Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR - RESTRICCION PERIMETRAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #647260  por DrGHM

hola a todso alguien me podria dar una mano, tengo que conseguir un modelo de levantamiento de restriccion perimetral., alguien podria tener uno para enviarme..
muchas gracias a todos
Saludos
 #647452  por analiaTorres

Por lo general esas medidas tienen un plazo!... fijate bien.. igual.. te presentas.. y en la parte de OBJETO.. solicitas el levantamiento de la medida adoptada...
y en los hechos desarrollas los motivos de la peticion..
 #784732  por Pam84

Hola colegas: Mi caso es parecido al de analiaTorres. Necesito hacer una restricción perimetral ya que mi cliente es una mujer que está divorciada y sufre agresiones de parte de su ex en los momentos que se cruzan cuando aquel visita a sus hijos. Está preocupada y urgida por solicitar esta medida, y la verdad es la primera vez que me toca hacer algo así. Si alguien me puede ayudar, desde ya muchas gracias!!
 #785365  por analiaTorres

Lo mas rapido es que tu clienta tiene que ir a la comisaria y realizar la denuncia y pedir en caracter urgente la restricción perimetral ..
Una vez realizada la denuncia... (por lo general en Pcia. de Bs As. la caratula en por Violencia Familiar).. te fijas en que tribunal salio sorteada... (esto es rapidisimo) y una vez en el tribunal te fijas si le dieron lugar a la medida solicitada.. a veces.. porque vivimos en una burocracia absoluta... cuando vas a ver el expediente y ves el 1 proveido te envenenas.. proque dice: "presentese con patrocinio letrado. Solicite y se proveera conforme a dcho" Ahi te presentas y solicitas PRONTO DESPACHO. y pedis la restriccion de perimetral... *suerte*
 #919215  por crispiano

Estimados colegas, les comento que una clienta me vino a ver porque esta sufriendo de su ex marido maltratos fisicos y temiendo por su integridad y la de sus hijos menores es que vino a consultar. Tiene formuladas denuncias penales y ante la comisaria de la mujer de su jurisdiccion. Ahora, lo que necesitaria es que si alguno tiene un modelo para solicitar la restriccion perimetral del ex marido por favor me lo envie pues es el primer caso y tengo dudas.
Desde ya agradezco la ayuda. Saludos.-
 #925356  por veronaty

hola:
Alguien me podría ayudar .....quería realizar una consulta...tengo que solicitar Restricción perimetral pero en este caso no son familiares sino que son vecinos, pero ya hay muchísimas denuncias penales por agresiones físicas, insultos y amenazas y consultando en la ufi penal correspondiente me indicaron que debía realizar el pedido en los tribunales de familia.Si bien creo que es muy difícil que sea otorgada por el hecho que viven en la misma cuadra ...mas que nada es para resguardar la integridad física de la señora , los hijos y la flia de ella en general ,por que siempre que fue agredida físicamente no fue en la puerta de la casa sino a una cuadra o dos, En este caso también encuadraría en violencia familiar????
Espero que alguien me pueda ayudar ...
MUCHAS GRACIAS!!!!
 #926280  por lex30

Hola: tengo un caso similar al de crispiano y por motivo de las fiestas y feria necesito solucionarlo urgentisimo.
Tienen algun modelo para presetarlo el mismo miercoles.
Por este tema, dada la urgencia hay forma de presentarlo el lunes en el tribunal de turno, o nose como se hace.
En cuanto a honorarios cuando cobrarian por este tema.
Gracias.
 #956306  por sherwood

hola a todos, tengo que hacer exclusion del hoar por violencia. solo mi clienta me traje denuncias en comisaria.. esto es en pcia de bs.as. tengo que sortear demanda verdad? en la planilla de inicio tiene dos codigos: exclusion y violencia domestica o proteccion por violencia familiar... cual es la diferencia?.
muchas gracias
 #956856  por silsus

no te convendria que tu clienta realice la denuncia ante la OVD ahi se actua de oficio y se arma un expte en el fuero de flia generalmente se fija una prohibicion de acercamiento, despues que esta iniciado te presentas como letrada de la Sra y continuas la causa
 #956894  por sherwood

si, al final hice de esa manera, ya tenia expte iniciado, asi que me presente y adjunte algunas pruebas.- vamos a ver que tan rápido camina.
muchas gracias por la ayuda!
 #985417  por shinemoni

hola colegas.
Necesito urgente apelar una restricción de acercamiento en la faz civil para su levantamiento dado que la denuncia de mal trato y demás injurias es falsa. Tendrán algun modelo para ayudarme? es la primera vez que me presento en un tema de violencia familiar como demandada.
Gracias.
 #985586  por analiaTorres

Likantro te mande un Mp!!!
No publique en el foro el modelo... por no tengo un modelo armado.. le mando un borrador mas o menos orientativo.. depende de lo que necesiten...
Siempre que puedo ayudo... y cada vez que me mandaron un MP.. lo he respondido... no quiero que piensen que soy egoista diciendo te mande un MP!! Cuando puedo dar una mano a algún colega.. lo hago encantada y con mucho gusto!!! porque para eso estamos!!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7