Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como viven de la profesión?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #921252  por dagaboasol

Los únicos q conozco q se fueron del PJN fueron los q les dieron una patada en el traste. Mueren ahí a dentro pero no se van ni a gancho. El caso de la colega es una excepción inexplicable. Ahh m acorde de uno q se fue xq no se como lo hizo, bah si se pero no viene al caso, junto un montón de guita y se puso un reestudio con veinte empleados y abogados jrs. ese la hizo rebiennn! Q gordo hdp!!!!!! :lol:
 #921265  por zaffaroni

ANAMARIAP escribió:Hay que poner un cartelito en el estudio jurídico que diga
"Estimado cliente: Para escucharlo no le cobro, para asesorarlo sí"

Saludos, ANAMARIA
APLAUSOS :lol: :lol:

ENTRE LOS PARTICULARES RATAS Y LOS GESTORES ME LOS TIENEN AL PLATO. LOS PRIMEROS SON UNAS LARVAS QUQ PRETENDEN QUE LABUREMOS GRATIS Y LOS SEGUNDOS UNOS BUITRES RESENTIDOS QUE NOS CRITICAN PERO BIEN QUE LES GUSTARIA TENER LA CHAPITA, LASTIMA QUE NO LES DE EL CUERO A LOS BURROS :lol: :lol:
 #921416  por dagaboasol

zaffaroni escribió:

Saludos, ANAMARIA

ENTRE LOS PARTICULARES RATAS Y LOS GESTORES ME LOS TIENEN AL PLATO. LOS PRIMEROS SON UNAS LARVAS QUQ PRETENDEN QUE LABUREMOS GRATIS Y LOS SEGUNDOS UNOS BUITRES RESENTIDOS QUE NOS CRITICAN PERO BIEN QUE LES GUSTARIA TENER LA CHAPITA, LASTIMA QUE NO LES DE EL CUERO A LOS BURROS :lol: :lol:

jajajja odio el trabajo de gestor, odio a los gestores y menos q pidan algo de gestoría q les digo soy abogadaaaaaa eso lo hacen los gestores jajajjaj
 #921486  por justiciasinfin

SILVESTRE escribió:
fede7801 escribió:Silvestre, seguro que no sos Silvestre Estallone... lamento que respondas con ese latiguillo tan gastado y tan pasado de moda... veo que sos uno más del montón... me pongo contento... gracias !

Estimado, que quiere decir con uno mas del monton? el latiguillo, viejo por cierto, tal vez pasado de moda, si, lo utilice justamente para darle la razon en sus apreciaciones y en los motivos que expuso en su aporte, con el cual, se lo digo en castellano, coincido plenamente.-
Por otra parte le ruego me aclare que siginifica ser del monton, pues si asi ud me califica significa que ud. no pertenece a ese monton y por eso se pone contento.-
Sin animo de entrar en discusiones esteriles, maxime cuando se puede mal interpretar, insisto me aclare que es lo que quizo decir, y quienes son los abogados del monton.-
saludos!

..y si Dr... lamentablemente ofende su post anterior en el que le pareció "razonable" un requisito de habilitación en el ámbito de la entidad colegial (..por algo lo expresa, en algo asi como un dejo de "piedad" por lo que voy decir). Muy por el contrario, comparto plenamente el post inmediato posterior por las consideraciones vertidas, y por algunas más..
 #921650  por zaffaroni

dagaboasol escribió:
zaffaroni escribió:

Saludos, ANAMARIA

jajajja odio el trabajo de gestor, odio a los gestores y menos q pidan algo de gestoría q les digo soy abogadaaaaaa eso lo hacen los gestores jajajjaj

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #923413  por EstudioCyC

Hola como estan, la calle es durisima y todos los saben, los grandes estudios son lo que se comen los abonos, los muy chiquitos y nuevos cobran dos mangos y te joden, yo voy 5 años y ahora d a poco voy viendo mis frutos, estamos metidos hasta la cabeza, gracias a dios mucho trabajo pero los plazos no ayudan, consejo no agarren todo y cobren de ante mano la consulta... aunque suene duro uds ya estan demasiado "pasados/saturados/stressados" con que no les da que sumar una hora o menos de alguien que lleva sus mambos y no paga es peor... es mejor evitar un lio que ganar dolores de cabeza... piensen q para eso esta la familia que mas de una vez algo les han llevado y poco les han pagado... ocurre eso muchas veces... yo este año aplique eso, hasta me enojo con clientes xq te caen en cualquier horario, y si joden que vallan a preguntar al juzgado, si uno lleva las cosas al dia no tiene nada de malo que vallan se saquen la duda y vean lo que es laburo judicial........
 #924013  por Hlws

EstudioCyC escribió:Hola como estan, la calle es durisima y todos los saben, los grandes estudios son lo que se comen los abonos, los muy chiquitos y nuevos cobran dos mangos y te joden, yo voy 5 años y ahora d a poco voy viendo mis frutos, estamos metidos hasta la cabeza, gracias a dios mucho trabajo pero los plazos no ayudan, consejo no agarren todo y cobren de ante mano la consulta... aunque suene duro uds ya estan demasiado "pasados/saturados/stressados" con que no les da que sumar una hora o menos de alguien que lleva sus mambos y no paga es peor... es mejor evitar un lio que ganar dolores de cabeza... piensen q para eso esta la familia que mas de una vez algo les han llevado y poco les han pagado... ocurre eso muchas veces... yo este año aplique eso, hasta me enojo con clientes xq te caen en cualquier horario, y si joden que vallan a preguntar al juzgado, si uno lleva las cosas al dia no tiene nada de malo que vallan se saquen la duda y vean lo que es laburo judicial........
Adhiero, es todo una cadena, si no se cobra la consulta, se resta seriedad a nuestro trabajo, y el cliente puede irse mas facilmente con otro letrado (total como nada me cobró), y ahi vienen las depresiones que muchos manifiestan aca de "haberles hecho el trabajo, atenderles llamadas las 24hs", pero hay que replantearse las cosas, uno le tiene que poner los puntos al cliente, si no ellos son los que te dirigen a vos y ahi si se va por muy mal camino.

Me ha pasado esta semana con un cararrota, de decirle que tenia ya la documentacion original (que el necesita urgentisimo porque se la estan requiriendo), me dice "que buena noticia!", le digo si, ahora pasemos a hablar de los honorarios y ahi ya cambio el tema, como dicen otros colegas le "parecio" que era mucho, y que IBA A VER LO QUE HACIA, le digo usted tiene 2 alternativas, no es aca hacer lo que a ud. le parece, o paga y se le hace entrega de la documentacion, o no paga y se queda sin documentacion y por supuesto un lindo embargo como regalo en el arbolito, quedamos en concretar una cita, sabe que si no trae lo adeudado, se va con las manos vacias, asi que el que tiene las de perder es el.

Por eso volviendo al tema, si no nos imponemos, ellos nos dirigen y de buenas a primera te dicen un dia "no le pago nada porque no quiero", pensando que no hay consecuencia alguna de esta especie de capricho, y claro, es mas facil hacerse el enojado que sacar la plata del bolsillo, estrategia mas que conocida. Hay que curarlos. Despues lo van a pensar dos veces antes de dar rodeos y excusas para no pagar.
 #924572  por LDW

Yo aún no me gradué, me faltan algunas materias y a juzgar por los comentario desalentadores me digo: Al final podría haber seguido filosofía jajajaja, coincido con la chica que comentó más arriba, te venden una imagen del abogado que desapareció...pero también es cierto, como comentó otra forista, que el derecho es hermoso y apasionante....pero bueno....a seguir luchandola, y suerte a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"! ;)
 #924686  por zaffaroni

Hlws escribió:

Adhiero, es todo una cadena, si no se cobra la consulta, se resta seriedad a nuestro trabajo, y el cliente puede irse mas facilmente con otro letrado (total como nada me cobró), y ahi vienen las depresiones que muchos manifiestan aca de "haberles hecho el trabajo, atenderles llamadas las 24hs", pero hay que replantearse las cosas, uno le tiene que poner los puntos al cliente, si no ellos son los que te dirigen a vos y ahi si se va por muy mal camino.

Me ha pasado esta semana con un cararrota, de decirle que tenia ya la documentacion original (que el necesita urgentisimo porque se la estan requiriendo), me dice "que buena noticia!", le digo si, ahora pasemos a hablar de los honorarios y ahi ya cambio el tema, como dicen otros colegas le "parecio" que era mucho, y que IBA A VER LO QUE HACIA, le digo usted tiene 2 alternativas, no es aca hacer lo que a ud. le parece, o paga y se le hace entrega de la documentacion, o no paga y se queda sin documentacion y por supuesto un lindo embargo como regalo en el arbolito, quedamos en concretar una cita, sabe que si no trae lo adeudado, se va con las manos vacias, asi que el que tiene las de perder es el.

Por eso volviendo al tema, si no nos imponemos, ellos nos dirigen y de buenas a primera te dicen un dia "no le pago nada porque no quiero", pensando que no hay consecuencia alguna de esta especie de capricho, y claro, es mas facil hacerse el enojado que sacar la plata del bolsillo, estrategia mas que conocida. Hay que curarlos. Despues lo van a pensar dos veces antes de dar rodeos y excusas para no pagar.
muy buen comentario, coincido en todo. a la gente la tenemos que curar nosotros mismos, sino hay que dedicarse a vender obleas en el semaforo :oops: a no regalar nuestro laburo a nadie, haganse valer que para eso fueron 7 años a la universidad a quemarse las pestañas *leo* . hay que echar a patadas a los sinverguenzas que pretenden controlar a otro colega. yo cuando hacen eso trato de sacarles el nombre del profesional interviniente para luego llamarlo y contarle que su cliente lo esta controlando, cada uno despues sabra lo que hace, pero hay que enderezarlos de alguna manera. ademas hago lo que a mi me gustaria que haga otro colega si un cliente mio anda caminando otros estudios