Buenas tarde foristas me ha llegado el siguiente caso, a mi clienta le llega una CD solicitandole rendicion de cuentas, ahora bien ellas es apoderada de su suegra y cobra su jubilacion, la misma fue a la anses y la nombro su apoderada. La jubilada hoy en dia, tiene dias en que se pierde, quien solicita la rendicion de cuentas es una de las hijas de la jubilada. Mi clienta en su buena fe envio los comprobantes de cobro y de gastos fotocopiados, como no guardaba todos lo comprobantes de gastos resulto que de los años de apoderadas un saldo a favor, se comunicaron con ella solicitandole que deposite en una cuenta el saldo a favor ($8000) dinero que mi clienta no tiene y que en todo caso se gasto en su poderdante ya que como sabemos una jubilacion en verdad no alcanza para sobrevivir e incluso mi clienta cuando no alcanzaba la jubilacion ponia dinero de su bolsillo, cosas que no puede comprobar por no contar con los recibos suficientes. Ya pasaron 25 dias desde que se recibio la CD yo pensab contestar la misma aduciendo que no estan legitimados para tal reclamo por no ser ella quien otorgo el poder a mi clienta, ademas la jubilada nunca fue declarada incapaz o cosa similar, Tambien pense en mencionar que se le envio la cuasi rendicion de buena fe y sin reconocer derecho alguno, y que ademas en la misma no se contemplo gastos no documentados y la remuneracion que tiene derecho a percibir mi clienta. A ustedes que les parece?
yo diria que pese a que no tiene derecho por no ser incapaz la poderdante, que todo el dinero de la jubilacion se utilizo en alimentos, remedios etc de la abuela.
pregunto quien cuida de la abuela?