Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Beneficio de litigar sin gastos. Cobro de honorarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #921447  por Drml2010
 
Buenas tardes colegas, ante un beneficio de litigar sin gastos admitido, y el cobro de honorarios confirmados por Camara, siendo la condenada en costas la parte que solicito y obtuvo tal beneficio, procede ante esta parte la intimacion por cobro de honorarios? Gracias
 #922602  por andresxeneizes
 
ARTICULO 55 Ley 24240. — Legitimación. Las asociaciones de consumidores y usuarios constituidas como personas jurídicas reconocidas por la autoridad de aplicación, están legitimadas para accionar cuando resulten objetivamente afectados o amenazados intereses de los consumidores o usuarios, sin perjuicio de la intervención de éstos prevista en el segundo párrafo del artículo 58 de esta ley.

Las acciones judiciales iniciadas en defensa de intereses de incidencia colectiva cuentan con el beneficio de justicia gratuita.
yo entiendo que lo que regula el articulo es el ppio de gratuidad como en el fuero laboral, pero que no eximiria de pagar las costas si no se inicia beneficio.
pero segun decis aca hubo beneficio, asi que si es asi, tienen el beneficio por haberlo pedido judicialmente y no por este articulo
 #922748  por Drml2010
 
De hecho no hubo beneficio de litigar interpuesto en este expediente, por lo cual entiendo se acoge la gratuidad a lo estipulado por tal normativa...lo cual me lleva a concluir que debo peticionar solo la mitad de mis honorarios a la parte vencedora, amen de la condena en costas por su orden...?
 #922882  por Drml2010
 
De acuerdo pero en que me baso para argumentar mi peticion judicial de deposito de honorarios? Porque segun hable con el letrado apoderado de la actora ellos sostienen su postura en este beneficio de gratuidad...
 #923251  por Drml2010
 
Ahora bien, si la sentencia de Camara determina costas por su orden en ambas instancias, es la parte quien propuso la prueba pericial quien debe abonar los honorarios del perito designado de oficio. Es correcta esta apreciacion?
 #923294  por andresxeneizes
 
no concuerdo, entiendo que si dice costas por su orden y hay un perito paga la mitad cada uno, en todo caso quizas podria haberse planteado una aclaratoria en relacion a los gastos de perito, pero ya paso el momento, por ende entiendo que cada parte tiene que poner la mitad