Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Caducidad de Instancia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911846  por NANCHU

Les dejo una consulta:
Inicié un daños en Capital Federal el día 18/05/2012,
Presenté las cédulas para dar traslado de demanda en el expediente el 13/11/2012, con un escrito en el que expuse que se acompañaban las mismas a efectos de dar traslado:
los demandados son dos, con domicilio en Pilar, por ende, los notifico mediante Cédulas ley 22.172,
También dejé cédula para la Cia aseguradora citada en garantía (domiciliada en capital).
Pregunto: a efectos de realizar actividad útil y así interrumpir el plazo para que no opere la caducidad de instancia, es suficiente con el escrito en el que digo que acompaño las cédulas o debo ingresar la cédula en la oficina de mandamientos y notificaciones de Pilar antes de que operen los 6 meses?
Otra consulta:
Si por cualquier motivo esas cédulas no se notifican y vuelven que el informe del oficial con resultado negativo, transcurridos los 6 meses opera la caducidad o igual interrumpí el plazo con la presentación de la misma?
Agradezco opiniones.
Saludos cordiales.
Nanchu
 #911883  por Sailaw

El mero hecho de peticionar interrumpe el computo de los plazos de caducidad
 #922058  por naditalopez

deje nota en el libro de asistencia en junio, pero ahora me solicitan caducidad de instancia, puede ser que dejar nota sea motivo de interrupcion de plazo de caducidad
 #922154  por Sailaw

naditalopez escribió:deje nota en el libro de asistencia en junio, pero ahora me solicitan caducidad de instancia, puede ser que dejar nota sea motivo de interrupcion de plazo de caducidad

El hecho de dejar nota, no impulsa el procedimiento, a mi entender.
 #922255  por andresxeneizes

no impulsa, en todo caso podrias llegar a argumentar que si no estaba el expte estaba adentro con algo por ende el plazo en el que no tuvo impulso comenzaria a correr el dia siguiente al que dejaste nota y por ende no pasaron los 6 meses (muy rebuscado pero bueno mejor que nada)