EstudioCyC escribió:Hola como estan, la calle es durisima y todos los saben, los grandes estudios son lo que se comen los abonos, los muy chiquitos y nuevos cobran dos mangos y te joden, yo voy 5 años y ahora d a poco voy viendo mis frutos, estamos metidos hasta la cabeza, gracias a dios mucho trabajo pero los plazos no ayudan, consejo no agarren todo y cobren de ante mano la consulta... aunque suene duro uds ya estan demasiado "pasados/saturados/stressados" con que no les da que sumar una hora o menos de alguien que lleva sus mambos y no paga es peor... es mejor evitar un lio que ganar dolores de cabeza... piensen q para eso esta la familia que mas de una vez algo les han llevado y poco les han pagado... ocurre eso muchas veces... yo este año aplique eso, hasta me enojo con clientes xq te caen en cualquier horario, y si joden que vallan a preguntar al juzgado, si uno lleva las cosas al dia no tiene nada de malo que vallan se saquen la duda y vean lo que es laburo judicial........
Adhiero, es todo una cadena, si no se cobra la consulta, se resta seriedad a nuestro trabajo, y el cliente puede irse mas facilmente con otro letrado (total como nada me cobró), y ahi vienen las depresiones que muchos manifiestan aca de "haberles hecho el trabajo, atenderles llamadas las 24hs", pero hay que replantearse las cosas, uno le tiene que poner los puntos al cliente, si no ellos son los que te dirigen a vos y ahi si se va por muy mal camino.
Me ha pasado esta semana con un cararrota, de decirle que tenia ya la documentacion original (que el necesita urgentisimo porque se la estan requiriendo), me dice "que buena noticia!", le digo si, ahora pasemos a hablar de los honorarios y ahi ya cambio el tema, como dicen otros colegas le "parecio" que era mucho, y que IBA A VER LO QUE HACIA, le digo usted tiene 2 alternativas, no es aca hacer lo que a ud. le parece, o paga y se le hace entrega de la documentacion, o no paga y se queda sin documentacion y por supuesto un lindo embargo como regalo en el arbolito, quedamos en concretar una cita, sabe que si no trae lo adeudado, se va con las manos vacias, asi que el que tiene las de perder es el.
Por eso volviendo al tema, si no nos imponemos, ellos nos dirigen y de buenas a primera te dicen un dia "no le pago nada porque no quiero", pensando que no hay consecuencia alguna de esta especie de capricho, y claro, es mas facil hacerse el enojado que sacar la plata del bolsillo, estrategia mas que conocida. Hay que curarlos. Despues lo van a pensar dos veces antes de dar rodeos y excusas para no pagar.