Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta profesional

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #91329  por MG

Si un cliente viene al estudio jurídico y plantea un caso que ya le está llevando otro abogado, y pide una segunda opinión, ¿se le puede evacuar la consulta?

#91333  por Sailaw

Si pero cobrala!!!!!!!!
 #91344  por andreis28

Siempre pasa que vienen clientes y te exponen un caso, en tu caso, ya te dijeron que tiene otro abogado, pero en varios casos no te dicen nada y cuando terminas de explicar y dar catedra!! :wink: sobre lo que te vienen a preguntar te dicen, entonces mi abogado tenia razon!! o algo parecido!. Obviamente evacua la consulta y por sobre todo, cobrala, y si recien empezas a ejercer, cobrala igual!!!! hay mucha gente que cree que como sos nuevita no tenes derecho a cobrar por tu sabiduria y tiempo.
Saludos
MG escribió:Si un cliente viene al estudio jurídico y plantea un caso que ya le está llevando otro abogado, y pide una segunda opinión, ¿se le puede evacuar la consulta?

#91513  por dariocmendez

Yo tengo una duda con el tema de cobrar la consulta, desde ya digo que a pesar de ser primerizo soy partidario de cobrar pero el tema es este

Los que recien empezamos no dominamos todos los temas. Ej: Yo he hecho algunas cositas de familia, asi que si alguien viene con un divorcio o alimentos puede contestar con bastante detalle. Ahora si alguien viene con un tema penal se lo basico que me acuerdo de la facu.

¿Que es lo que se debe hacer? Tiro algunas opciones siempre desde mi perspectiva

1)El cliente viene, le cobro y me explica su problema, digamos de derecho de familia, yo le contesto lo que deberia hacerse.

2)El cliente viene, le cobro y me trae una cuestion de derecho penal, aca no puedo explayarme mas de lo basico. Y no sería muy etico ponerse a improvisar. Lo justo sería devolver lo cobrado a pesar de que lo he escuchado y he dedicado tiempo

3)El cliente viene, me explica un problema de derecho de familia, lo asesoro y le cobro al final de la consulta

4)El cliente viene, me trae un caso de derecho penal, le digo que no es mi especialidad y aca no debería cobrarle porque a pesar de que ocupo mi tiempo no le di una respuesta.

¿Que opinan? ¿En que momento de la cita sería prudente cobrar? Pensé que lo mejor era a la mitad cuando el cliente me explicó su caso y yo se que puedo responderle inmediatamente.

Espero sus recomendaciones

Darío

#91519  por DRA. MACA

dariocmendez escribió:Yo tengo una duda con el tema de cobrar la consulta, desde ya digo que a pesar de ser primerizo soy partidario de cobrar pero el tema es este

Los que recien empezamos no dominamos todos los temas. Ej: Yo he hecho algunas cositas de familia, asi que si alguien viene con un divorcio o alimentos puede contestar con bastante detalle. Ahora si alguien viene con un tema penal se lo basico que me acuerdo de la facu.

¿Que es lo que se debe hacer? Tiro algunas opciones siempre desde mi perspectiva

1)El cliente viene, le cobro y me explica su problema, digamos de derecho de familia, yo le contesto lo que deberia hacerse.

2)El cliente viene, le cobro y me trae una cuestion de derecho penal, aca no puedo explayarme mas de lo basico. Y no sería muy etico ponerse a improvisar. Lo justo sería devolver lo cobrado a pesar de que lo he escuchado y he dedicado tiempo

3)El cliente viene, me explica un problema de derecho de familia, lo asesoro y le cobro al final de la consulta

4)El cliente viene, me trae un caso de derecho penal, le digo que no es mi especialidad y aca no debería cobrarle porque a pesar de que ocupo mi tiempo no le di una respuesta.

¿Que opinan? ¿En que momento de la cita sería prudente cobrar? Pensé que lo mejor era a la mitad cuando el cliente me explicó su caso y yo se que puedo responderle inmediatamente.

Darío
Si vienen mis clientes a hacerme una consulta acerca de algun tema que no conozco en lo absoluto, se lo aclaro de entrada y lo derivo a un colega, no puedo evacuar la consulta acerca de lo que no se, y menos inventar.
Por eso en mi consejo lo mejor es preguntar antes. Ademas de ultima si no estas seguro hacele preguntas concretas y no se vaya por las ramas. Asi tampoco si no es a la rama que te dedicas no sentis que perdiste el tiempo.

#91559  por andreis28

Yo siempre aclaro los fueros en los que trabajo, por ejemplo derecho penal no!, si vienen a una consulta y no conozco bien el tema, pero esta dentro de los fueros que como "nuevita" conozco, evacuo la duda con lo basico y recibo los papeles para "estudiarlos en profundidad porque es un tema interesante" y ni bien se va el cliente a estudiar y preguntar a alguien que la tenga mas clara (el foro por ejemplo) es un consejo que me dio un colega amigo, que hace años empezo a remar solito y sin experiencia y le dio muchos buenos resultados. La consulta la cobro al final, si realmente veo que no debo cobrarsela no lo hago.
DRA. MACA escribió:
dariocmendez escribió:Yo tengo una duda con el tema de cobrar la consulta, desde ya digo que a pesar de ser primerizo soy partidario de cobrar pero el tema es este

Darío
Si vienen mis clientes a hacerme una consulta acerca de algun tema que no conozco en lo absoluto, se lo aclaro de entrada y lo derivo a un colega, no puedo evacuar la consulta acerca de lo que no se, y menos inventar.
Por eso en mi consejo lo mejor es preguntar antes. Ademas de ultima si no estas seguro hacele preguntas concretas y no se vaya por las ramas. Asi tampoco si no es a la rama que te dedicas no sentis que perdiste el tiempo.

#92195  por ana maria leguizamon

hola como estas espero que bien y disfrutando de las vacaciones pregunta cuanto se cobra una consulta?

#92238  por MORGAN

Depende, si viene alguien y me plantea el caso le digo que necesito 300 pesos para ver el expte. o paga o no viene mas, eso en caso de que tenga el juicio en marcha, de lo contrario le doy informacion a medias hasta que me remita toda la documentacion, ahi le pido para gastos, firmamos el pacto de cuota etc. depende lo que hay que averiguar de entrada o no.
Si no me dedico a la materia, como bien dijo maca, lo derivo.