Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam deuda cero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #909746  por LAURI2010

Hola les hago una consulta, tengo un caso de una sra que tiene que pagar la moratoria de contado porque esta cobrando una pension, le hice el calculo en sicam, tiene periodos en RRDD y autonomos con deuda esos se los prescribi, y los autonomos que tiene pago se los compute como años de aporte, luego compre 8 meses para acceder a la moratoria y me da la deuda 0. que pudo haber pasado, como se soluciona esto? muchas gracias
 #909752  por MARIO1943

LAURI2010 escribió:Hola les hago una consulta, tengo un caso de una sra que tiene que pagar la moratoria de contado porque esta cobrando una pension, le hice el calculo en sicam, tiene periodos en RRDD y autonomos con deuda esos se los prescribi, y los autonomos que tiene pago se los compute como años de aporte, luego compre 8 meses para acceder a la moratoria y me da la deuda 0. que pudo haber pasado, como se soluciona esto? muchas gracias
1)PUEDE SER QUE LOS PERIODOS DE AUTONOMOS CON DEUDA QUE PRESCRIBISTES, LA DEUDA SEA SOLO POR INTERESES Y PAGO SOLO EL CAPITAL, AL PRESCRIBIRLO , LO QUE PAGO SE LOS COMPUTO A LOS 8 MESES
2)PODES HABER APLICADO ART. 3
3) LIQUIDALO POR LA 24241, SI TE DA CERO PESOS DE DEUDA
 #910334  por LAURI2010

si mario, me paso la 1 opcion LOS PERIODOS DE AUTONOMOS CON DEUDA QUE PRESCRIBISTES, LA DEUDA SEA SOLO POR INTERESES Y PAGO SOLO EL CAPITAL, AL PRESCRIBIRLO , LO QUE PAGO SE LOS COMPUTO A LOS 8 MESES.... ahora no puedo calcular el plan porque ya lo hice dos veces en el sistema... mañana mismo intento y cualquier duda, te voy a molestar nuevamente. ja

Necesito de tu ayuda en otra jubi que estoy trabada, me estan pasando cosas que no me habian pasado con las jubi....mas tema contable
Tengo otro asunto que me figuran en el SIJIP $35 como pagados en febrero de 2001, dandose de alta en enero de 2001..... en el SICAM en datos personales no figura ninguna categoria historica de monotributo, pero si figura en el sistema registral dada de alta en monotributo pero no una categoria y con una baja hecha por AFIP en el 2004.
Me rebotaron la jubilacion cuando la fui a ingresar porque en el sijip figura el pago de $35 en 02/2001 y en el sicam no..

ese periodo lo pongo en el SICAM y lo prescribo? que categoria uso?..porque en la afip no salta la categoria..
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!
 #910593  por MARIO1943

LAURI2010 escribió:si mario, me paso la 1 opcion LOS PERIODOS DE AUTONOMOS CON DEUDA QUE PRESCRIBISTES, LA DEUDA SEA SOLO POR INTERESES Y PAGO SOLO EL CAPITAL, AL PRESCRIBIRLO , LO QUE PAGO SE LOS COMPUTO A LOS 8 MESES.... ahora no puedo calcular el plan porque ya lo hice dos veces en el sistema... mañana mismo intento y cualquier duda, te voy a molestar nuevamente. ja

Necesito de tu ayuda en otra jubi que estoy trabada, me estan pasando cosas que no me habian pasado con las jubi....mas tema contable
Tengo otro asunto que me figuran en el SIJIP $35 como pagados en febrero de 2001, dandose de alta en enero de 2001..... en el SICAM en datos personales no figura ninguna categoria historica de monotributo, pero si figura en el sistema registral dada de alta en monotributo pero no una categoria y con una baja hecha por AFIP en el 2004.
Me rebotaron la jubilacion cuando la fui a ingresar porque en el sijip figura el pago de $35 en 02/2001 y en el sicam no..

ese periodo lo pongo en el SICAM y lo prescribo? que categoria uso?..porque en la afip no salta la categoria..
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!
ESTA BIEN DENEGADO, AL HABER UN PAGO D E MONOTRUBUTO TIENE QUE FIGURAR EN SIT. D E REVISTA, PERO VOS NO PODES PONERLO EN SIT. D E REVISTA EN FORMA MANUAL, YA QUE TODOS LOS PERIODOS D E MONOTRIBUTO PRESCRIPTO O NO, LO PONE AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA
LO QUE TENES QUE HACER CON FORMULARIO MULTINOTA, DIRIGIDO A LA AFIP , SOLICITANDO LA INCORPORACION DE ESE PERIODO Y EL PAGO CORRESPONDIENTE, LLEVANDO EL ORIGINAL DEL PAGO EN CUESTION , COPIA DEL SIJP Y DEL SISTEMA REGISTRAL, SI AFIP NO TE LO INCORPORA POR X MOTIVOS, LE PEDIS A LA AFIP, LA CONTESTACION POR ESCRITO, PARA LLEVARLO AL ANSES Y RENUNCIAS POR EXPEDIENTE ESE PERIODO
 #918689  por LAURI2010

Gracias Mario, disculpa que pasaron varios dias, recien hoy pude ponerme de nuevo con esto, volviendo al sicam con deuda cero, lo liquide por la 24241 e igual me da sin deuda. y como no me deja enviar el plan porque no hay deuda a regularizar, si imprimo la liquidacion los formularios 558 a/b/c y saco turno me lo rebotaran? o que se hace en estos casos?

desde ya muchas gracias por responderme siempre.
 #919481  por zaffaroni

LAURI2010 escribió:Hola les hago una consulta, tengo un caso de una sra que tiene que pagar la moratoria de contado porque esta cobrando una pension, le hice el calculo en sicam, tiene periodos en RRDD y autonomos con deuda esos se los prescribi, y los autonomos que tiene pago se los compute como años de aporte, luego compre 8 meses para acceder a la moratoria y me da la deuda 0. que pudo haber pasado, como se soluciona esto? muchas gracias
LAURI2010 escribió:Gracias Mario, disculpa que pasaron varios dias, recien hoy pude ponerme de nuevo con esto, volviendo al sicam con deuda cero, lo liquide por la 24241 e igual me da sin deuda. y como no me deja enviar el plan porque no hay deuda a regularizar, si imprimo la liquidacion los formularios 558 a/b/c y saco turno me lo rebotaran? o que se hace en estos casos?

desde ya muchas gracias por responderme siempre.
si se pone a estudiar derecho previsional le va a ir mejor *leo* *leo* sino derive y comparta los casos con colegas previsionalistas de verdad. no sea caradura *desp*