Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Sobre Liquidacion de Sentencia. Ejecucion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #912903  por alans2002

Les hago una consulta, ya que esta es mi primera ejecución de sentencia.
El juzgado 7 aprobó liquidación de la forma abajo mencionada, Mi duda es la siguiente; se habla de un haber mensual bruto de 3487,50 al 30 septiembre de 2012 (fecha de corte de la liquidación), sin perjuicio de los aumentos generales que pudieran corresponder. Esto quiere decir que mi cliente va a tener un haber bruto de 3487,50 o hay q sumar algo mas ?
Cuales serian los aumentos generales que pudieran corresponder ? y desde que fecha serian ?

O los 3487,50 ya es el sueldo bruto definitivo q va a tener mi cliente ?
Ya estamos en etapa de ejecución cuanto mas demoraría en pagarse , si ya fue aprobada la liquidación ?
Sepan disculpar es mi primera sentencia . espero haber sido claro en mi pregunta. muchas gracias .

Corresponde aprobar en cuanto ha lugar por derecho la liquidación practicada, determinando como haber mensual bruto la suma de tres mil cuatrocientos ochenta y siete pesos con cincuenta centavos ($3.487,50), al 30.SEP.2012 (fecha de corte de la liquidación), sin perjuicio de los aumentos generales que pudieran corresponder con mas las sumas adeudadas en concepto de retroactivo de sesenta y cinco mil novecientos noventa pesos con veinte centavos ($65.990,20); todo ello resultante de la liquidación aprobada y en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada que aquí se ejecuta.
 #912907  por SIPOL82

Hola. El Haber es a septiembre de 2012. Acordate de la ley 26417 de movilidad jubilatoria que establece aumentos semestrales. O sea la liquidación tiene un corte septiembre de 2012 y el retroactivo también, pero cuando Anses determine el aumento de marzo de 2013 a ese haber hay que adicionarle ese aumento y así sucesivamente y hasta que Anses cumpla el retroactivo se sigue devengando.
 #912913  por alans2002

o sea que ese haber ya incluye todos los aumentos, hasta el 30 de septiembre de 2012 ? lo que pasa es q me parece poco el monto . tan solo 3487,50 pesos de haber en bruto ?

mi cliente ya esta cobrando 3000 y algo . o sea que es muy poca la diferencia entre lo q cobra y lo q deberia cobrar ?

cuando inicio en 2008 el juicio cobraba 1100 y debería estar cobrando en ese momento 1850 pesos.

además 66000 peses de retroactivo. el juicio se inicio en julio 2008. y lel reclamo administrativo 1 año antes mas o menos.

Me parecen poco los montos
 #912956  por Indubio

Es como dice SIPOL82. Es el haber a septiembre de 2012, con el último aumento del 11,42 %.
Lo de los aumentos que pudieran corresponder hace mención a los incrementos futuros, conforme Ley 26.417.
Si en la ejecución se aprobaron esos montos tiene que ser porque vos presentaste una liquidación que establecía eso.
Para poder revisar si está bien o mal, habría que saber, entre otras muchas cosas, cuándo se jubiló tu cliente, y que estableció la sentencia.
Si en septiembre cobró 3.000, y pasaría a 3.400, es cierto que parece poco aumento, es poco más de un 10 %. Si se jubiló antes del 2008, no puede darte tan poco.
 #913566  por alans2002

Indubio escribió:Es como dice SIPOL82. Es el haber a septiembre de 2012, con el último aumento del 11,42 %.
Lo de los aumentos que pudieran corresponder hace mención a los incrementos futuros, conforme Ley 26.417.
Si en la ejecución se aprobaron esos montos tiene que ser porque vos presentaste una liquidación que establecía eso.
Para poder revisar si está bien o mal, habría que saber, entre otras muchas cosas, cuándo se jubiló tu cliente, y que estableció la sentencia.
Si en septiembre cobró 3.000, y pasaría a 3.400, es cierto que parece poco aumento, es poco más de un 10 %. Si se jubiló antes del 2008, no puede darte tan poco.

se jubilo en 2006 o 2007 no tengo acá el dato en este momento, solo se que esta cobrando en bruto en este momento 3350 pesos.
el juicio se inicio en junio de 2008. y el reclamo administrativo 1 año antes casi

me parece que algo esta mal acá. en la resolución fijan un haber bruto a sept 2012 de 3487.50 y retroactivo de 66000 pesos.

me parce raro esto no ?