Hola, tengo un caso bastante complejo y quería escuchar opiniones. Mi cliente es demandado por un accidente de tránsito. Tenía seguro de responsabilidad civil y denunció el siniestro a la aseguradora. El hecho fue el 3 de agosto, y el 6 de septiembre recibió carta documento de la aseguradora diciendo que se le deniega la cobertura por falta de pago de la poliza. Dice que la cuota que vencía el 24/7 fue pagada el 31/7. Pero si se fijan bien en las fechas el accidente fue el 3/8, entonces no pueden negarle la cobertura.
Además según lo que me dijo mi cliente ellos pagaban el seguro mediante debito automático. Cuando le renovaron el seguro se lo aumentaron, y lo que debitaron de la cuenta al 24/7 no cubría la cuota, pero el 31/7 pagaron la diferencia de $70 que le faltaba.
A mi entender al 3/8 la cobertura estaba vigente.
La parte actora pidió la citación en garantía y seguramente la declinarán, yo estoy en plazo para contestar la demanda, reitero el pedido de citación en garantía. No se como encaminarlo procesalmente.
Además según lo que me dijo mi cliente ellos pagaban el seguro mediante debito automático. Cuando le renovaron el seguro se lo aumentaron, y lo que debitaron de la cuenta al 24/7 no cubría la cuota, pero el 31/7 pagaron la diferencia de $70 que le faltaba.
A mi entender al 3/8 la cobertura estaba vigente.
La parte actora pidió la citación en garantía y seguramente la declinarán, yo estoy en plazo para contestar la demanda, reitero el pedido de citación en garantía. No se como encaminarlo procesalmente.