Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COnsulta Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #907134  por jufrav

Buenos dias, es mi primera consulta en el foro. Tengo una sucesion que esta lista para inscribir hace bastante, es la tercera vez que no me diligencian el oficio, y cada semana es por algo distinto. Mi pregunta es si tengo alguna manera de quejarme ante la camara por esto, ya que el bien se encuentra vendido y los herederos me van a querer matar. El oficio en teoria esta esta bien, no entiendo el porq de la negativa a firmarlo.
Muchas gracias
 #907139  por Squonk

Si ya tiene la orden de inscripción y si está vendido como decís, llamá al escribano y lo hacés por tracto abreviado
 #907140  por abogado1987

jufrav escribió:Buenos dias, es mi primera consulta en el foro. Tengo una sucesion que esta lista para inscribir hace bastante, es la tercera vez que no me diligencian el oficio, y cada semana es por algo distinto. Mi pregunta es si tengo alguna manera de quejarme ante la camara por esto, ya que el bien se encuentra vendido y los herederos me van a querer matar. El oficio en teoria esta esta bien, no entiendo el porq de la negativa a firmarlo.
Muchas gracias
si podés transcribí el auto que ordena la inscripción de la DH - sin datos personales -

¿ donde tramita la sucesión ?
 #907144  por jufrav

Muchas gracias por las respuestas; Primero es un auto y ese juzgado no permite tracto abreviado en automotores y ahi trascribo la inscripcion Agréguese lo acompañado, atento lo dispuesto por el art. 765 del C. Procesal, encontrándose reunidos en autos los recaudos pertinentes, abonada la tasa de justicia y su contribución, decrétase la inscripción de la declaratoria de herederos dictada en autos a fs. 50, con relación a la mitad indivisa del automotor dominio ... que da cuenta la documentación glosada a fs. 78/79 a cuyo fin el actuario expedirá los recaudos correspondientes, previo cumplimiento a lo establecido en el art. 21 de la Ley 6716, ..
Tramita en La Plata ante el juzgado civil y comercial nro 17
Se aceptan sugerencias. Mil gracias porq ya no se que hacer.
Pd. No puedo quejarme ante nadie?
 #907155  por andresxeneizes

yo lo que hago cuando me observan un oficio por segunda vez, el tercero lo acompaño con el segundo observardo y un escrito diciendo, "me observaron oficio por tal y tal cosa, ya las cambie como pidio el juzgado, solicito confronte y posterior libramiento" y me ha salido bien
es decir dejo constancia en el escrito de que me observaron cosa que quede en el expte que no observaron nada mas cosa que no queda con los oficios observados que se retiran del expte
lo que te sucede es normal porque hay juzgado que confrontan los oficios de a partes ven un error y listo te lo devuelven sin confrontar el resto del oficio, cuando arreglas ese error siguen leyendo y encuentran otro y obviamente te lo devuelven de nuevo por el otro error, hay a algunos que laburan del otro lado del mostrador que no les enseñaron el ppio de economia procesal por el que deberian confrontar todo el oficio de una, y ni me pongo a hablar cuando cambian la persona que confronta y para el mismo oficio hay dos criterios diferentes, la semana que llevas el primero tenes un criterio y la semana que llevas el segundo tenes el nuevo criterio del confrontante de turno
 #907467  por jufrav

Coincido con vos totalmente. Hoy me ofrecieron el libro de quejas. En realidad se equivoco la persona que confronto el primer oficio. Por suerte esta solucionado. Igualmente si bien hace pocos años que ajerzo, unos 4, cada vez siento que se trabaja peor en los tribunales, en general, por eso coicido en que no hay economia procesal ni nada que se le parezca. Un abrazo y mil gracias nuevamente.
 #907476  por Sailaw

En realidad gente que trabaja mal, y otra que lo hace bien, siempre existió, el tema es no dejarse pasar.