Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multas de transito Santa Fe, consulta !

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #919873  por FLL

En mi caso, por una supuesta infracción del 07/02/2012, el 30/03/2012 Adriana María Gil del el Juzgado de Faltas de Tortugas me emitió una Cedula de Notificación, con FOTO, identificación de radar del km 398,5 de la autopista ROSARIO-CORDOBA, supuestamente habilitado, por exceso de velocidad (135 km/h registrados versus 130 km/h permitidos).

Nótese que el clásico 134 km/h ya no se repite, pero sigue siendo una velocidad que aparte de irreal (llevo mi GPS y mi velocímetro bien controlados) está dentro del margen de error y tolerancia de estos dispositivos, a mi humilde entender.

En esta primera notificación recibida por carta simple aparentemente del correo argentino me ofrecía oportunidad de defensa o descargo por 10 días (sin aclaración de hábiles o corridos, ni de fechas, siendo que la recepción de un correo simple es siempre en fecha incierta e inverificable, si es que llega), ofrecía pago voluntario (50% del valor), indicaba posible multa de hasta 1000 UFs ($6499), indicaba posible quita de 5 puntos de la Licencia de Conducir y finalmente pedía $1117,83 hasta el 24/4 o bien 2092,68 hasta el 1/5/2012, a depositar en Bco. Nación Suc. Cañada de Gómez.

Usualmente las notificaciones del estado llegan tarde y la forma de pago es engorrosa cuando no imposible. En este caso todo apunta a:
1) Intimidar
2) permitir el pago (depósito en Banco Nación, en una fecha no vencida aún)
3) Insistir en el pago

Curioso, ¿no?

En fecha 29/05/2012 me hacen llegar por el mismo medio una notificación sobre la causa penal y su resolución. Dice que me citaron y emplazaron para descargo (en la primera menciona mi nombre “y/o actual propietario”, ahora ya están seguros de que fui yo) y me sancionan con una multa de 300 UF+gastos = 2189,27 y me siguen amenazando con que, si no pago antes del 27/06 además ejecutar la deuda judicialmente van a ingresar la infracción en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT). Muy gracioso, si pago no me denuncian ante el “papá” RENAT, ahora bien si pago ellos no le dicen nada. Ja, ja, ja.

Seguimos viendo que el único ánimo de esta acción es intimidar y recaudar. Ningún otro, a cualquier precio y con cualquier excusa.

29/10/2012
“AVISO DE INICIO DE ACCIONES JUDICIALES PARA EJECUCION DE LA DEUDA”
Ahora firma Jorge C. Besso, Presidente Comunal de Tortugas, otra comunicación del Juzgado de Falta, en la que me notifican e intiman que en 5 días pague “2739,68 bajo apercibimiento de dar INMEDIATO INICIO A LAS ACCIONES JUDICIALES CORRESPONDIENTES”.

Como antes, nuevas amenazas a proceder “judicialmente a ejecutar la deuda con más intereses, honorarios, costos y gastos administrativos.”

También tiene una curiosa disculpa por pagos no registrados, por la que culpa al banco de no haberles informado (se ve en distintos gran cantidad de reclamos de pobre gente que pagó y le siguen reclamando).

Como en cualquier maniobra extorsiva moderna se hace profusa mención a datos personales identificatorios (y públicos) como nombre y apellido, dni, domicilio, marca-modelo-dominio del vehículo, muchos números (acta de infracción, causa penal y leyes, pero especial y repetitivamente: el monto a pagar y el número de cuenta donde depositar.

Hoy 26/11/2102, de más está decir que no pagué ni pagaré.

Les dejo unos links que me fueron muy útiles, junto con este post:

“Actas de Infracción de la Comuna de Tortugas”
Por Laura Guerín, el 27 octubre, 2011, en la Red de Actores por la Seguridad Vial
http://redseguridadvialsantafe.com/?p=967

“Actas de infracción: Tortugas”
Gobierno de Santa Fe, sin fecha
http://www.santafe.gob.ar/index.php/web ... ull/129468

“Tras una presentación judicial de la Defensoría del Pueblo, la comuna de Tortugas suspendió el labrado de multas irregulares de tránsito”
Defensoría del Pueblo – Gob de Santa Fe, 17/04/2012
http://www.defensorsantafe.gov.ar/artic ... -la-comuna

Más informes de multas dudosas
“RENAT - Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito”
http://www.ligadelconsorcista.org/node/488
“Información sobre ciertas multas de tránsito que fueron consideradas de dudoso origen por varios usuarios “
idem /node/4712

“MULTAS COMUNALES”
Muy esclarecedor, el dictamen 31 del Consejo Consultivo del Prov de Santa Fe, 10/10/2011
http://www.santafe.gov.ar/index.php/web ... unales.pdf
Cito:
“Que miembros de este Consejo, personalmente, han verificado el carácter irregular de
varios de esos procedimientos y han recibido comunicaciones de personas residentes
tanto en la Provincia como fuera de ella, en el mismo sentido.”

“Que dichas actividades parecen haberse convertido en mecanismos recaudatorios,
relegando lo que debería ser prevención y cuidado en materia de seguridad vial.”

“Que el referido modus operandi hace suponer la existencia de una organización que
sería ajena a la Provincia de Santa Fe y estaría obrando en acuerdo con ciertas Comunas
para obtener recursos, pudiendo suponerse que es tanto para ellas como para quienes
han armado el esquema mencionado.”

Y finalmente, qué pasa si busco en Google estas 4 palabras?
multa, santa fe, Tortugas, besso
Adivinen!

Atentos argentinos,
Abrazo,
Y como dice mi amigo Alberto, ¡CUIDEN SUS NALGAS!