Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Si llego al juzgado antes de las 9:06

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922061  por Alidiaz

para el caso de que una llegue al juzgado, por ejemplo, nueve menos cinco, y tengo el vencimiento de horas de gracia a las nueve, y hago cola diez minutos, puedo reclamar y que me pongan el recibido a la hora que llegué. No se si serviría el libro de asistencias para exponer tal circunstancia. Porque hay juzgados que no te hacen la gauchada de ponerte en el cargo unos minutos antes y una pierde el plazo de gracia.
 #922074  por kantaclaro

No sé de en que jurisdicción tramita pero, en Capital (Rep. Argentina), las dos primeras culminan a las 9:30 horas del día inmediato posterior al del vencimiento. Sds
 #922122  por jmcljmcl

kantaclaro escribió:No sé de en que jurisdicción tramita pero, en Capital (Rep. Argentina), las dos primeras culminan a las 9:30 horas del día inmediato posterior al del vencimiento. Sds
+ si es vencimiento y los colegas y procuradores lo permiten, en caso excepcional, saltear la cola para que pongan el cargo. Creo que todos entienden la situación..

(y si es en provincia son 4hs)
 #922151  por Sailaw

Mil veces llegué a un Juzgado sobre la hora, y gritando CARGO!!!, CARGO!, y te lo ponen, eso no tiene ninguna duda
 #922153  por Sailaw

Si llego 9,06 hs, tengo exactamente para darle cargo al escrito 24 minutos, porque las dos primeras (en Capital) vencen a las 9,30 hs, en Pcia de Bs.As. son 4 primeras horas (si mal no recuerdo)
 #922184  por Alidiaz

Ok. si, en realidad me refería a cualquier hora que sea término de la hora de gracia. Pero me gustó la idea del grito de cargo cargo pidiendo permiso como dijo otro colega.
Pero estaría bueno que haya algún libro o registro de ingreso y que la demora no fue por culpa del presentante. Gracias.
 #922449  por ale532

En los juzgados que conozco el grito de "cargo!!!!! cargo vencido!!!" se respeta :P . Pasás el escrito, te ponen el cargo, y después esperás tu turno para que te devuelvan tu copia.