Hola, quería preguntarles desde su experiencia. Ya leí comentarios anteriores sobre no matriculación en colegios privados pero nada se parece a esto. Hace 1 semana enviaron a mi cliente CD avisando de la no matriculación para el 2013, alegando que "el diálogo no es fluido" ¿¿¿??? y que la madre "no está de acuerdo cómo ellos dirigen la escuela" ¡¡¡!!!. La madre se quejó un par de veces porque los profesores faltan meses y no les ponen suplente y porque sancionaron al hijo 2 veces el mismo día por lo mismo (yo vi ambas notas, sanción y sanción grave, el mismo día con el mismo texto). Creo que mucho para arreglar por vía administrativa no hay, por la CD y porque la madre luego de contestar la CD y a instancias mías mandó nota pidiendo tener una reunión donde los tipos puedan disculparse y todo se olvide y los tipos ni le contestaron. Ya averigué en Defensoría del Consumidor y dan turno para 2 meses y en el INADI me dijeron que no ven discriminación. Sé que están violando la CN, tratados, la 26206 y la 2681 CABA, pero mis consultas son:
1- Si presento amparo, ¿pido medida innovativa o no? (algunos jueces dicen que como coincide con el fondo de la cuestión, la rechazan)
2- Si la rechazan, ¿apelo o no? (por el tiempo que demoraría la contestación de Cámara)
3- ¿Conocen algo más rápido y efectivo que un amparo, para estos casos? (no queda mucho tiempo, en Diciembre se terminan las clases y si no hay respuesta judicial, habrá que buscar otro colegio y el chico está a gusto con sus amigos).
¿A Uds. qué les parece? Espero sus comentarios esclarecedores, como siempre.
tito
1- Si presento amparo, ¿pido medida innovativa o no? (algunos jueces dicen que como coincide con el fondo de la cuestión, la rechazan)
2- Si la rechazan, ¿apelo o no? (por el tiempo que demoraría la contestación de Cámara)
3- ¿Conocen algo más rápido y efectivo que un amparo, para estos casos? (no queda mucho tiempo, en Diciembre se terminan las clases y si no hay respuesta judicial, habrá que buscar otro colegio y el chico está a gusto con sus amigos).
¿A Uds. qué les parece? Espero sus comentarios esclarecedores, como siempre.
tito