hola colegas! les cuento a ver si me pueden dar un pantallaso tengo un caso de desalojo , que ya lo inicie, el mayor problema es que mi cliente el actor, solo tiene boleto de compraventas consecutivos, ya que nunca pudo escriturar porque cuando se disponía a hacerlo se le metió esta gente en la casa,. ya me contestaron la demanda. y mi mayor duda, porque me oponen la legitimidad activa. a mi criterio se encuentra acreditada la titularidad, que piensan? muchisimas gracias.
En el peor de los casos lo que podes perder es el desalojo como accion. Pero te quedan las acciones posesorias o los interdictos poserios
Para mi, en el caso que contas, no tenes legitimacion activa para desalojar, no le seria muy dificil al ocupante decir que posee a titulo de dueño y obligarte a revindicar para lo cual tenes que ser el titular dominial
O si no te plantea que posee a titulo de dueño igual si tu accion es un desalojo te puede plantear que no existe obligacion personal para con vos que lo obligue a restituirte la posesion porque la accion de desalojo es personal
Si o si caes en las acciones posesorias o en los interdictos posesorios