Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogado sospechoso

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922203  por dagaboasol

El más sospechoso acá sos vos! Que es eso de andar grabando conversaciones, estamos todos locos?? Es un abogado, más respeto querida/o.
 #922219  por gusgus

Para mi, con todo respeto a los colegas preopinantes....

Lo que esta de mas en este hilo es responderle al consultante, el cual manifiesta ya tener otro letrado...
Humilde y respetuosamente, insto al silencio, por el bien de la profesión y por que nada menos se esta debatiendo una hipotetica responsabilidad profesional...
Que el consultante canalice sus reclamos por las vías y en los ambitos correspondientes, no en un foro
 #922243  por andresxeneizes

RealWorld escribió:
andresxeneizes escribió:justamente por eso te indico que por mas que el sentido comun diga una cosa la ley dice otra, y seguramente te lo va a confirmar el abogado que consultaste, al cual desconozco porque no le tenes la suficiente confianza, ya que si fuera asi el posteo en el foro esta totalmente de mas
Si bien las leyes pueden decir algunas cosas, el sentido comun ayuda, sino todo seria cualquiera.
Ademas los criterios y puntos de vista de los abogados son distintos y las formas de encarar las causas tambien lo son, caso contrario los juicios serian muy cortos.
puede ser no te digo ni que si, ni que no, despues comenta lo que es lo que te dijo el colega, para poder conocer otra opinion sobre el tema
 #922661  por RealWorld

dagaboasol escribió:El más sospechoso acá sos vos! Que es eso de andar grabando conversaciones, estamos todos locos?? Es un abogado, más respeto querida/o.
Perdon? Sospechoso de que? La causa que estoy comentando no es mia. Vos sos la falta de respeto, mal educada.
El respeto a los abogados se les tiene cuando ganan los juicios a su clientes, no solo porque son abogados. Me parece que el titulo te revolvio un poco el sentido comun.

Los abogados son abogados, no jueces. No son mas que intermediarios entre la justicia y el cliente en una causa. Un cliente no puede dejar que su abogado responda cualquier cosa a la justicia solo porque este tiene control de su caso. Una grabacion es la unica herramienta que le queda a un cliente para probar mala praxis.
gusgus escribió:Para mi, con todo respeto a los colegas preopinantes....

Lo que esta de mas en este hilo es responderle al consultante, el cual manifiesta ya tener otro letrado...
Humilde y respetuosamente, insto al silencio, por el bien de la profesión y por que nada menos se esta debatiendo una hipotetica responsabilidad profesional...
Que el consultante canalice sus reclamos por las vías y en los ambitos correspondientes, no en un foro
Perde cuidado que ya lo hice. Ya hable con un par de abogados personalmente y no coincide con las respuestas que me estan dando aca. Igual coincido con lo del silencio, si no les gusta el tema que no respondan y punto.

Lo que les duele a algunos de ustedes es que con grabaciones ya no pueden mentirle al cliente ni manipularlo malintencionadamente sin que salgan impunes.
andresxeneizes escribió:puede ser no te digo ni que si, ni que no, despues comenta lo que es lo que te dijo el colega, para poder conocer otra opinion sobre el tema
Esa fue mi idea, pero con las respuestas que me estan dando algunos, dan pocas ganas de seguir con el tema. Parece que mas de un boga se sintio identificado con la desonestidad hacia sus clientes y empezaron a la defensiva con el tema de las grabaciones, actitud que me hace ver que es una poderosa herramienta.
 #922670  por andresxeneizes

RealWorld escribió:
dagaboasol escribió:El más sospechoso acá sos vos! Que es eso de andar grabando conversaciones, estamos todos locos?? Es un abogado, más respeto querida/o.
Perdon? Sospechoso de que? La causa que estoy comentando no es mia. Vos sos la falta de respeto, mal educada.
El respeto a los abogados se les tiene cuando ganan los juicios a su clientes, no solo porque son abogados. Me parece que el titulo te revolvio un poco el sentido comun.

Los abogados son abogados, no jueces. No son mas que intermediarios entre la justicia y el cliente en una causa. Un cliente no puede dejar que su abogado responda cualquier cosa a la justicia solo porque este tiene control de su caso. Una grabacion es la unica herramienta que le queda a un cliente para probar mala praxis.
gusgus escribió:Para mi, con todo respeto a los colegas preopinantes....

Perde cuidado que ya lo hice. Ya hable con un par de abogados personalmente y no coincide con las respuestas que me estan dando aca. Igual coincido con lo del silencio, si no les gusta el tema que no respondan y punto.

Lo que les duele a algunos de ustedes es que con grabaciones ya no pueden mentirle al cliente ni manipularlo malintencionadamente sin que salgan impunes.
andresxeneizes escribió:puede ser no te digo ni que si, ni que no, despues comenta lo que es lo que te dijo el colega, para poder conocer otra opinion sobre el tema
Esa fue mi idea, pero con las respuestas que me estan dando algunos, dan pocas ganas de seguir con el tema. Parece que mas de un boga se sintio identificado con la desonestidad hacia sus clientes y empezaron a la defensiva con el tema de las grabaciones, actitud que me hace ver que es una poderosa herramienta.
Y los abogados que consultastes te dicen que con las grabaciones tenes probado la mala praxis sin mas?, que el abogado incurre en falso testimonio? en definitiva te dice que todo lo que decis esta bien?
 #922671  por Andres75

Estimado...solo una aclaración, deshonestidad se escribe con "h" intermedia, nada mas...
 #922693  por dagaboasol

Lo que me faltabaaaa, discutir con nick que encima no es abogado y que encima viene a un foro de abogados a bastardearnos. Soy muy mal educada, y puedo ser peor con gente que no tiene ni idea de lo que dice y de lo que hace. Excelente respuesta de gusgus; Lo que esta de mas en este hilo es responderle al consultante, el cual manifiesta ya tener otro letrado...
 #922811  por RealWorld

andresxeneizes escribió:Y los abogados que consultastes te dicen que con las grabaciones tenes probado la mala praxis sin mas?, que el abogado incurre en falso testimonio? en definitiva te dice que todo lo que decis esta bien?
No, eso lo estas prejuzgando vos. Con un elemento no se comprueba nada judicialmente. Si dije que era una herramienta muy fuerte, es porque lo es combinada con otros elementos. No te pensaras que un abogado va a iniciar una demanda solo con una prueba. Pensa...
dagaboasol escribió:Lo que me faltabaaaa, discutir con nick que encima no es abogado y que encima viene a un foro de abogados a bastardearnos. Soy muy mal educada, y puedo ser peor con gente que no tiene ni idea de lo que dice y de lo que hace. Excelente respuesta de gusgus; Lo que esta de mas en este hilo es responderle al consultante, el cual manifiesta ya tener otro letrado...
No estudie abogacia, pero si estudie tres especialidades bien distintas porque me dio para mas de una carrera. Asi que si de intelecto estas haciendo referencia querida... tendria que responderle a muy poca gente. Tipica respuesta de profesional mediocre.
Si te consideras que podes ser muy mal educada sera porque no tenes clase. Patetica tu respuesta.
 #922818  por Hlws

Colegas, no nos rebajemos al nivel de gente de esta calaña, el sujeto entro a preguntar (o sea garronear consulta gratis), le dijimos que no se puede lo que el plantea, ya esta, le dimos una respuesta, despues que a el le guste o no lo que le contestaron ya es otro cantar, que vaya con los letrados que le dicen todo que si, asi el esta contento y feliz por que le digan lo que el quiere escuchar.

No gastemos mas el tiempo. Es pedirle peras al olmo
 #922837  por andresxeneizes

RealWorld escribió:
andresxeneizes escribió:Y los abogados que consultastes te dicen que con las grabaciones tenes probado la mala praxis sin mas?, que el abogado incurre en falso testimonio? en definitiva te dice que todo lo que decis esta bien?
No, eso lo estas prejuzgando vos. Con un elemento no se comprueba nada judicialmente. Si dije que era una herramienta muy fuerte, es porque lo es combinada con otros elementos. No te pensaras que un abogado va a iniciar una demanda solo con una prueba. Pensa...
dagaboasol escribió:Lo que me faltabaaaa, discutir con nick que encima no es abogado y que encima viene a un foro de abogados a bastardearnos. Soy muy mal educada, y puedo ser peor con gente que no tiene ni idea de lo que dice y de lo que hace. Excelente respuesta de gusgus; Lo que esta de mas en este hilo es responderle al consultante, el cual manifiesta ya tener otro letrado...
No estudie abogacia, pero si estudie tres especialidades bien distintas porque me dio para mas de una carrera. Asi que si de intelecto estas haciendo referencia querida... tendria que responderle a muy poca gente. Tipica respuesta de profesional mediocre.
Si te consideras que podes ser muy mal educada sera porque no tenes clase. Patetica tu respuesta.
No prejuzgue fijate que pregunte y no hice afirmaciones, pregunto porque desconzco el criterio del colega, no porque prejuzgue la situacion.
Y en relacion a lo de la mala praxis y lo demas en lo que yo no estoy de acuerdo que te dijo el colega?
 #922867  por RealWorld

Hlws escribió:Colegas, no nos rebajemos al nivel de gente de esta calaña, el sujeto entro a preguntar (o sea garronear consulta gratis), le dijimos que no se puede lo que el plantea, ya esta, le dimos una respuesta, despues que a el le guste o no lo que le contestaron ya es otro cantar, que vaya con los letrados que le dicen todo que si, asi el esta contento y feliz por que le digan lo que el quiere escuchar.

No gastemos mas el tiempo. Es pedirle peras al olmo
Las calañas son los abogados deshonestos, que tienen que engañar a sus clientes para ganar dinero turbio. Que pasa, con los honorarios no llegan a fin de mes que se manejan con esa falta de ética profesional algunos?
Que yo entre a consultar gratis? Y que queres, que te pague la consulta por preguntar en un foro? Fue sarcasmo, no? Vos estas en el foro a ver si enganchas clientes?... Me parece que no soy yo la calaña entonces.
Con ese criterio vos no tendrias que entrar en ningun foro que no sea de abogacia o leyes a preguntar entonces.
La mía simplemente fue sacarme unas dudas eventuales.
Ni mis abogados me cobran las consultas casuales y se la voy a pagar a un abogadito en un foro. Que malaria que tienen algunos jaja.

Yo lo único que les digo a los clientes es que los abogados deshonestos pueden ser demandado por mala praxis. SIEMPRE SIGAN las actividades a sus abogados y no confíen en ellos al 100%, y mucho cuidado cuando ponen la firma y pidan explicaciones SIEMPRE antes de firmar algo, aunque le moleste. La grabaciones ayudan mucho con otros elementos porque quedan cautivos de sus propias palabras, aunque acá lo nieguen.
Los abogados son solo intermediarios entre la justicia y demandante/demandado para expresarse ante ella, nada mas. No se dejen manipular ciegamente por ellos.
 #922872  por feragus

RealWorld escribió:

Los abogados no son jueces, pero los jueces son abogados.

Me parece que volvió Pandilla.
 #922977  por aboga

debe ser contador !!!!! je je je

OBVIO que hay abogados deshonestos, y policías, y políticos, maestros, peluqueros, comerciantes, escribanos, médicos, zapateros (hay zapateros todavía?) puesteros, almaceneros, etc etc etc ... y toooodos son sospechosos.-

Haga Ud. las denuncias que crea conveniente, con altura, con fundamentos. Nadie defiende en este foro a los abogados deshonestos. Son mal vistos, y perjudican mucho a esta noble profesión. Profesión con la que se puede ayudar muchísimo a las personas solucionando sus problemas.- (y cobrando... ningún trabajo se hace gratis) Pero todos van a responderle mal si Ud. plantea las cosas mal, generalizando como si habría que cuidarse tanto de los abogados. La deshonestidad y corrupción no está en la profesión sino en las personas. Ud. también puede ser totalmente deshonesta. (aunque no sea abogado .. je je)

Creo que ya escucho suficientes respuestas. Ojalá haya podido sacar provecho de las mismas.-

Exitos
 #923105  por viko

lo mismo me decia mi viejo, ya con treinta años de profesion...