Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Colegio privado no matriculación ¿qué les parece?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #909183  por tito2007

Hola, quería preguntarles desde su experiencia. Ya leí comentarios anteriores sobre no matriculación en colegios privados pero nada se parece a esto. Hace 1 semana enviaron a mi cliente CD avisando de la no matriculación para el 2013, alegando que "el diálogo no es fluido" ¿¿¿??? y que la madre "no está de acuerdo cómo ellos dirigen la escuela" ¡¡¡!!!. La madre se quejó un par de veces porque los profesores faltan meses y no les ponen suplente y porque sancionaron al hijo 2 veces el mismo día por lo mismo (yo vi ambas notas, sanción y sanción grave, el mismo día con el mismo texto). Creo que mucho para arreglar por vía administrativa no hay, por la CD y porque la madre luego de contestar la CD y a instancias mías mandó nota pidiendo tener una reunión donde los tipos puedan disculparse y todo se olvide y los tipos ni le contestaron. Ya averigué en Defensoría del Consumidor y dan turno para 2 meses y en el INADI me dijeron que no ven discriminación. Sé que están violando la CN, tratados, la 26206 y la 2681 CABA, pero mis consultas son:
1- Si presento amparo, ¿pido medida innovativa o no? (algunos jueces dicen que como coincide con el fondo de la cuestión, la rechazan)
2- Si la rechazan, ¿apelo o no? (por el tiempo que demoraría la contestación de Cámara)
3- ¿Conocen algo más rápido y efectivo que un amparo, para estos casos? (no queda mucho tiempo, en Diciembre se terminan las clases y si no hay respuesta judicial, habrá que buscar otro colegio y el chico está a gusto con sus amigos).
¿A Uds. qué les parece? Espero sus comentarios esclarecedores, como siempre.
tito
 #909247  por andresxeneizes

en relacion a la cuestion de fondo entiendo tienen derecho de admision, que no puede ser utilizado fines discriminatorios, es decir si no hubo discriminacion de raza, sexo, religion, etc, no le veo la vuelta al tema
en relacion a la forma, yo creo que iria por amparo, y la cautelar podria ser pedir inscripcion provisoria y la de fondo inscripcion definitiva, igual de aca a marzo el amparo tendria que poder terminarse.
obviamente que en el medio hay que buscar otra escuela, pero esa molestia es inevitable.
 #909436  por tito2007

Sailaw, ja ja, realmente muy cómico tu comentario y más allá del Derecho, con mucho sentido común. El tema es que el chico encontró un grupo de amigos con quienes logró integrarse y son re unidos, así que lamentaría tener que irse. Todos coinciden en que el colegio es bastante pirulo, pero le quedó el renombre de épocas pasadas, cuando era REALMENTE bueno.
Andrexeneizes, ya había leído tus comentarios anteriores relativos a colegios, pero me pareció muy buena la idea de la inscripción provisoria como para ir asegurando algo. Aunque hasta Marzo hay tiempo, con los tribunales nunca se sabe...
Saludos y gracias
 #909472  por Sailaw

Yo creo que los padres deberían priorizar la calidad de la educación y no otra cosa, yo personalmente no mandaría a mis hijos o nietos a ese tipo de colegio con actitudes tan dictatoriales