolutamente impresentable. Insultante e indigno.
Increíble
Hay dos foristas que defienden ese hilo, yo creo que son quienes se ofrecen por $300 a hacer las demandas.
 #903611  por andrea1982

Si nos juntamos todos y le pedimos precio por mayor. :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo, que en aquel hilo no lo hice, voy a defender algo. A mi me harto la gente que pide modelito, y vos se los das de onda. Al fin y al cabo, qué diferencia hay entre que usen el modelito que alguien le regaló o que alguien le cobró? Sinceramente, a mi mas de uno me harto, y si, también me darían ganas de decirle, querés el modelito, son x pesos... Y punto. O es justo que al final cobren en base a un escrito que hiciste vos?
Y no digo un modelo de poder que pasa de mano en mano y que todos tienen :roll:
Qué actitud tomas cuando te piden un modelo? Les cobrás, les pedis un porcentaje, actuas como debería y le decís : Mirá, si querés una mano, lo éticamente correcto, es que yo vea el expediente, y te ayude?
 #903800  por Pendilla

Abogados mezquinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil:
 #905469  por Sailaw

Seeeeeeeeee!!!!!!!!, ultimamente no contesto la cantidad de mensajes que me mandan pidiendo modelos, es un tema que me agotó, porque considero que es esencial que un profesional del derecho sepa confeccionar un escrito, oficio, cedula, etc.etc., y por otra parte los modelos son peligrosos, porque pueden hacer meter la misma pata a multitud que lo utilizan, asimismo considero que existe una propiedad intelectual sobre las demandas, cotestaciones, etc.etc. que hacemos, y no creo correcto que nuestro trabajo sea utilizado indiscriminadamente por gente que prefiere lo facil antes de poner a trabajar su cesera .
 #905488  por DRA. MACA

Sailaw escribió:Seeeeeeeeee!!!!!!!!, ultimamente no contesto la cantidad de mensajes que me mandan pidiendo modelos, es un tema que me agotó, porque considero que es esencial que un profesional del derecho sepa confeccionar un escrito, oficio, cedula, etc.etc., y por otra parte los modelos son peligrosos, porque pueden hacer meter la misma pata a multitud que lo utilizan, asimismo considero que existe una propiedad intelectual sobre las demandas, cotestaciones, etc.etc. que hacemos, y no creo correcto que nuestro trabajo sea utilizado indiscriminadamente por gente que prefiere lo facil antes de poner a trabajar su cesera .

Acaso mis ojos ven bien???? No cree falsas ilusiones de que volvio al foro Sailaw si no es ud!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:, ojalá porque desde que se fue ud. y otros nobles foristas el foro entró en decadencia :|
 #905509  por Tuiti

DRA. MACA escribió: Acaso mis ojos ven bien???? No cree falsas ilusiones de que volvio al foro Sailaw si no es ud!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:, ojalá porque desde que se fue ud. y otros nobles foristas el foro entró en decadencia :|

Gracias por la parte que me toca. :twisted:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13