Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rendicion de cuentas jubilacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #908629  por ariel80

Buenas tarde foristas me ha llegado el siguiente caso, a mi clienta le llega una CD solicitandole rendicion de cuentas, ahora bien ellas es apoderada de su suegra y cobra su jubilacion, la misma fue a la anses y la nombro su apoderada. La jubilada hoy en dia, tiene dias en que se pierde, quien solicita la rendicion de cuentas es una de las hijas de la jubilada. Mi clienta en su buena fe envio los comprobantes de cobro y de gastos fotocopiados, como no guardaba todos lo comprobantes de gastos resulto que de los años de apoderadas un saldo a favor, se comunicaron con ella solicitandole que deposite en una cuenta el saldo a favor ($8000) dinero que mi clienta no tiene y que en todo caso se gasto en su poderdante ya que como sabemos una jubilacion en verdad no alcanza para sobrevivir e incluso mi clienta cuando no alcanzaba la jubilacion ponia dinero de su bolsillo, cosas que no puede comprobar por no contar con los recibos suficientes. Ya pasaron 25 dias desde que se recibio la CD yo pensab contestar la misma aduciendo que no estan legitimados para tal reclamo por no ser ella quien otorgo el poder a mi clienta, ademas la jubilada nunca fue declarada incapaz o cosa similar, Tambien pense en mencionar que se le envio la cuasi rendicion de buena fe y sin reconocer derecho alguno, y que ademas en la misma no se contemplo gastos no documentados y la remuneracion que tiene derecho a percibir mi clienta. A ustedes que les parece?
 #908636  por andresxeneizes

yo diria que pese a que no tiene derecho por no ser incapaz la poderdante, que todo el dinero de la jubilacion se utilizo en alimentos, remedios etc de la abuela.
pregunto quien cuida de la abuela?
 #908754  por ariel80

Durante el primer año lo la cuido su nuera (junto a su hijo). Este ultimo año esta en un asilo ya que ambos trabajan y por el tema que se pierde no pueden cuidarla. Entonces la respuesta estaria bien? No importa que la CD la envie 25 dias desp?
 #908771  por andresxeneizes

no importa que la cd se mande despues porque no es como en laboral que a los 2 dias se tiene por consentido.
la pregunta de quien cuida la hago por esto, porque si no la cuida la nuera como decis y si en el geriatrico la metio el hijo, en la cd contestale "para evitar futuras controversias no voy a cobrar mas la jubilacion" y entonces no la puede cobrar nadie y ahi te van a llamar para arreglar
 #909032  por ariel80

Gracias primero por las respuestas, siguiendo lo que me decis porque no la podria cobrar nadie? que tal si la hija (hoy reclamante) solicita ser apoderada? Cosa dificil porque ella actualmente vive a 100 kms de donde radica su madre (y pueblo de donde la madre no se quiere ir) pero me surgio la duda porque no alcanzo a entender el la idea y de porque querrian negociar en tal caso. Respecto a que le mando copia de los gastos y jubilacion percibida con un detalle hecho por la apoderada (mi clienta) con lapicera puede afectar en algo que luego yo les diga que no tienen legitimacion para reclamar la rendicion a traves de la CD? Desde ya nuevamente gracias