Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescision Contrato de Locacion por culpa del LOCADOR!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #907172  por draeugeniaal

Queridos Colegas, recién empiezo en la profesión, soy nuevita nuevita y quisiera me puedan ayudar con este tema. Resulta que una amiga se mudo a un nuevo depto. hace una semana aproximadamente. Se firmo el contrato sin inconvenientes, pero al momento de ocupar el mismo, llaman de la inmobiliaria exigiéndole una solución al hecho de que no se pueden tener mascotas. Esto no se lo habían comunicado verbalmente al momento de visitar el departamento, ni tampoco figura una clausula expresa en el contrato que prohíba esto, ni siquiera una que haga remisión a un supuesto reglamento interno que prohibe tener mascotas y/o niños. Estuve leyendo y obviamente no pasaron los plazos para rescindir el contrato. Entonces.¿que hago? pido rescision por culpa exclusiva del propietario mas daños y perjuicios?¿Pido resolucion del contrato? o incumplimiento del mismo?
Desde ya muchas gracias por su ayuda!
 #907192  por belubelu

Te hago una pregunta: por qué tiene tu clienta que hacer algo?
Si ella no está violando ninguna cláusula del contrato de locación ni del reglamento de copropiedad del edificio no la van a poder desalojar ni rescindir el contrato por culpa de la locataria.
Por lo demás, el derecho de rescisión del contrato de locación lo tiene exclusivamente el locatario vencidos los tiempos legales pero este derecho no le asiste al locador.
Yo me quedaría sin hacer nada y esperaría a ver qué hace el locador. Una vez que el plantée algo, vería como defenderme, especialmente porque no le asiste razón porque no hay incumplimiento ni mora de tu clienta.
Espero te ayude. Es una opinión.