Buenas, tengo una consulta que estuve leyendo y releyendo en otros post similares pero no me quedan claras un par de cosas. Tengo un caso de una chica mayor de edad que fue reconocida por un Sr. que estaba casado con su madre. Hace varios años; este Sr. comete homicidio contra un hijo de él (medio hermano de la chica) y está condenado en prisión. La chica posteriormente se enteró quien era su padre biológico y hace 5 años se hicieron un ADN dando 99% de compatibilidad. Este segundo Sr. no le da bolilla a la hija, nunca estuvo presente en su vida ni tampoco hizo esfuerzos para reconocerla. Ahora la chica quiere tener el apellido de su padre biológico. Tendría que realizar primero la impugnación de paternidad del Sr. que está preso y luego la filiación contra el padre biológico. Preguntas:
-Hay etapa previa si quiero iniciar todo junto?
-Cómo notifico al preso? Al último domicilio? No tengo información del penal en el cual se encuentra, puedo pedir se oficie a Fiscalía departamental?
-O meto ambas demandas juntas, sin etapa previa?
-Última duda, la chica no reclama nada de contenido patrimonial, y como el ADN ya está hecho no hace falta repetirlo, cuánto pueden llegar a ser las costas? Aunque después se va a tener que hacer cargo el vencido, pero quiero saberlo.
Mil gracias, es mi primer caso de filiación, saludos a todos.
-Hay etapa previa si quiero iniciar todo junto?
-Cómo notifico al preso? Al último domicilio? No tengo información del penal en el cual se encuentra, puedo pedir se oficie a Fiscalía departamental?
-O meto ambas demandas juntas, sin etapa previa?
-Última duda, la chica no reclama nada de contenido patrimonial, y como el ADN ya está hecho no hace falta repetirlo, cuánto pueden llegar a ser las costas? Aunque después se va a tener que hacer cargo el vencido, pero quiero saberlo.
Mil gracias, es mi primer caso de filiación, saludos a todos.