Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO RECLAMO APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #923052  por Emily01

Hola queridos colegas.. quería hacer la siguiente consulta.
Mi cliente renuncia a su trabajo en noviembre de 2010. Llega en estos días al estudio con la noticia que su empleador, y tantos otros que tuvo, no le hicieron en varios meses los aportes.
Venció el plazo de 2 años para poder reclamar multa por el art 132 bis de lct.

La pregunta es... como hago para reclamar aportes ahora?

Intimo mediante CD, bajo apercibimiento de iniciar denuncia en la AFIP y multas de art.132 de la ley de jubilac y pens? (prision).

Que me aconsejan hacer?

Espero que me puedan ayudar.

Saludos cordiales!
 #923073  por MARCO82

Primero asegurate de que trabajó realmente por ese período que alega donde no se le hicieron los aportes. ¿tiene recibos de sueldo?.
En cuanto al plazo, tengo una LCT comentada que establece: "La obligación de entregar constancia de documentación de aportes y contribuciones a la seguridad social, por no ser de naturaleza contractual y corresponder a una obligación de carácter previsional, tiene un plazo de prescripción de diez años."
Yo intimaría para obtener certificación de servicios y despues analizaría la situación.
 #923377  por Emily01

Muchas gracias por tu respuesta.

En este caso le entregaron al trabajador la certificacion de serv y remun Formulario 6.2 de Anses, el tema es que los aportes faltan...

Vos doc me decis que puedo ir entonces por el srtr. 132 bis sin problemas, que tengo 10 años para pedir que hagan los aportes por vía laboral?
 #923675  por MARCO82

Y pediste una sábana de ANSES para ver si estan los aportes?