Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio al Colegio de Escribanos. Ayuda!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922454  por LorePerez

Buenas tardes Colegas, tengo una duda cruel. En una sucesion me ordenaron oficio al Colegio de Escribanos para q remita testamento, si existe.
Como es la primera vez q me pasa q me ordenen esto, estuve viendo, q aca mismo otros han dicho q se hace por 400.
Pero en el proveido, no dice especificamente q es por 400. Dice esto q les voy a transcribir y es lo q me da duda: “Buenos Aires, de Agosto de 2012… Librese oficio al Colegio Publico de Escribanos de la Ciudad de Bs As – Registro de Actos de ultima voluntad- a fin de que se sirva remitir, en caso de existir, el testamento dejado por el causante (Ley 404), en los terminos del art. 8 de la ley 23.187. Dejese constancia del n° de DNI/LC/LE del causante. Fdo: Dra. Marisa Sandra Sorini".

Ahora el art 8 de nuestro codico de etica, dice, por lo q yo intepreto q podria hacerlo por 400, pero el ultimo parrafo dice q "se exceptua aquellas informaciones de caracter estrictamente privado y aquellos registros y archivos cuyas constancias se declaren reservadas por disposicion legal".

Entonces, al final, el oficio se diligencia por 400 o va con firma de secretario????

Y si es por 400, lo tendere q dejar a confronte o lo sellaran en el momento, o no tiene q llevar sello del juzgado??

Agradeceria si me contestan rapido porque hice el oficio como si firmara el secretario, y si no es asi, ya lo hago por 400 xq estoy apurada para sacar la declaratoria.

Muchas gracias por su ayuda!!!
 #922491  por mcnulty

Normalmente se ordenan por art. 400 , pero si no te lo indicaron expresamente podes redactarlo para que salga con firma de Secretario y dejarlo a confronte . Lo beneficioso de esto es que el Colegio de Escribanos no te cobra el trámite cuando el oficio está firmado por autoridad judicial , si lo hace si lo firma el letrado ..... Al menos asi lo hice el año pasado en una sucesion de un familiar y ahorramos unos manguitos (hoy $145).....
Si lo hicieras por art 400 , lo haces sellar y listo (sin confronte) .
Ante la duda redactá uno de cada manera y consultá en el juzgado ...
 #922590  por LorePerez

Muchas gracias colega por la respuesta!!!!!! voy a hacer asi, y x las dudas para no perder tiempo, envio uno x mail a confronte, y cuando voy, llevo el otro.