Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSOLITO NO LE PAGAN AAFF POR COBRAR MENOS DE $200

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #912574  por vimercado

Hola colegas, quería compartir con uds, una consulta que me hace otra colega de Misiones que me dejo estupefacta! Sr. tiene jubilación por invalidez bajo modalidad RVP (tema aparte el reclamo por el mínimo) su magra jubilación en de $160, razón por la cual la Administración no le paga mas las asignaciones familiares por no entrar en el cuadro de topes vigentes!!!!!!! que empieza de 200 a 3200 pesos.
Yo lo primero que le dije es que haga el reclamo, por insistencia si es necesario y si resuelven en forma negativa amparo con cautelar.
Pero me dio una bronca, la falta de criterio practico y racionabilidad. En fin les contaba para que me dieran su opinión que seguro me dará ideas para plantear bien el reclamo
 #912755  por diegomdp

vimercado escribió:Hola colegas, quería compartir con uds, una consulta que me hace otra colega de Misiones que me dejo estupefacta! Sr. tiene jubilación por invalidez bajo modalidad RVP (tema aparte el reclamo por el mínimo) su magra jubilación en de $160, razón por la cual la Administración no le paga mas las asignaciones familiares por no entrar en el cuadro de topes vigentes!!!!!!! que empieza de 200 a 3200 pesos.
Yo lo primero que le dije es que haga el reclamo, por insistencia si es necesario y si resuelven en forma negativa amparo con cautelar.
Pero me dio una bronca, la falta de criterio practico y racionabilidad. En fin les contaba para que me dieran su opinión que seguro me dará ideas para plantear bien el reclamo
el nuevo decreto inclusivo de la presidenta, vagancia para todos, este mes no va a cobrar ni montoto aaff entre que suman ambos ingresos y que hay un monton de aaff suspendidas por control sin saber porque motivo es, eso pasa cuando un ilustre director ejecutivo desde hace 3 años no deja de sacar a la gente con experiencia de las areas operativas y pone a improvisados amigos y camporistas a manejar no solo la parte gerencial sino tambien la operativa del organismo, menem fue un poroto allado de estos muchachos cuando se vayan va a quedar todo destruido
 #920702  por diegomdp

ya lo resolviste???? hasta ahora lo unico que hay es una aclaracion de la gerencia de aaff que justamente indica que se le dejo de pagar por no llegar al monto minimo de 200 con los cual esos casos volverian a las companias de seguro de retiro para que abonen la renta vitalicia, no mas precisiones como todo en aaff si ni normativa hay del nuevo decreto. Ver para creer hasta que no vea que se lo vuelven a pagar yo no estaria tan seguro...

suerte con tu caso