Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación,moratoria, SDM, acreditación de cuenta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #903617  por LAURI2010

Buen día a todos: les hago una consulta, tengo un asunto de una jubilación de una Sra. que le da la edad para acceder a la moratoria pero cuando fui a ingresarla, me dicen que tengo q acreditar el numero de cuenta en AFIP y luego solicitar turno nuevamente, por ende la 1 cuota que pague no me va a servir, porque ademas de esto me saltan que la sra compro en el año 2010 CUATRO meses por SDM y estos mas alla que yo no los tome cuando hice su plan , me dicen que no se pueden prescribir y que directamente el area de legales me los mandaria a verificar, el tema que yo esos 4 meses no los habia tomado pero en el sistema saltan automáticamente, y me dijo que tenia que presentar una nota solicitando que esos años no se los computen y que , a alguien le paso algo similar que me pueda ayudar?
 #903630  por MARIO1943

LAURI2010 escribió:Buen día a todos: les hago una consulta, tengo un asunto de una jubilación de una Sra. que le da la edad para acceder a la moratoria pero cuando fui a ingresarla, me dicen que tengo q acreditar el numero de cuenta en AFIP y luego solicitar turno nuevamente, por ende la 1 cuota que pague no me va a servir, porque ademas de esto me saltan que la sra compro en el año 2010 CUATRO meses por SDM y estos mas alla que yo no los tome cuando hice su plan , me dicen que no se pueden prescribir y que directamente el area de legales me los mandaria a verificar, el tema que yo esos 4 meses no los habia tomado pero en el sistema saltan automáticamente, y me dijo que tenia que presentar una nota solicitando que esos años no se los computen y que , a alguien le paso algo similar que me pueda ayudar?
1) SI TINE PHA, HAY QUE SOLICITAR EN AFIP MEDIANTE F. 460 LA ACREDITACION DEL NUMERO DE CUENTA
2) LOS 4 MESES DE SDM, LO TENES QUE PONER EN SIT. D E REVISTA, SI ESTAN PAGADOS LOS INTERESES, O SEA QUE NO TE SALTE DEUDA EN DETALLE D E PAGO
SI VOS NO LO COMPUTAS Y LLEGAS COMODAMENTE A LOS 30 ANOS, POR MAS QUE VERIFIQUEN NO TE VAN A DENEGAR EL BENEFICIO, HACES LA NOTA PIDIENDO QUE NO COMPUTEN LOS 4 MESES , PORQUE REUNI LOS REQUISISTOS EN CUANTO A LA EDAD Y PERIODOS DE ACUERDO AL ART 19 DE LA LEY 24241
3) EL PROBLEMA SE PRESENTA CUANDO HAY DEUDA DE INTERESES Y VOS QUIERA RENUNCIAR ESOS PERIODOS PARA NO PAGAR LOS INTERESES, DE ACUERDO A LA CIRCULAR 71/10 SE PUEDE RENUNCIAR O HACER RESERVA SIEMPRE Y CUANDO LOS PERIODOS RESERVADOS NO FORMEN PARTE PARA LA DETERMINACION DEL HABER Y POR LO VISTO ESOS PERDIODOS FORMAN PARTE PARA LA MISMA
4) TENES TRES OPCIONES
A)QUE HAGAS LA NOTA EN ANSES, PERO SE CORRE EL RIESGO QUE TE LA TOMEN Y DESPUES SALGA DENEGADO EL TRAMITE
B) PEDIR EN AFIP EL DESCONOCIMIENTOS DE ESOS PERIODOS Y SI AFIP LO ACEPTA ESPERAR QUE SALGAN EN EL SIPA EL PAGO REVERTIDO
C) PAGAR LOS INTERESES, QUE APROX. SON XDE $ 370 SI SON PERIODOS DE RR.DD. Y ESTARIAS EN EL PUNTO 2)
 #903683  por LAURI2010

MARIO, mil gracias, siempre tan claro..
Es decir que hasta el punto 2... de llegar cómodamente a los 30 años de servicios, no computo esos meses sino tienen intereses, presento la nota y tema terminado.... porque cuando yo fui a ingresarla sin saber lo de el problema de la cuenta, me daba la edad para acceder a la moratoria y a esos meses no los tome, pero anses me dice que debo acreditar cuenta y volver a ingresarlo con nota

el problema surge cuando esos meses los necesito para llegar a los 30 años de servicios y los mismos no tienen pagos los intereses, en mi caso los periodos de sdm no forman parte del haber.

en la pagina de afip cuando entro sin aun haber acreditado la cuenta no surgen que haya intereses...pero puede ser que una vez que recién la acredite salten estos? o ya me tendrían q saltar?

para el tramite de acreditación de cuenta es el formulario 460, dni y constancia del numero de cuenta expedido por anses.... verdad?