Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nicho cementerio sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925329  por juan22

Hola a todos, necesito que me orienten por favor con algún dato, tengo una sucesión ya hecha tengo que pedir la inscripción del bien de un nicho del cementerio municipal de La Plata. El libre deuda no me lo dan porque está concesionado al causante hasta el 2046 y no pagan nada y la valuación la Dirección del cementerio no me la da. Que puedo hacer? Consulte con un martillero el valor y tampoco tiene idea. Gracias
 #925395  por gusgus

en merito a que los sepulcros constituyen un bien de dominio de la comuna y regidos por el derecho público según añosa jurisprudencia, al interpretarse que en los casos de concesiones temporarias y restringidas de los mismos, el poder concedente no se ha desprendido en forma alguna de la titularidad de las tierras (conf. CC0001 QL 2430 RSD-47- 99 S 17-6-1999, Juez BUSTEROS (SD)CARATULA: Vidal María de las Mercedes c/ Municipalidad de Quilmes s/ Daños y Perjuicios MAG. VOTANTES: Busteros - Celesia - Señaris; CC0001 QL 3041 RSD-37-00 S 2-5-2000, Juez BUSTEROS (SD), CARATULA: Giles y Gaete de Mayol Geronima c/ Cola Graciela Liliana y Otras s/ Acción Posesoria - Beneficio de Litigar Sin Gastos. MAG. VOTANTES: Busteros - Celesia - Señaris), en virtud de ello no corresponde ordenar la inscripción de declaratoria de herederos; sino que corresponde líbrar las piezas procesales del caso, esto es, oficio a la Municipalidad con transcripción de la declaratoria de herederos a efectos de hacer saber ello a dicho Municipio a los fines que el mismo estime corresponder.