Estimados: quería hacerles una consulta resulta que tengo un cliente que trabajaba en una empresa y deicidio intentar postularse como delegado de su sucursal, resulta que dicha intención se la comunico al departamento de recursos humanos y a varios gerentes vía correo electrónico interno y desde su casilla de correo electrónico personal, a los pocos días fue despedido en forma directa y sin invocación de causa. Vale aclarar que en los textos de los mail él les comunicaba que se iba a postular por ante el sindicato para ser elegido delegado y poder así tratar el tema de la falta de pago de las horas extras y otros incumplimiento al CCT. Mi pregunta es: El despido es discriminatorio??? En el intercambio telegráfico intimé al pago entre de indemnización por daño moral conforme a la ley 23592
sin perjuicio de que el trabajador no se encontraba amparado por la ley 23551 al momento del despido porque ni siquiera llegó a postularse habría discriminación???
Por otro lado, como pruebo la el envió y recepción de los mails???
Si alguien tiene alguna idea y me puede dar una mano, les agradecería
Muchas gracias
sin perjuicio de que el trabajador no se encontraba amparado por la ley 23551 al momento del despido porque ni siquiera llegó a postularse habría discriminación???
Por otro lado, como pruebo la el envió y recepción de los mails???
Si alguien tiene alguna idea y me puede dar una mano, les agradecería
Muchas gracias