Hola foristas les comento que me gustaria saber lo que el colega sebastian enumero como hacerlo salir del concurso ya que para mi no es sujeto concursable y no puede cumplimentar con los requisitos art 11. Estuve viendo el expte a pesar de que no suelo hacer comercial, tenia un estudio anterior a que tome yo un laboral, que le embargo el sueldo desde el laboral, presenta en el concurso un convenio que ha hecho con este estudio y con los abogados del mismo, para ello pidio un credito de 20.000 en el banco lo cual presenta tambien como acreedor, y luego recibos de cuotas a este grupo de abogados que paga por mes, presenta como acreedores o otros miembros del estudio como fueran distintos acreedores, cuando ya genero el convenio de pago?????dice que vive en su unico bien con su madre cuando tiene otros en la costa? presenta recibo de sueldo por $ 8000.- donde no figura embargado???denuncia que posee auto viejito pero auto al fin.... solicita se la exima dictamenes art 11 inc 3 24522, terminos art 21 ley 24522, y art 288 y 289 ley concursal, me gustaria me digan y ya que me gustaria presentarme a denunciar ocultamiento de activos, que no es un deudor en cesacion de pagos,y que no esta en estado de insolvencia?????tambien creo que hay delitos que se imputan en el tema concursal pero estaria entrando en materia penal que menos entiendo. Que me aconsejan, tengo que pararle ese concurso, sino me traba el ejecutivo que estoy por pedir sentencia de un momento a otro espero sus opiniones, son muy importantes muchas gracias y disculpen.Les envio el segundo proveido que dice lo sigte:
Buenos Aires, 23 de octubre de 2012.- ma-
I. Agréguese el formulario que prescribe el decreto ley 3003/56.-
II El análisis de la presentación efectuada, en función de lo dispuesto en el art. 11 de la LCQ, determina que deben cumplirse los siguientes requisitos:
1) Mas allá de la referencia que efectúa respecto de su situación patrimonial -como indica en el escrito inaugural-, deberá expresar la fecha en que quedó configurado el estado de cesación de pagos, expresando básicamente sus hechos reveladores;
2) Así tambien, deberá cumplimentar en debida forma el presupuesto que establece el inc. 3 de la ley citada, en tal sentido se le impone acompañar certificados de dominio actualizados de aquellos bienes que denuncia como integrantes de su patrimonio; valuación, ubicación, estado y gravámenes en su caso y todo cuanto aporte pauta a fin de hacer saber a los acreedores, así como libre deuda de expensas y si existen deudas con algun organismo en concepto de tasas o contribuciones;.
3) en lo relativo al inc. 5 del art. 11, deberá adjuntar nómina de acreedores con indicación de sus domicilios, montos de sus créditos, causas, vencimientos, codeudores, fiadores, o terceros obligados o responsables, o privilegios y demas requisitos establecidos en el inciso mencionado, aclarando sobre el particular si el mutuo celebrado -que en copia simple se acompaña- cuenta con algun tipo de garantía para su cobro, a la vez que se impone aneje en forma separada el detalle de los procesos judiciales o administrativos a que hizo referencia, precisando en relación a la nueva verificación de crédito incoada en la quiebra de Asociación Francesa Filantrópica y de Beneficencia, el estado de trámite a la fecha;
III.Consecuentemente con lo expuesto, se resuelve:
Intimar al peticionante para que en el plazo de diez (10) dias -contados a partir de la fecha de presentación-cumpla con los recaudos precedentemente señalados, bajo apercibimiento de rechazarse su petición.
Germán Paez Castañeda
Juez