A ver si estoy equivocada. El bien es ganancial, falleció la esposa, y el cónyuge superstite quien posee una hija y un hijo inicia la sucesión, se dicta declaratoria de herederos. Fallece la hija al mes de la declaratoria, y mi cliente le pide al yerno le pague un canon locativo pues vive al fondo de su propiedad con 2 nietos mayores de edad, y por supuesto se niega, atento lo cual ya salió la carta documento correspondiente. Mi cliente que es una persona de más de 82 años quiere abrir la sucesión de su hija (ya que el yerno no quiere hacerla porque le dijo que iba a esperar a que él se muriera para heredarlo también...), y quiere vender la propiedad pues a posteriori de esto se fue a vivir con su otro hijo, y vivir los años que le queden en paz. Pregunta: él hereda a su hija? Porque particularmente pensé que eran los hijos (que son mayores) y el cónyuge que hereda como un hijo más sobre los bienes propios de aquella.
Esta duda viene porque el escribano de la familia les dijo a mis clientes (el señor mayor y su hijo) que él heredaba a su hija y que abriera entonces la sucesión. Que no podía ceder o donar porque desheredaba a sus nietos.
Esta duda viene porque el escribano de la familia les dijo a mis clientes (el señor mayor y su hijo) que él heredaba a su hija y que abriera entonces la sucesión. Que no podía ceder o donar porque desheredaba a sus nietos.