hola estimados...soy nuevo usuario en el sitio,y aclaro antes que nada...que soy estudiante de derecho,no abogado...para romper un poco el hielo y los esquemas,hago un planteo que retrotrae y por lo menos a mi,y a varios de mis compañeros,como nos veremos en el ejercicio de la profesion y que rumbo y/o rama tomaremos...en lo personal,me gusta mucho el derecho penal,el delito digamos,en su maxima expresion,,con la mitad de la carrera hecha,ya tengo inclinacion hacia la rama,me gusta y tengo facilidad...como soy humilde y se en que mundo vivimos,me gustaria que me cuenten un poco de su experiencia como penalistas...es decir..como se establece el dialogo con el delincuente para aquellos que hacen el llamado "penal de riesgo" ,como establecer los limites,como se maneja uno con la presion,si hay que estar preparado mentalmente,como es el primer impacto en la profesion etc etc,me van a decir"eso lo aprendes solo"...es cierto,pero cuentenme ustedes desde su experiencia personal como lo vivieron,todo es admisible,consejos y tips "vivenciales" ...un saludo y muchas gracias!.
todos cuando somos estudiantes nos sentimos atraidos por el derecho penal.
es como querer ser bomberos o astronautas cuando somos chicos...
cuando comenzas a tratar los clientes y a pasillear, te das cuenta que no es el leon como lo pintan.
mi consejo: recibite y comenza a andar despacito el fuero... Ningun consejo te va a calar hondo a estas alturas.-
saludos