Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ven viable el reclamo???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #910193  por cecicarla

Hola Colegas . .estoy en duda en tomar un caso y queria ver si me podían orientar .. se trata de un vigilador en la vía pública (barrio abierto), trabajaba en una garita en una esquina, a él lo contrata una Persona que era supuestamente su jefe pero no tiene empresa ni nada registrado, es mas, solo se acuerda su nombre y apellido. Trabajo tres años hasta que en agosto del año pasado es despedido ... viene ahora, despues de mas de un año a traerme el nombre de 4 vecinos de la cuadra donde tenia la garita para ver si podemos intimarlos para que le pagen la indemnizacion por despido y trabajo en negro (dice q lo tenia otro abogado que no hizo nada) .. siendo que paso tanto tiempo no puedo intimar por la 24013 .. solo me queda la 25323 pero lo peor es que lei un fallo donde dice que si se deja pasar tanto tiempo suele aplicarse el art. 241 con lo cual solo me quedaría intimar por dierencias salariales.. vacaciones y aguinaldo ...
Harían un reclamo despues de un año de terminada la relacion laboral?
Para colmo al desconocer la direccion del encargado deberia intimar directamente a los dueños de las casas por resp solidaria, no es cierto? alguien manejo un caso similar de vigilancia en garitas en el via publica? no hay nada de jurisprudencia .. entiendo que se aplica el CCT 507/07 ...
Mil gracias por su aporte!!!
 #910259  por andresxeneizes

yo lo veo muy dificil con tan pocos datos y tan poca prueba que pueda tener a futuro, pero si la idea es sacar unos mangos no perdes nada con ir a la mediacion y agarrar lo que alli te ofrezcan
 #910287  por cecicarla

gracias andres! y siendo que paso hace ya casi un año te parece bien que en el telegrama ponga directamente ante el despido verbal operado en agosto de 2011 ... y no habiendo pagado la indemnizacion correpondiente intimo plazo .... + diferencias salariales .. y multas 25323? es un barrio muy paquete de nuñez .. hay dos familias que son famosas ... por lo menos me voy con un autografo de del seclo :lol:

andresxeneizes escribió:yo lo veo muy dificil con tan pocos datos y tan poca prueba que pueda tener a futuro, pero si la idea es sacar unos mangos no perdes nada con ir a la mediacion y agarrar lo que alli te ofrezcan
 #910388  por DrCiclón

Ceci, intima por la 24013 a todos en caracter de pluriempleadores (art. 26 lct) como si estuviera vigente la relación laboral a ver que te dicen, ya que no pueden reconocer que trabajó en negro, si lo hacen le adeudan todo, así que no les queda otra que negarte todo.
NO te olvides del TCL a AFIP
SUERTE
 #911277  por cecicarla

OK !! ALLA VAMOS ENTONCES! :=) mil gracias!!!!!
andresxeneizes escribió:es como dice el colega, intima como si la relacion siguiera vigente
 #911384  por sanjuanino

DrCiclón escribió:Ceci, intima por la 24013 a todos en caracter de pluriempleadores (art. 26 lct) como si estuviera vigente la relación laboral a ver que te dicen, ya que no pueden reconocer que trabajó en negro, si lo hacen le adeudan todo, así que no les queda otra que negarte todo.
SUERTE
En realidad, es lo único que razonablemente puede llegar a hacer...
yo lo veo medio rengo al caso. Si se puede no agarrar, yo no agarraría
 #911410  por cecicarla

GRACIAS Sanjuanino yo ya le hubiera dicho que no y peor me pone enviar un tcl diciendo que la relacion sigue vigente por eso mi idea era reclamar por la 25323 pero es un remisero que me llevo a una audiencia en plena inundación cuando ningun otro lo hubiera hecho y quiero ver si le puedo dar una mano con esto que esta practicamente muertoooo .. hasta verguenza de llevarlo a un seclo tengo jajaja
sanjuanino escribió:
DrCiclón escribió:Ceci, intima por la 24013 a todos en caracter de pluriempleadores (art. 26 lct) como si estuviera vigente la relación laboral a ver que te dicen, ya que no pueden reconocer que trabajó en negro, si lo hacen le adeudan todo, así que no les queda otra que negarte todo.
SUERTE
En realidad, es lo único que razonablemente puede llegar a hacer...
yo lo veo medio rengo al caso. Si se puede no agarrar, yo no agarraría
 #911788  por sanjuanino

Muy bueno de su parte. Eso es tener códigos!!!
En su caso, yo lo agarro por esa razón. Vaya un fuerte abrazo
 #911796  por alejandra01

Ceci..sos una audaz..ja ja
Pero bueno, si sale ...sale.
además, la vigilancia en la vía pública está prohibida..ahí no hay vecinos empleadores. Es complicado pero....
si agarrás unos pesos te hacés un asado... :lol: :lol:
 #912666  por cecicarla

ah!!! como que esta prohibida?? me quiero morir! no sabia eso! digamos que a todo lo malo que tenia este caso debo sumarle que no hay empleadores??? ufffffffff :oops:
alejandra01 escribió:Ceci..sos una audaz..ja ja
Pero bueno, si sale ...sale.
además, la vigilancia en la vía pública está prohibida..ahí no hay vecinos empleadores. Es complicado pero....
si agarrás unos pesos te hacés un asado... :lol: :lol:
 #912918  por alejandra01

mirá, en realidad la vía pública le corresponde al estado en todo lo que hace a la seguridad..No sé en tu zona, pero acá en la mía hubo unos despelotes bárbaros con eso, porque decían que estaba prohibido. Incluso hasta había policías haciendo adicionales (personales) y fueron denunciados. No sé como se manejarán en otros lados, porque fijate que en las zonas de San Isidro, por ej, hay garitas con vigiladores pero me parece que los vecinos contratan empresas de vigilancia o de seguridad, y es otra cosa..
un beso.
 #989725  por Zarath

Buena primavera, colegas!

Retomo este post para consultar si alguien tuvo casos similares. Los vecinos contratan a una empresa (suele ser un independiente, empresa chica o simplemente un monotributista) que brinda el servicio de vigilancia para lo cual ésta contrata a los vigiladores, pero los vigiladores están demandando laboralmente a los vecinos que reciben el servicio, a diferencia de la colega que va por el vigilador, quisiera saber si alguien tiene un fallo de falta de legitimación pasiva -de los vecinos- en estos casos?
 #989785  por Zarath

Buen día Andrés,

Era en una zona de casas, un barrio abierto de Zona Norte, no cerrado. Había una garita y varios vecinos contrataban el servicio a un señor X que tenía una empresa de seguridad. Uno de los vigiladores de la empresa demanda laboralmente a los vecinos.

Gracias!