Si un cliente viene al estudio jurídico y plantea un caso que ya le está llevando otro abogado, y pide una segunda opinión, ¿se le puede evacuar la consulta?
MG escribió:Si un cliente viene al estudio jurídico y plantea un caso que ya le está llevando otro abogado, y pide una segunda opinión, ¿se le puede evacuar la consulta?
dariocmendez escribió:Yo tengo una duda con el tema de cobrar la consulta, desde ya digo que a pesar de ser primerizo soy partidario de cobrar pero el tema es esteSi vienen mis clientes a hacerme una consulta acerca de algun tema que no conozco en lo absoluto, se lo aclaro de entrada y lo derivo a un colega, no puedo evacuar la consulta acerca de lo que no se, y menos inventar.
Los que recien empezamos no dominamos todos los temas. Ej: Yo he hecho algunas cositas de familia, asi que si alguien viene con un divorcio o alimentos puede contestar con bastante detalle. Ahora si alguien viene con un tema penal se lo basico que me acuerdo de la facu.
¿Que es lo que se debe hacer? Tiro algunas opciones siempre desde mi perspectiva
1)El cliente viene, le cobro y me explica su problema, digamos de derecho de familia, yo le contesto lo que deberia hacerse.
2)El cliente viene, le cobro y me trae una cuestion de derecho penal, aca no puedo explayarme mas de lo basico. Y no sería muy etico ponerse a improvisar. Lo justo sería devolver lo cobrado a pesar de que lo he escuchado y he dedicado tiempo
3)El cliente viene, me explica un problema de derecho de familia, lo asesoro y le cobro al final de la consulta
4)El cliente viene, me trae un caso de derecho penal, le digo que no es mi especialidad y aca no debería cobrarle porque a pesar de que ocupo mi tiempo no le di una respuesta.
¿Que opinan? ¿En que momento de la cita sería prudente cobrar? Pensé que lo mejor era a la mitad cuando el cliente me explicó su caso y yo se que puedo responderle inmediatamente.
Espero sus recomendaciones
Darío
DRA. MACA escribió:dariocmendez escribió:Yo tengo una duda con el tema de cobrar la consulta, desde ya digo que a pesar de ser primerizo soy partidario de cobrar pero el tema es esteSi vienen mis clientes a hacerme una consulta acerca de algun tema que no conozco en lo absoluto, se lo aclaro de entrada y lo derivo a un colega, no puedo evacuar la consulta acerca de lo que no se, y menos inventar.
Los que recien empezamos no dominamos todos los temas. Ej: Yo he hecho algunas cositas de familia, asi que si alguien viene con un divorcio o alimentos puede contestar con bastante detalle. Ahora si alguien viene con un tema penal se lo basico que me acuerdo de la facu.
¿Que es lo que se debe hacer? Tiro algunas opciones siempre desde mi perspectiva
1)El cliente viene, le cobro y me explica su problema, digamos de derecho de familia, yo le contesto lo que deberia hacerse.
2)El cliente viene, le cobro y me trae una cuestion de derecho penal, aca no puedo explayarme mas de lo basico. Y no sería muy etico ponerse a improvisar. Lo justo sería devolver lo cobrado a pesar de que lo he escuchado y he dedicado tiempo
3)El cliente viene, me explica un problema de derecho de familia, lo asesoro y le cobro al final de la consulta
4)El cliente viene, me trae un caso de derecho penal, le digo que no es mi especialidad y aca no debería cobrarle porque a pesar de que ocupo mi tiempo no le di una respuesta.
¿Que opinan? ¿En que momento de la cita sería prudente cobrar? Pensé que lo mejor era a la mitad cuando el cliente me explicó su caso y yo se que puedo responderle inmediatamente.
Espero sus recomendaciones
Darío
Por eso en mi consejo lo mejor es preguntar antes. Ademas de ultima si no estas seguro hacele preguntas concretas y no se vaya por las ramas. Asi tampoco si no es a la rama que te dedicas no sentis que perdiste el tiempo.