Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda cláusula contractual

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #902229  por MC

Tengo un cliente que rescindió un contrato con Una marca importante de bebidas pero en una cláusula del contrato se estipulaba que una vez terminado el contrato, sea cual fuere la causa, el distribuidor no puede vender productos de la competencia por un plazo de 6 meses. A mi me parece que es una cláusula abusiva, pero bueno el en su momento lo firmo igual el contrato. Es recomendable que el empiece a vender otras marcas o que respete el contrato que firmo?, gracias
 #902250  por alejandra01

recordá el principio constitucional de que nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda ni privado de lo que ella no prohibe.
fijate el concepto de las cláusulas leoninas y las prohibiciones de hacer o no hacer...
creo que son abusivas.
saludos
 #902585  por andresxeneizes

yo aconsejaria respetar el contrato, porque a priori entiendo que no es abusivo en virtud de que tu parte no es una parte debil (o por lo menos que se pueda demostrar que es debil), por ende ahora no puede quejarse de esa clausula que entiendo que es habitual dentro del comercio
 #902628  por alejandra01

viste?..las mujeres no aceptamos esas cosas así nomás...a mí no me cambia el calefón y le hago la guerra. (siempre y cuando sea viejo obviamente)
 #902629  por alejandra01

que pava..contesté en el post equivocado. Es que justo en otro estamos con un problema contractual...
Igual considero que nadie puede prohibirle vender...
alejandra01 escribió:viste?..las mujeres no aceptamos esas cosas así nomás...a mí no me cambia el calefón y le hago la guerra. (siempre y cuando sea viejo obviamente)
 #902641  por MONICASM2431

Hola!: En mi experiencia te aconsejo q tu cliente aguarde ese lapso de seis meses. Es habitual en este tipo de contratos; opr eso se firman por una cuestión de exclusividad.
Lo único q podrías intenatr es conversar con personal facultado de la marca y ver si se avienen a que tu cliente empiece a vender otr. marca; desde ya acordalo por escrito.
Mónica