Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómputo ilustrativo de expte (web)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #922683  por DRADIN

Hola foristas! Buenos días...
Les consulto para saber si alguien sabe cómo hacer para tener los cómputos de los expedientes que se han iniciado por Web ya que no sé cómo obtenerlos. Alguien sabe cómo se solicitan y dónde? Algún número de circular o prev que determine el procedimiento?

Muchas gracias a quien me pueda dar una mano.
 #922763  por DRADIN

diegomdp escribió:que queres la resolucion o el computo ilustrativo, porque no le veo mucho sentido al computo ilustrativo
el cómputo...para un reclamo de reajuste.
 #922771  por diegomdp

dentro de intranet tenes una opcion para imprimir las resolciones web, hasta donde me acuerdo no tiene computo ilustrativo,no recuerdo si el expediente web impacta en sica para generar el computo ilustrativo habria que chequearlo, igual si es para un reajuste vas a tener que pedir que te armen un expediente, al igual que se hace con las pensiones web, eso se hace desde beneficiarios
 #922776  por DRADIN

diegomdp escribió:dentro de intranet tenes una opcion para imprimir las resolciones web, hasta donde me acuerdo no tiene computo ilustrativo,no recuerdo si el expediente web impacta en sica para generar el computo ilustrativo habria que chequearlo, igual si es para un reajuste vas a tener que pedir que te armen un expediente, al igual que se hace con las pensiones web, eso se hace desde beneficiarios
sisi, eso exactamente es lo que quiero hacer. lo que no sé es cómo pedirlo ya que en la udai que me tocaría no tienen idea de esto y no saben ni cómo hacerlo ni si tengo q pedir turno ni siquiera se ponen de acuerdo en qué sector debería pedirlo...yo leí al prev 31-02 creo que es el número que detalla el mecanismo y no me dieron bola.
 #923354  por diegomdp

se pide en beneficiadios y si no saben es tan facil como levantar un telefono llamar al interno del area de atencion de consultas de la gerencia de previsional y listo asunto solucionado, habia una norma de procediento que establecia como armar el expediente pero creo que era para pensiones web, igual el tratamiento no debe diferir mucho.

ahora te pregunto hiciste calculo de reauste, porque es raro que un autonomo de derecho, lo unico que se me ocurre es que hayas mandado una jaap de 24241 de un tipo que toda su vida fue director de sociedad anonima, porque un trmaite de autonomo puro con derecho a reajuste son contados con los dedos de la mano, salvo que te juegues a que te den el reajuste de pbu, porque la mayoria solo dan derecho si te dan el reajuste de pbu sino te lo dan poruqe caiste en sala 2 o porque algun dia la corte falla en contra no mejoras nada el haber

saludos
 #923383  por noelin

diegomdp escribió:dentro de intranet tenes una opcion para imprimir las resolciones web, hasta donde me acuerdo no tiene computo ilustrativo,no recuerdo si el expediente web impacta en sica para generar el computo ilustrativo habria que chequearlo, igual si es para un reajuste vas a tener que pedir que te armen un expediente, al igual que se hace con las pensiones web, eso se hace desde beneficiarios
HOLA DIEGO: Q ES INTRANET?? ES DE ANSES?? A MI ME INTERESAN LOS COMPUTOS, NO SOLO PARA EL REAJUSTE, SINO CUANDO DENIEGAN ALGUN BENEFICIO Y LA RESOLUCION ES COPIADA SIN FUNDAMENTO DE Q SERVICIOS TOMA. GRACIAS
 #923431  por diegomdp

noelin escribió:
HOLA DIEGO: Q ES INTRANET?? ES DE ANSES?? A MI ME INTERESAN LOS COMPUTOS, NO SOLO PARA EL REAJUSTE, SINO CUANDO DENIEGAN ALGUN BENEFICIO Y LA RESOLUCION ES COPIADA SIN FUNDAMENTO DE Q SERVICIOS TOMA. GRACIAS
la intranet es una red interna que tiene de todo, desde las citrcualres y normas de procedimientos hasta la abrumadora publicidad de todo lo que el director ejecutivo realiza en pos de la comunidad desprotegida :lol:
dentro de esta como te dije hay de todo, en cuanto al punto que estamos tratando, estan las resoluciones web, que son las resolciones que le mandan a la gente que a mi gusto no sirven para nada, solo para confundir porque estan mal hechas y nunca coinciden con el rub muchas veces ni el banco coincide, esas resoluciones que reemplazaron a las viejas resoluciones que son las que hay que ir a buscar al expediente para hacer un calculo de reajuste.
lo que vos necesitas sale del expediente, no te queda otra que mirarlo, porque son las pantallas que se imprimen del sica
 #923516  por diegomdp

noelin escribió:MUY BUENA INFO, DIEGO, COMO ENTRAR????
para entrar a intranet tenes que ser empleado de anses y si queres ser empleado de anses tenes que militar en la campora :mrgreen:
 #923532  por noelin

Eso era lo q suponia, xq en Anses lo escuche. Como soy ingenua pense q ahora estaba a disposicion x las notificaciones. Estuve en Anses años atras, pero te aseguro q ahora no seria grata alli. Y no cambiare mis ideas a esta altura. Te agradezco de nuevo.
 #923591  por DRADIN

diegomdp escribió:se pide en beneficiadios y si no saben es tan facil como levantar un telefono llamar al interno del area de atencion de consultas de la gerencia de previsional y listo asunto solucionado, habia una norma de procediento que establecia como armar el expediente pero creo que era para pensiones web, igual el tratamiento no debe diferir mucho.

ahora te pregunto hiciste calculo de reauste, porque es raro que un autonomo de derecho, lo unico que se me ocurre es que hayas mandado una jaap de 24241 de un tipo que toda su vida fue director de sociedad anonima, porque un trmaite de autonomo puro con derecho a reajuste son contados con los dedos de la mano, salvo que te juegues a que te den el reajuste de pbu, porque la mayoria solo dan derecho si te dan el reajuste de pbu sino te lo dan poruqe caiste en sala 2 o porque algun dia la corte falla en contra no mejoras nada el haber

saludos
Gracias por la respuesta Diego. Lo que decís lo tengo presente. Necesito ver los exptes porque las viudas no saben indicarme bien con qué se jubilaron. Sí sé que había una S.A. pero no sé mucho más que eso. Gracias por tu respuesta.
 #923626  por diegomdp

pero si es asi es muchisimo mas facil, para que hacer tanto lio de reconstruir un expediente, agarras la clave fiscal te fijas que le liquidaron y ahi tenes todos los datos para hacer el reajuste, y sino tenes la clave y no la podes conseguir es mas facil decirle a uno de los chicos, haceme un favor en lugar de reconstruirme un expediente entra al sicam imprimime las pantallas que necesitas para hacer el calculo y listo, si hizo jaap solo tiene at con lo cual del sicam podes sacar todo
 #923629  por diegomdp

noelin escribió:Eso era lo q suponia, xq en Anses lo escuche. Como soy ingenua pense q ahora estaba a disposicion x las notificaciones. Estuve en Anses años atras, pero te aseguro q ahora no seria grata alli. Y no cambiare mis ideas a esta altura. Te agradezco de nuevo.
na para las notificaciones tenes que tener clave de supervisor sino tampoco podes acceder al menos en las areas donde me quedan amigos que se los he pedido no los han podido imprimir ellos y tuvieron que pedirselo al supervisor
 #924725  por DRADIN

diegomdp escribió:pero si es asi es muchisimo mas facil, para que hacer tanto lio de reconstruir un expediente, agarras la clave fiscal te fijas que le liquidaron y ahi tenes todos los datos para hacer el reajuste, y sino tenes la clave y no la podes conseguir es mas facil decirle a uno de los chicos, haceme un favor en lugar de reconstruirme un expediente entra al sicam imprimime las pantallas que necesitas para hacer el calculo y listo, si hizo jaap solo tiene at con lo cual del sicam podes sacar todo
Hola Diego! Son pensiones DERIVADAS...si hubieran sido directas las hubiera plabteado así de entrada....