Buen día a todos: les hago una consulta, tengo un asunto de una jubilación de una Sra. que le da la edad para acceder a la moratoria pero cuando fui a ingresarla, me dicen que tengo q acreditar el numero de cuenta en AFIP y luego solicitar turno nuevamente, por ende la 1 cuota que pague no me va a servir, porque ademas de esto me saltan que la sra compro en el año 2010 CUATRO meses por SDM y estos mas alla que yo no los tome cuando hice su plan , me dicen que no se pueden prescribir y que directamente el area de legales me los mandaria a verificar, el tema que yo esos 4 meses no los habia tomado pero en el sistema saltan automáticamente, y me dijo que tenia que presentar una nota solicitando que esos años no se los computen y que , a alguien le paso algo similar que me pueda ayudar?
LAURI2010 escribió:Buen día a todos: les hago una consulta, tengo un asunto de una jubilación de una Sra. que le da la edad para acceder a la moratoria pero cuando fui a ingresarla, me dicen que tengo q acreditar el numero de cuenta en AFIP y luego solicitar turno nuevamente, por ende la 1 cuota que pague no me va a servir, porque ademas de esto me saltan que la sra compro en el año 2010 CUATRO meses por SDM y estos mas alla que yo no los tome cuando hice su plan , me dicen que no se pueden prescribir y que directamente el area de legales me los mandaria a verificar, el tema que yo esos 4 meses no los habia tomado pero en el sistema saltan automáticamente, y me dijo que tenia que presentar una nota solicitando que esos años no se los computen y que , a alguien le paso algo similar que me pueda ayudar?1) SI TINE PHA, HAY QUE SOLICITAR EN AFIP MEDIANTE F. 460 LA ACREDITACION DEL NUMERO DE CUENTA
2) LOS 4 MESES DE SDM, LO TENES QUE PONER EN SIT. D E REVISTA, SI ESTAN PAGADOS LOS INTERESES, O SEA QUE NO TE SALTE DEUDA EN DETALLE D E PAGO
SI VOS NO LO COMPUTAS Y LLEGAS COMODAMENTE A LOS 30 ANOS, POR MAS QUE VERIFIQUEN NO TE VAN A DENEGAR EL BENEFICIO, HACES LA NOTA PIDIENDO QUE NO COMPUTEN LOS 4 MESES , PORQUE REUNI LOS REQUISISTOS EN CUANTO A LA EDAD Y PERIODOS DE ACUERDO AL ART 19 DE LA LEY 24241
3) EL PROBLEMA SE PRESENTA CUANDO HAY DEUDA DE INTERESES Y VOS QUIERA RENUNCIAR ESOS PERIODOS PARA NO PAGAR LOS INTERESES, DE ACUERDO A LA CIRCULAR 71/10 SE PUEDE RENUNCIAR O HACER RESERVA SIEMPRE Y CUANDO LOS PERIODOS RESERVADOS NO FORMEN PARTE PARA LA DETERMINACION DEL HABER Y POR LO VISTO ESOS PERDIODOS FORMAN PARTE PARA LA MISMA
4) TENES TRES OPCIONES
A)QUE HAGAS LA NOTA EN ANSES, PERO SE CORRE EL RIESGO QUE TE LA TOMEN Y DESPUES SALGA DENEGADO EL TRAMITE
B) PEDIR EN AFIP EL DESCONOCIMIENTOS DE ESOS PERIODOS Y SI AFIP LO ACEPTA ESPERAR QUE SALGAN EN EL SIPA EL PAGO REVERTIDO
C) PAGAR LOS INTERESES, QUE APROX. SON XDE $ 370 SI SON PERIODOS DE RR.DD. Y ESTARIAS EN EL PUNTO 2)